Blogia
elmiedodegreta

good to me

los sueños de jean seberg

 

 

Nada de verdades solapadas

Ni de parches zurcidos a la memoria…

 

Transgredir con el sonido arrogante de mis pasos por la escalera.

Porque sí.

… porque la fuerza puede nacer

de las entrañas de una piedra,

y todos tenemos agallas

para vivir,

sólo que a veces se nos olvida…

 

Y la calle,

Enterita para mí…

Con la angustia de sus coches

el ruido

Y toda esa gente empeñada en disimular

que siguen teniendo sueños…

No,

no me engañan,

algo les late en el pecho…

 

Hay tantas formas de libertad…

 

Que un día comience de madrugada

Y el sol se ponga a la hora del té.

 

No van a volver a empañarme

El cristal con el que ver la vida…

 

FOTO: la magnífica JEAN SEBERG

----------------------------------------------------

Y añado mi voluntariosa participación en la meme que Tron, desde sus noches, quiso enseñarme ;-)... Aclaración: tengo la (monstruosa) manía de leer 4 o 5 libros a la vez, así que para esta ocación, el que tengo más cerca, que como no podía ser de otra manera, es de mi adorada Alejandra Pizarnik. Y que como no tiene párrafos, copio literal la página 123. (que ni por asomo tiene algo que ver con mi ataque de optimismo de estos días ;-)):

.

he nacido tanto

y doblemente sufrido

en la memoria de aquí y de allá.

 

30 comentarios

Greta -

:-) me alegra, n a c o. Gracias por pasar.

Un beso

n a c o -

frenética manía lectora que comparto, vaya

un saludo!

n a c o

Greta -

tron, tienes una disculpa inmejorable (para testimonio gráfico, la
foto de tu post :-)) Muchas gracias por lo que me dices, halaga más si viene de
alguien como tú... Por las madrugadas, que sigan siendo testigos.
Un besazo

tron -

llego tarde, después de las horas, como siempre, pero quería agradecerte la respuesta memera a mi curiosidad, la Pizarnik, como no, con esos grandes versos..

aunque de elegir, y como ya hay confianza o me la invento y punto, me quedo con tu post y con tus palabras tan bien plantadas. Suenan muy bien tus pasos así, arrogantes y templados, claros y desempañados..
que muchos días comiencen de madrugada gran Greta, y placer leerte así, es bueno para ti y bueno para todos!
bikos.

Greta -

Aylén, requiere de una esperanza orgullosa, requiere de una voluntad verdadera... y de mucho amor a ti misma, de muchas ganas de sobrevivirse...

yo nunca entendí de disciplinas. La libertad no puede cuadricularse con normas autoimpuestas...

es un dejarse llevar,
sólo a donde nos pida el alma.

Un beso gigante

aylén -

Hay tantas formas de libertad... si. Y no dejarse empañar el cristal con el que se ve la vida es una de ellas. Me gusta mucho. Aunque requiere de porfiada esperanza. O será disciplina? Beso grande.

Greta -

Badanita, un chin chín, entonces... por bastarnos, sin cerrarnos a la vida ;-) Mil puñados de besos

Clara, estaría más que bien ;-) Un besazo, preciosa

Clara -

Me sumo, estaría bien que no volvieran a empañarme el cristal. Un beso grande.

BADANITA -

Vos sí que sos de las mias. Mi post fue el 1ero que escribi hablando de un "otro". Soy de esas que brindan por saber autoabastecerse-
:)
Besos para tu YO :)

Greta -

Myxtura, :-) me alegra que me devuelvas la visita. Estás en tu casa :-) La Pizarnik en pequeñas dosis, pero siempre muy presente… gracias por los versos, me encantan. Un beso infinito. Y esta maravilla de Alejandra: “y sobre todo mirar con inocencia. Como si no pasara nada, lo cual es cierto…”

Espiralproscrita, gracias por tu comentario, son preciosas palabras las que me dejaste… que nadie nos prive de la magia de los días. Un beso enorme

