Blogia
elmiedodegreta

anteojos

<em>anteojos</em> Hay miradas huidizas,
miradas protectoras,
miradas arrogantes,
miradas cansadas de mirar y de no ver nada.
Hay miradas extraterrestres,
miradas celestiales,
miradas preguntonas,
miradas de hielo...

Hay ojos con pestañas
y pestañas con ojos.
Hay ojos de colores
y ojos maquillados.
Hay ojos que te invitan a pasar y a quedarte
y ojos que te echan a patadas...

Los ojos azules son los poéticos,
los negros los magnéticos,
los verdes, los enigmáticos,
los marrones, los injustamente olvidados...

Hoy tomo impulso para mirar. De un salto, atravieso las pupilas, esquivo las pestañas y me cuelo en las miradas ajenas; para ver desde dentro y comprender si sólo miran con los ojos o también con elalma, y para descubrir de una vez por todas, quién ve y quien no, a la persona que creo ser...

// Yo tengo los ojos verdes, con poquitas pestañas.
Mi mirada asustadiza busca consuelo en otras protectoras que sean capaces de ver que sigo teniendo miedo. //

4 comentarios

Greta -

Si wild... ese tipo de gente que siente que NADA tiene que ver con ellos.
Esos que no se conmueven ni por el dolor ni por la felicidad ajena.
Esos que parecen que ni parpadean...

wild -

umm, miradas extraterrestres.. no lo había pensado, pero sí, hay personas que miran con ese deje de superioridad que parecen de otro planeta.

Greta -

No sé porqué, Marta, pero le tengo miedo a todo...
Ojalá debajo de mi mirada hubiese alguien más fuerte.

(Gracias por leerme y comentar). Un beso

Marta -

Tengo una curiosidad... Porqué tu miedo??
Hay veces, que por mucho que nuestros ojos expresen algo, sentimos algo diferente. Tal vez, debajo de la mirada asustadiza se esconde alguien más fuerte de lo que piensa?

Un beso.