Blogia
elmiedodegreta

Princesas...

Princesas... LLegué a la puerta del cine y después de esperar 15 minutos en taquilla empecé a poner cara de plantón... Decidí ponerme en la cola y entrar al cine sola. Cuando le pedía a la taquillera que por favor no me diese tan adelante porque sufro de dolor de cervicales, sentí un par de dedos dándome en los hombros y quité de un suspiro la cara de plantón...
Entramos, como casi siempre con la luz ya apagada. Pisamos a un par de personas y le tiré la mitad de mis palomitas a una chica con gafas que me miró con odio verdadero.
Por fín, ya sentados, apagamos móviles, nos pusimos las gafas, bebimos un poquito de agua y... a disfrutar.

"princesas". ¿Queda muy cursi decir preciosa ?

Con cada carcajada un sentimiento de culpabilidad. Es extraño. Siempre me pasa con el cine de Fernando León. Y muchas lágrimas... como a mí me gusta. Me encantó Candela Peña, de verdad. Sobre todo la escena en la que le dice a los policías: "Mi amiga... que se va. Que se va por que quiere, y ni porque nadie la eche..."
Y nada. Un mal/buen sabor de boca.

A la salida del cine, propusimos ir a beber un poco. Claro.
Anoche fue una noche de las buenas. De las que me gustan.

11 comentarios

Greta -

Paola, es extraño. Me ha llenado de verdad que me dijeses que te gusta algo de lo que hago. Después de pasarme tanto por tu blog, y leerte (y envidiarte), me ha encantado encontrarte por aquí. Por mi rinconcito...

Hay un "pero" para la película?? No sé. Quizá que lo más triste de todo sea que todo podría ser real... pero bueno. No sé. Nunca he sido demasiado crítica con las películas de Fernando León. Me gusta tanto... ;-)

Si encuentras tu "pero", que no se te olvide contármelo. Un beso Paola (memoria)

memoria -

Me gustan mucho algunas cosas que he leído por tu diario...también ví la película, el viernes pasado. Me gustó pero pero pero...tengo un pero, pero no sé exactamente cual. Un beso Greta

Greta -

Claro mi zoe... eso no cambiará nunca.
Te dejo un soneto genial del genio:
"Benditas sean las bajas pasiones
que no se rajan cuando pintan sables,
los labios que aprovechan los rincones
más olvidados, más inolvidables.

Bendito sea el libro de la calle,
los viejecitos verdes con petaca,
las medias con costura, que detalle,
los quitapenas que dejan resaca,

las marujitas que pierden al bingo,
los descendientes de los animales,
los miércoles con ropa de domingo,

los adustos, los dandys insolventes,
los justos que parecen subnormales,
los iguales a mí, los DIFERENTES..."

Un besazo zoe. Te dedico el último verso. Y a ver cuando echamos un ratillo y unas risas... eh???

zoe -

Ah !!que como soy nueva en esto se me olvidó decir que la canción que escribí antes es del maestro Joaquín Sabina, Greta él sigue poniendo banda sonora a nuestras vidas...
Besos.

zoe -

Si, a media noche, por la carretera
que te conté,
detrás de una gasolinera
donde llené,
te hacen un guiño unas bombillas
azules, rojas y amarillas,
pórtate bien
y frena.
Y, si la Magdalena
pide un trago,
tú la invitas a cien
que yo los pago.
Acércate a su puerta y llama
si te mueres de sed,
si ya no juegas a las damas
ni con tu mujer.
Sólo te pido que me escribas,
contándome si sigue viva
la virgen del pecado,
la novia de la flor de la saliva,
el sexo con amor de los casados.
Dueña de un corazón,
tan cinco estrellas,
que, hasta el hijo de un Dios,
una vez que la vio,
se fue con ella.
Y nunca le cobró
la Magdalena.
Si estás más solo que la luna,
déjate convencer,
brindando a mi salud, con una
que yo me sé.
Y, cuando suban las bebidas,
el doble de lo que te pida
dale por sus favores,
que, en casa de María de Magdala,
las malas compañías son las mejores.
Si llevas grasa en la guantera
u un alma que perder,
aparca, junto a sus caderas
de leche y miel.
Entre dos curvas redentoras
la más prohibida de las frutas
te espera hasta la aurora,
la más señora de todas las putas,
la más puta de todas las señoras.
Con ese corazón,
tan cinco estrellas,
que, hasta el hijo de un Dios,
una vez que la vio,
se fue con ella,
Y nunca le cobró
la Magdalena.

Greta -

chicomalo, son las noches perfectas...
no gastes pena, hombre. Planea tú una noche así y queda con amigos dispuestos a pasar un buen rato.
Yo he hecho una especie de club de cine con unos amigos. Cada martes nos reunimos en una casa, vemos la peli que uno de nosotros elija, y después videoforum amenizado con alcohol jejeje. Y los miercoles (día del espectador), al cine. A consumir cine español, a ser posible.
Un besito

Greta -

Nada mejor, azul...
Un buen finde para tí también. Y un beso azul, sin miedo

chicomalo3772 -

Como echo de menos una sesión de cine así con tertulia y copas después... Ay que penitaaaa!!!!
snif. Un beso.

Azul -

Nada como un buen momento de esos que nos gustan, se me antojan!

Un biko fuerte;) y buen finde Greta.

Greta -

Es mejor no pararse a pensarlo.
Es mejor vivir, sin atragantarte con nada.
Es mejor no darte cuenta de que hasta tú eres de mentira...

Yo también me siento vacía, sabes?? Pero de vez en cuando, no sé si por azar, por casualidad o porque tiene que ser así, llegan días buenos. Días que huelen a sol, aunque el cielo esté tan gris como la sonrisa de un político...
A veces te sientes diferente y ya está. No le busques tres pies al gato. (Al gato verde que tenemos dentro).

Un beso spiral

spiral -

Estará empezando a salir el sol.
Puedo ver la luz por debajo de la puerta,
intentando entrar por los agujeritos de la persiana... Intento adivinar si hará frío.
Si hoy seré como quería ser anoche. Si hoy estaré a su lado...
Si hoy tendré mis camisetas limpias.

Todo es una gran mentira.
Pero hay que pararse muy detenidamente a pensarlo, para aprender a ser feliz
... a disfrutarlo.
Aunque esta mañana, me sigo sintiendo vacío... desorientado y confuso.
Como un mueble nuevo cuando se le esta buscando el sitio apropiado.
Extraño...
Sentirme diferente seria escalar muchos peldaños...
Y eso por el momento, no puedo permitírmelo...
Como decía...
Extraño...
Hoy será una mañana complicada.
Una de esas mañanas que tanto me gustan...