Inchina, ;-) me alegra, ya te dije, no ser la única con este espíritu… que esos poquitos nos duren mucho más de lo esperable. Muchas gracias, de verdad, guapísima. Mil besos, con muchas ganas

Sari, jajaja cuando estoy contenta, voy por la calle de lo más flamenca jajaja gracias por tu alegría, por ser constante en mis palabras, por tu alegría roja! Por todos los descubrimientos de libertad que nos quedan! Un besazo, guapa

Thirthe, cuanta razón tienes… que sería de mí sin el sol??... un besote, guapa

manuel h, muchas gracias ;-) Un besito

Greta -

Pequeña Saltamontes, me encanta Jean Seberg, es maravillosa. Y gracias por lo que me dices… y sin agobios. Después de todo si estás en otro mundo, a una hora menos ;-) Nos leemos, rubia. Un besote

eMe, Muchas gracias ;-) cruzo los dedos para que el ataque de optimismo siga acompañándome al bajar la escalera… Un besazo preciosa

BADANITA, ;-) no hay un ÉL, ni una ELLA. Hay un YO. Saberme bastante, y fuerte… estos ataques de optimismo forman parte de la montaña rusa, de que soy ciclotímica ;-) Me alegra que también estés feliz, niña… que nos dure mucho mucho, eh?? Mil besos

amsha, muchas gracias… un besazooo

Charles de Batz, gracias por tus palabras, también. En lo más profundo tenemos muchas respuestas … es cuestión de dedicarse un tiempito a uno mismo, y encontrarlas. Un besote

Sire, guapísima, tiene mucho que ver este sol que nos calentó el alma estos días. A ver si soporto el temporal de frío con el que tanto amenazan por televisión :-) Muchas gracias, preciosa. (lo de los libros, a veces me trastoca ;-)) Mil besitos

Greta -

Azul, sí, con azucar… aunque un poquito de sal, de vez en cuando, para darle sabor, tampoco estaría mal ;-) Un besito

Alice, muchas gracias… aprovecho que a la montaña rusa le tocó subir muy muy alto, y os enseño las vistas con sonrisas en la boca ;-) todo parece tan sencillo, que razón tienes… quizá el secreto está en mirarlo todo como lo vería un niño, abiertos a la sorpresa, sintiendo con inocencia :-) hay días que notas como la fuerza te nace de dentro, preciosa… por las agallas con las que disfrutar la vida, por que nos miremos a los ojos entre carcajada y carcajada… Mil besos!

Moonsa, la transgresión como forma de libertad, nunca como una mera herramienta por ser falsamente originales… sé que me entiendes ;-) Un besote grande, guapa

Ofelia, :-) no tener que dar explicaciones, mis pretensiones de independencia están dando sus frutos :-) Encantada de “conocerte”. Un besote

ESTHER, gracias. Me gustó el comentario que me dejaste. Resumen muy bien lo que quería decir… y encantada, de descubrir tu blog. Un besito

claradriel, :-) tesitos, literatura, mar y poesía… y Jean, magnífica. Y conversaciones mágicas con gente como tú. Y una lista infinita de cositas sobre las que me gustaría escribir, para haceros llegar lo bueno, lo que brilla, lo que sabe y endulza…. Un besazo, cielo

manuel h -

un placer leerte así!!!

besoss

thirthe -

y que el sol nazca todo los días porque ése es tu deseo!

Sari -

Hola Greta!!!!!
Estás que rompes, wapi. Así me gusta con fuerza, poderio, convicción. Dan ganas de lanzarse a la calle a comerse el mundo después de leerte, pura energia y vitalidad es lo que desprendes. Con muchas agallas lucha para que nadie te empañe el cristal, mi niña.
Y sí, hay muchas formas de libertad, descubramoslas ya!!!!

