Blogia
elmiedodegreta

ni pío

belle jour

Se quedó vacía la jaula de pájaros

Que llevo por cabeza…

 

Unos subieron a Gibralfaro

a guardarse panorámicas de invierno;

.

Otros picotean migas de los bocadillos

en el patio del colegio de abajo.

.

Un par, alegran las soledades

de una de esas abuelas que se sientan en el parque.

Algún valiente andará cantando secretos

En mitad de una Plaza Mayor.

 

Sólo uno se quedó cerquita,

escondido en el hueco de la persiana.

Algunos días grises como el de hoy

viene a picotearme flojito las manos,

me hace cosquillas

.

y me promete

Que los otros volverán muy pronto

Con ideas locas en el pico.

 

27 comentarios

ashavari -

Gracias por tu visita, me encantó leerte, y lo dicho... de paso para quedarme

ganso -

si te ha prometido que los otros volverén con ideas locas,asi será, es palabra de ave, tía ;)

que bonitas las vistas desde Gigralfaro, el mar, la montaña, lo recuerdo; muy acorde con el texto, porque perdona que te diga te ha quedado precioso.

un beso greta!

tron -

pues para decir un ni pío, que bien lo cuentas..

siempre vuelven, con alguna idea en su pico, sugiriendo posibilidades y dejando mensajes cifrados que sólo entiende quien les da de comer.

beso.

tarko -

Haría un pacto con el diablo para que me dijera al oído un sortilegio que cambiara a las estúpidas palomas por simpáticos y gordotes gorriones.Besos desde sevilla

BADANITA -

Pasè a ver còmo estàs-
:o)
Besitos Greta.

Andy

Pau -

Hola, he encontrado tu blog por casualidad, buscando unas letras de amparanoia y me he quedado estupefacto. Porque todas las mujeres que lo pueblan están en mi imaginación (o deberían estarlo), porque los versos que lo recorren me han abrevado a menudo, pero, sobretodo, porque el tono, el alma que está detrás de todo eso, me recuerda hasta el desconcierto a una mujer que conocí cuando todavía no lo era, y que era tan fràgil como como una niña y tan entera como la luna.

Se perdió ya, en el tiempo, y en el dolor inexplicable de los corazones rotos.

Rutxi -

Por cierto... y lo de Extremo? como lo sabías? :P

Rutxi -

Ya se me acabó tu blog...
lo leí como quien lee un libro. Me encantó.... ahora... a esperar...
besitos

flexo -

hey greta este ni pio es genial...que vuelvan todos los pájaros si si, vamos que haríamos sin ellos en nuestras cabezas, desconozco la especie pero yo la tengo llena...

un abrazo

claradriel -

A mí me gustan las huidas improvisadas, y encontrar luego bandadas conocidas exiliándose allá donde quiera que vamos. Es bonito conocerse, sobre todo, a veces, en silencio.

Ofelia Lopez Pez -

Que seria de nosotras sin esos pajaros en la cabeza que nos hacen volar....¡¡

Clara -

Qué bonita imagen la de los pájaros de tu cabeza que echaron a volar. Uno por uno regresarán con nuevas panorámicas. Besos

Moonsa -

Donde vivo ahora, hay muchísimas variedades de pájaros que se posan en los árboles del jardín de la vecina de abajo, en mi antena, en los árboles del patio contiguo. Me encanta oírlos, sentirlos ahí, pero son unos animalitos que siempre, si los tengo muy cerca, me dan una sensación de vulnerabilidad que me desconcierta. Otra cosa son las grandes aves, pero estas por mis antenas no se pasean :))) Buena señal que los tuyos lleven ideas locas en el pico, y se te acerquen ;)

Charles de Batz -

¿Volverán las oscuras golondrinas?; o debemos decir dulces, llena de frescor y de luz... Así nos lo has mostrado en tu precioso escrito.

Salud

thirthe -

simplemente delicioso!

manuel h -

vuelven, siempre vuelven.

besos

Sirenita -

Siempre se vuelve donde se ha dejado un cachito de corazón. Volverán. Pronto.

Francesca -

Que bueno perderse por Gibralfaro. Los pajaros se van y vuelven y seguimos nutriéndonos de los que vamos viendo.
Besos

Sari -

Hola Greta!!!
Que bonito!!! Tienes unos pájaros preciosos, que aunque ahora mismo no digan ni pio, volverán sin duda, porque tú eres su hogar. Nunca les cortes las alas que vuelen libremente siempre. Yo no sé que haría sin ellos, me revolotean por toda esta maraña rizada. Tengo tantos, creo que de vez en cuando alguno que otro se va por ahi, ¿quizás se haya cruzado con alguno de los tuyos? Yo diría que si.
Un PuÑaditO de BesItos.

dsd -

Volverán las golondrinas, aunque hoy no hagan ni pío. No está mal descansar durante un tiempo, pero está claro, yo no sabría vivir sin los míos.

Muchos besos princesa.

espiralproscrita -

Volverán, todos los pájaros.
Los que te hacían soñar,
y los que te pegaban, a veces, el pie izquierdo en el suelo, nada más levantarte.
A veces, yo también los hecho de menos. Por eso siempre bajo al parque, o me asomo a tu ventana. Para ver los que nunca se mueven del mismo lugar, hasta que vuelvan.
Maravilloso.
Un abrazo, Greta.

BADANITA PAJARITA -

Desde que te conozco que me enamoré de tus pajaritos, Greta :=)
No se cómo, pero aquí mismito, sentadito arriba del teclado, sobre lasm letras Q W E S A hay uno que dice ser tuyo.
Ahhh ... espera, espera ...
Me dice al oído que vino a verme porque tenía curiosidad por conocerme .
:o)

Tus pajaron se parecen a los mios y me gustan mucho.

Abrazo lindo.
Andy

esther -

¡qué precioso y esperanzador!

Alice ya no vive aqui -

Qué suerte tienes de que alguno se quede cerca para alimentar la esperanza. No hay nada más descorazonador que sentir que se fueron, y quizá no vuelvan nunca.

Nos quejamos de tener pájaros en la cabeza y cuando se van, comprendemos que su vacío es mil veces más desconcertante y aterrador.

Que no dejen nunca de traerte ideas locas ;-)

Besos mil

V -

ahh mi alma.. usted siempre tan sabia y tan directa.. si tan solo se diera cuenta de cuanta verdad profesa..

mejor así no sea que la sapiensa me la cambie...

te quiero guarra!

ella.

Azul -

Y siempre volvemos y siempre hablamos sobre lo que nos mueve sobre quien nos mueve.

Mil bikos!

Alba -

Creo que tu fotolog es increible... De veras :) Me ha encantado todo.

Un saludo.

Me iré pasando.