Blogia
elmiedodegreta

piezas...

jueves, septiembre 18, 2003
... cuanto he tardado en despertarme (en resucitar)?

Pero, sigo siendo la de siempre. La que sueña con cualquier otra cosa. La que no tiene nada claro. La que se muere de miedo como una verdadera cría al imaginarse monstruos dentro de su armario, fantasmas bajo su cama, dinosaurios al final del pasillo...

El otro día recordé algo mientras leía a Capote: "(los escritores) se inclinan ante su máquina de escribir y se masturban mentalmente..." Y tras una pícara sonrisa de aceptación y complicidad, recordé que tenía una vieja máquina de escribir naranja... Me puse a buscarla como una loca (como una verdadera loca). Y la encontré. La encontré bajo algunos tomos de una enciclopedia de medicina (que inexplicablemente tenía en un armario) y sobre algunas cosas que escribí hace tiempo y que ahora me parecieron tan pueriles, tan pobres... que en cierto modo me deprimí. Pero tenía MI máquina. MI MÁQUINA. La saqué de su estuche y observé como me habían cambiado las manos desde la última vez que la utilicé... (tempus fugit). Pero claro, todo estaba saliendo demasiado bien, y cuando me dispuse a escribir, descibrí tristemente como, MI MÁQUINA NO FUNCIONABA...

Pero, soy una chica valiente (debo serlo), y con decisión, así que me dispuse a desmontarla. Quité uno a uno cada tornillo, cada pieza... hasta que mi más preciado tesoro quedó reducido a tan poquito, que me entró un escalofrío por la espalda (de puro miedo a no saber arreglarla).

Pero me tranquilicé a mi misma, y continué (eso que en la vida real me cuesta tanto)... continué clasificando, limpiando y volviendo a colocar en su sitio cada una de las piezas...

Y hoy tengo máquina de escribir, y funciona (aunque no lo bien que me hubiese gustado)... lo que no se es donde exactamente le faltan estos tres tornillos que ahora tengo aquí al lado... (aquí vendría una sonrisa).

Algo así debería hacer con mi alma. Desmontarla. Limpiarla por dentro. Volverla a montar. Y sentir que he hecho un buen trabajo. Que funciona...

Aunque probablemente también me sobren piezas (lo se)...

0 comentarios