Blogia
elmiedodegreta

de luchas consigo

cindy sherman

De camino a la estación

Amanecía.

 

Las manos en los bolsillos del abrigo.

Esta vez,

sin maletas.

 

Es raro

Mirar como los trenes salen

Y tú te quedas.

 

Después de solucionar

lo que debía solucionar,

Compré el periódico

Pedí un café.

 

La voz metálica de megafonía

Repetía una y otra vez:

Pasajeros con destino a Madrid-Puerta de Atocha, por favor diríjanse

 

La gente se levanta de las mesas,

Con esa psicosis nerviosa

Propia de los viajeros.

Cara de concentración,

Mano dentro del bolso…

Comprobar una vez más

Si los billetes siguen estando ahí,

Si la funda tiene las gafas dentro,

Si las tarjetas están en el monedero,

Chicles, móvil…

 

Y terminar el café,

Levantarte de la mesa,

Ponerte el abrigo

Y cerrarlo bien,

Para que las ganas de huir

Se queden ahí,

apretaditas en el pecho.

 

Cruzar la puerta,

La calle.

 

Ya está.

26 comentarios

Greta -

aylén, sí, cerrarse bien el abrigo, cruzar los brazos… y mirar al cielo, al salir de nuevo a la calle, a la realidad… mil besos y gracias

Don pablos, no sé si morbo, pero cierta angustia y curiosidad extrema sí… bonitas palabras me dejaste, muy bonitas… un besote.

Alice, la balanza, no?? Lo que ganamos quedándonos, lo que ganamos huyendo… la comodidad, la cordura… te entiendo… de nosotras no podemos huir, y al final, cuantas gracias debemos dar por eso :-) Un abrazo gigante, guapísima

Mu, guapa, terapia de choque, ya ves… me paso la vida poniéndome a prueba, y últimamente no me toca perder :-) En las estaciones, también se concentran los mejores sentimientos, los más auténticos.. cuando la realidad se queda ahí fuera, en la calle… en fin :-)

mi ella, ya te conté :-) Mil besos preciosa

nena, gracias a ti por los pedacitos que me dejaste, me gustó como me contaste el viaje :-) Un besito

manuel h, pues gracias dobles. Un besito

V, que maravilla, me encantó tu regalo mexicanita :-) Mil besotes preciosa

patus, pues sí… pero que bien sientan ciertos cambios de aire… y que sentimiento el de huir cuando te entran esas ganas terribles… pero en fin, ayynnnss (que suspirosa estoy hoy)… Un besote

mnez, menudo nivel de comentarios me dejaron hoy… Gracias por tus palabras… de momento no me bajo de este tren… Un besote

Alfredito, el caos lo tenemos dentro… la falsa cordura, sin embargo, nos ofrece un equilibrio aparente, que se quiebra cuando menos lo esperamos… y así nos vemos, perdidos, muy perdidos… no sé. Mal día para hablar de esto… Un besote

Francesca, y al final, no es tan malo, no?? Todo es efímero, y las estaciones nos lo recuerdan… también nos dan la oportunidad de salir corriendo… Un besote

Escarcha, da igual la dirección, eso es cierto… pero una huida puede suponer un paréntesis, o un punto y final, si es que lo necesitas… Ya lo he dicho, estoy aquí porque salí corriendo de un lugar, y no ha sido fácil, pero poco a poco, ha ido llegando lo bueno… Gracias, y un besote

Greta -

Tron, este tiempo aquí es el resultado de una huida… y no fue fácil, pero ya ves, llegaron días-brillitos… de lo que no se puede huir es de uno mismo, y eso que lo intento a menudo :-) Un besote guapo
Tarko, sí, bienvenido al club de los raros :-) las estaciones me ponen triste, y sin embargo me gustan mucho. Por una parte me hace sentir lejos de todo, y por otra, me da seguridad saber que puedes largarte cuando lo desees… Si alguna vez me hago yonki, nos veremos por allí. :-) Un besote

Niha, pues me costaría acostumbrarme… prefiero guardármelas por si acaso, una buena huida a tiempo puede salvarte. Y como le decía a tarko, es genial saber que puedes largarte cuando quieras… en fin… Beso

iluku, es cierto… que bien salir corriendo y mandar al carajo todo… ya le dije a tron, estoy donde estoy porque salí corriendo de otro sitio… y no está tan mal, no. Las cabecitas casi siempre esclavizando, eh?? :-) Besote

Sire, jajajaja bueno, una escapadita, no hubiese estado mal… pero salir corriendo ahora que empiezo a cogerle gustillo a todo esto, no… ya sabes, esos días raros… mil besos, preciosa. Y digo yo, cuando concretamos algo de ese tema?? :-)

aynnnnssss Clarita, yo también prefiero los regresos, claro que sí… el color de un buen abrazo de vuelta… pero tú más que nadie entiende de paréntesis geográficos, eh?? Aquí seguimos, poniendo en orden la cabeza y el corazoncito… mil besos preciosa, espero que haya ido bien en tu primer cierre :-)


eMe, pues bienvenida tú también al club de raros :-) si, lo de pelear con las ganas de huir es otra historia… Un besito guapa

Gris, también hay encuentros, abrazos, hasta muy pronto… y como terapia, puede resultar beneficiosa, es una manera de refrescarte la memoria en muchos aspectos… pero en fin… gracias y un besete

Azul, mejor guardármelas por aquí, para cuando las necesite :-) Mil besos, dulce

Terremoto, y que putada que siempre gane la cordura, cuantas cosas nos perdemos, eh?? Aunque bueno, es cuestión de poner en una balanza, con lo que ganamos quedándonos. Un besito

Escarcha -

Perdonad, quería decir en el post anterior "elijas esconderte"

Escarcha -

Querida Greta un día me di cuenta que da igual donde vayas cuando necesitas huir, esa necesidad implica que aquello que te impulsa a salir corriendo irá contigo donde quieras que eligas esconderte. Es mejor quedarse quieto, lo otro es una huida hacia adelante a veces de dificil vuelta.

