Blogia
elmiedodegreta

sin quejas, con delirios

ana laura alaez

 

Una alegría discreta

Me agarra la mano

Y no me suelta.

 

Sube conmigo en el autobús

Sin pagar billete

Y me dice al oído:

Bonita, vamos a cualquier sitio

Donde  todavía no hayamos estado.

 

Y yo sonrío.

Porque me gusta

Esa intención valiente

De perderse,

Y encontrarse,

Descubriendo dichas ajenas,

Dichas pomposas,

Con brillantina,

Tan propias de navidades

Con frío que no es frío

Sino la ilusión por un invierno…

 

Me baño de gente (como diría V.)

Y de ruido.

Gana el rojo, pero el rojo bueno.

El rojo de la nariz de los niños.

El rojo de la bufanda de esa mujer que asa castañas.

El rojo, siempre el rojo…

 

Caminar por una calle en obras

Es una manera de forzar los tropiezos.

Pero hace algún tiempo que

Esos paseos por el centro,

Esas luces,

Esa gente que encaja con otra gente,

No me roban las sonrisas,

No me perforan el pecho

De pura angustia envidiosa… 

 

A pesar de que este año empieza a terminar, 

No voy a cerrarme por inventario

Ni pienso hacer recuento,

de lo que se rompió con la mudanza,

tampoco de lo que me encontré por el camino.

 

Solo voy a seguir caminando,

Con mi alegría de la mano

Y un reloj sin agujas

Metido en el calcetín.

    

 

27 comentarios

thirthe -

la chica de la foto debes de ser tú!!?

me ha encantado todo lo que dices

besos rojos de los buenos!!

ella. -

felices fiestas guapa.. te recuerdo siempre.. nos vemos la otra semanita vale? besos y no te vayas en la maleta...

el otro fin ire a pasar 31 a torreón con la familia...

besos preciosa y no svemos.. como siempre..

cuidateme.

Laura -

Me ha encantado!! Como todo lo que escribes!! :D
Besos y Feliz Navidad

flexo -

...buenos deseos para el año bond...2 0 0 7

...todos los buenos deseos que empiecen por a,b,c,ch,d,e,f,g,h,i,j,k,l,ll,m,n,ñ,o,p,q,r,s,t,u,v,w,x,y,z

dsd -

Porque a veces es mejor así, aunque hayamos luchado contra ello en otras ocasiones.
A estas alturas de año yo también he empezado a dejarme llevar.

Besos.

Alfredito -

Son tiempos de caminar con una sonrisa, con una mirada límpida de alegría.
Besitos mil

Guillermo -

Esta vez el destino me trae por acá. Él me dice, esto ya pasó y volverá a pasar una y otra vez por toda la eternidad.

Hoy sólo te traigo un pensamiento antiguo que las viejas brujas repiten: El amor es como el viento -viene y se va- por esto, sean bienaventurados los olvidadizos porque gozarán de él y de otras cosas, demasiadas veces, hasta decir: ¿porqué tengo tan mala suerte?

Un besote Greta

Gris -

Me apunto a olvidar el inventario, a contar lo que se rompió... prefiero subir a un bus, o tren, pagando o sin pagar, y bajarme en la parada que haga más sol.
Un beso,
Gris

iluku -

¿Felicidades? ¿Otro cumpleaños??
Pues me adelanto a desearte menos discreción en la alegría, y feliz año nuevo.
Muy bonito el poema.

jio -

un reloj sin agujas.... para que no pinchen el tiempo...

sin quejas en los delirios y sin miedo siempre ;)

y felicidades!!!! (llego tarde como siempre...)

V -

como t quiero mujer...


tu V sin inventario..

ni pérdidas ni ganancias tampoco hoy.

Alice ya no vive aqui -

Mejor así, sin tiempo ni prisa, que con tanto inventario uno puede acabar por hacerse un lío entre ventajas e inconvenientes. Mejor dejar que los días sigan su curso, que la alegría, aunque discreta, continúe siguiéndote los pasos, y que con suert el año que llega te sonría de la misma forma que sé que vas a sonreirle tú :-)

¿Sabes que es una gozada leerte, niña?

Un millón de abrazos

miscosasinvisibles -

Y esa es la vida caminar con lo que te vas encontrando, no merece la pena hacer recuento

CLARADRIEL -

El año se acaba, y tu reloj marcará las horas a tu voluntad, desde ahora.
Alguien da más??
Esperan impacientes días soñados, no más soñadores, solo la felicidad en la que aún no hemos estado.

TERREMOTO -

Hacìa tiempo que no entraba corazòn y me alegra verte con ese ànimo, tan llena de vida y mirando al frente, tres hurras para ti y un chin... chin.... lleno de buenos deseos para tì y los tuyos.
Besitos.......

patus -

que lindo Greta, me has hecho caminar contigo.
unbeso

tarko -

Felicidades atrasadas,
es que estoy perdiendo las formas... Últimamente me ha entrado una desidia que no me deja juntar dos letras. Kiss

la voz -

asi que no cierra por inventario???
muy bueno, Miss Greta.
saludos esperando que el tiempo siepre, siempre le sonría!

Sirenita -

La alegría es una buena compañera de viaje. No la pierdas por el camino, que luego se echa mucho de menos.

Así me gusta Greta, atacar estas fiestas lacrimógenas con una buena batería de sonrisas.

Un besote.

amsha -

Sencillamente, me ha encantado tu post.1saludo

aylén -

qué bien leerte así greta. qué alegría, es como un regalo adelantado bajo un árbol de luces.
hermoso regalo. gracias!
un fuerte abrazo rojo y blando como la panza de Santa.

Clara -

Qué bueno es el final del poema. Me alegro, de verdad. Un beso.

Blanca -

Greta, muchas gracias por dejar tu huella en mi mundo y de paso darme la oportunidad de conocer el tuyo. Me ha gustado mucho, me encanta lo que has escrito aquí, yo muchas veces me he sentido así, y siempre me digo lo mismo, lo que tú has dicho de un modo que me ha encantado y ha conseguido poner una sonrisa en mis labios:

"Solo voy a seguir caminando,
Con mi alegría de la mano
Y un reloj sin agujas
Metido en el calcetín."

Sari -

Gretaaaaaaaaaaaa!!!!
Me has dibujao una sonrisa, me ha encantado.
Con esa alegría vestidita de rojo camina siempre "pa'lante" hacía lugares nuevos y prosperos, que los recuentos e inventarios queden atrás que sirvan como experiencia y no como estorbo para no avanzar.
Un PuÑadito de BesOs muy muy Grandes.

Francesca -

"....
Se hace camino al andar"
1beso rojo. De ese rojo bueno, de vida, de sonrisa.

MU ARAE -

¡Me encantas tan llena de vida y con tantas ganas de disfrutar el día a día!
¡Un abrazo muy, muy grande y un beso....ROJO!

manuel h -

porque puestos a ir a un sitio en el que nunca hemos estado, más vale mirar siempre a lo que viene

besos