Un PuÑadiTo de BeSos

Inchina -

Me ha encantado. Es ese espíritu de: hoy salgo a la calle a comerme el mundo... ¡y que nadie se atreva a darme un mordisquito! jaja. Es absolutamente genial sentirse así un poquito, aunque sea de vez en cuando

¡Un besazo niña!

espiralproscrita -

Que nadie nos quite nunca
el frágil cristal con el que
proteger una visión más fría
de las aceras de a pie.
Que nadie nos quite nunca
de tirar piedrecitas
a los cristales que no dejan ver...
Un beso que penetre en los miedos de greta.

Myxtura -

Muchas gracias por tu visita, ahora paso yo a saludarte. Viendo lo que veo no dudo de que disfrutaré con tu blog.

Cuidado con la impresionante Pizarnik, también puede ser un sol oscuro (aunque siempre late con fuerza).

Te dejo unos versos suyos que quizá vayan -por lo que dicen- con tu actual estado de ánimo.

"esta lúgubre manía de vivir
esta recóndita humorada de vivir
te arrastra alejandra no lo niegues"

Un beso sin miedos.

Sirenita -

Es la oleada de calor, insospechada en estas fechas, la que nos mantiene el corazón en primavera. Qué dure y a disfrutarlo. Me encanta leerte así de feliz.

¿4 o 5 a la vez? Ésa es mi niña ;-)

Besos.

Charles de Batz -

La fuerza para seguir adelante, para resistirnos al engaño y al desaliento, está en lo más profundo de nosotros mismos...

Gracias por tus palabras y tu visita.

Salud

amsha -

Me alegro de esa oleada de optimismo. Espero que dure muxoooooo! 1saludo:)

BADANITA -

Esa es MI gretaaaa! Parece que las sagitarianas estamos en un mes exelente :)
Tal vez la luna, los astros esten alineados de tal manera que estamos mas abiertas a la felicidad y la vida, no?
Pero ... depende mas de nosotras que de las circunstancias, Greta.

Esta actitud ante la vida debemos tenerla SIEMPRE, ok?. Y llevar este optimismo con nosotras :)

Muakkkkkkkkk!!!
Me alegro mucho por vosssss.
(cómo se llama EL?)

eMe -

...cuánta fuerza!!! me encanta, que siga ese ataque de optimismo...besitos guapa
...jean, espléndida, como tu post!!!

Pequeña SAltamontes -

La foto magnífica, pero ¿y el artículo? Xq es genial...
Te tengo abandonada, he pensado muchas veces que ni si quiera te dí las gracias por el comentario y el link sobre Lisboa... Perdona, tengo la cabeza en otro mundo... Te sigo.

claradriel -

Tranquila, que hasta una pequeña brisa de letras trae la reafirmación de esa valentía. Con tus zapatos debes pisar muy segura, y las risas que reafirmen las posiblilidades infinitas de felicidad de tes, libros, playas y poesía.

Mira Jane: deliciosa, eh??

Besos, preciosa.

ESTHER -

Que la fuerza puede nacer de las entrañas es cierto. Afortunadamente somos de piel y sal, y nuestra fuerza sale del corazón. Muy bonito.

Ofelia -

O esa sensación impagable de no tener que dar explicaciones a nadie ....y saber que a quien se las darias no te las va a pedir...

Moonsa -

Creo que si mucha más gente transgrediera, tuviera menos manías sobre lo de ser políticamente correcto, el mundo en general mejoraria sustancialmente, pero claro.... :)) Felicidades por ser así ;)

Alice -

Da gusto leerte, niña. Da gusto empaparse de las sonrisas que irradias entre letras y constancias.

Cuando somos capaces de ver las cosas a la luz de nuestros verdaderos ojos, todo cambia de color, todo parece tan sencillo, que nos quedamos estupefactos al pensar que una vez todo era turbio y confuso.

Sí, todos tenemos agallas para vivir, y sobre todo para disfrutar la vida, sólo que a veces es más fácil mirar hacia otro lado y ver sólo los agujeros del suelo.

A los ojos, ahí es donde hay que mirar a la vida ;-)

Mil besos de caramelo

Azul -

Y que todas las verdades las tomemos con azúcar de realidad.

Bikos!