Francesca -

Las estaciones me angustian. Todo el mundo está en transito. Nada es duradero y me entran unas ganas locas de salir hacia alguna parte. Cualquier parte, pero distinta de la que estoy.
1beso

Alfredito -

Las cosas en su sitio: esa seguridad que nos da el orden, el método, hasta la rutina de los actos mecánicos. Una seguridad falsa, aparente, porque no desconocemos que el caos habita cerca de nosotros, al otro lado del tabique.
Besitos.

mnez -

Tu estación, mi estación está dentro del tren que camina y camina sin detenerse nunca. Cuando la vida se canse, te apearás de él y el tren seguirá su camino.
Un saludo

patus -

Generalmente es inútil huir porque lo que nos pesa lo llevamos dentro.
Besos

V -

te voy a regalar un poema de foppa por tu canción preciosa recibida... bailaremos a tu salud ñoña mía..


va:


UN DÍA

Este cielo nublado
de tempestad oculta
y lluvia presentida
me pesa;
este aire denso y quieto,
que ni siquiera mueve
la hoja leve
del jazmín florecido,
me ahoga;


esta espera
de algo que no llega
me cansa.

Quisiera estar lejos,
donde nadie
me conociera:
nueva
como la yerba fresca,
ligera,
sin el peso
de los días muertos
y libre
ir por caminos ignorados
hacia un cielo abierto.

Foppa.


( todos tenemos esos días, verdad corazón de alelí?)

manuel h -

bonita imagen de una estación, y bonita también de una emoción.

besos

atúanena -

Los trenes, los bolsillos, el aire frío que sale de la boca, los charcos, el móvil, el móvil que no suena, las maletas que llevamos llenas de fantasmas, huir, no huir, quedarse...el frío al salir de la cama...

Las estaciones de tren...que miedo dan...

gracias por el viaje...

ella -

yaaaaa.. maja muy maja y como quedó pues la foto en tu memoria?

te beso corazón..

MU ARAE -

¡Parece que te estás aplicando una terapia de choque!
En las estaciones se concentran todas las miserias y alegrías humanas. ;)

Alice ya no vive aqui -

No te imaginas las veces que me he quedado a las puertas, y han podido más unas fuerzas que a veces desearía erradicar, y me he quedado.

Con las ganas que he tenido siempre de escapar, aunque fuera solo por un tiempo... y aún sabiendo que de mi misma nunca podré huir...

Un abrazo dulce, princesa

Don Pablos -

¿Hay algo que de más morbo que la inciertidumbre de no alcanzar a ver qué son las siluetas que nos esperan allá, en la línea del horizonte?, donde los raíles ya sólo son una delgada línea.

aylén -

lo más importante es cerrarse bien el abrigo del pecho, para no huir de una misma.
Buen viaje y buen arribo.
Abrazo

TERREMOTO -

Si pudièramos escapar, dejar todo sin mirar atràs, sin sentirnos culpables de huir......, pero el corazòn y la cabeza mandan, se impone la cordura.....
Besos sin escape

Azul -

Quizás las ganas de huir se vayan tras el tren, sentaditas mirandonos por la ventana, esperando para la próxima vez que volvamos a por ellas.

Un biko!!

Gris -

Los lugares de paso, los aeropuertos, las estaciones..es algo que nunca me ha dado uan buena sensación, demasiado frio demasiadas despedidas, demasiadas separaciones..no lo llevo bien.
animos,
Gris

eMe -

...me encantan las estaciones de tren, sentarme y observar a la gente...lo de conseguir que las ganas de huir se queden ahí ya es otra historia...

claradriel -

Yo no quiero saber de estaciones ni aeropuestos. De coches que solo dejan
una nube podrida de huida.

Tampoco de agujeros en la almohada, de vacíos en los rincones ni sabores gemidos en la garganta...

Prefiero regresos de colores, en cápsula. Temo que las vueltas, en el mapa de mi vida, son demasiado caras.

Sirenita -

¡Qué susto creí que te ibas hasta sin maleta! ¡Que tenemos dúos y tríos pendientes! :-P
Hoy doble ración de Greta ;-)

iluku -

Pues no conozco sensación más liberadora que la de huir cuando se tienen ganas. Menos mal que tenemos cabeza y a veces la dejamos mandar.

Niha -

¿Y si las ganas de huir son las únicas que huyen?

tarko -

Las estaciones siempre son un fabuloso ejercicio de escritura. Sentarme en un banco o en el bar de la estación y crearle una historia y un motivo de viaje a cada uno de esos rostros que pasean nerviosos por los andenes es uno de mis hobbies favoritos. Si alguna vez me hago yonqui, seré de esos que merodean por las estaciones. Besos.

tron -

los andenes son fríos y metálicos, un tránsito desde donde estás a donde podrías ir, o hasta donde llegas.. producen esas cosas, así que abriga esas ganas, que luego llegan días brillitos y te los pierdes si no estás. y los que te quedan.

besos.