Blogia
elmiedodegreta

sin prisas...

sin prisas... V, es la chica alemana que vivirá durante este año conmigo. Me dice anoche con esa voz chillona de los guiris y sin pronunciar una sola erre, mucho menos la de mi nombre:
- Ufff... Greta, en España todo se hace media hora más tarde... Debe ser por la siesta, ¿no?
Entre carcajadas pude responderle:
- ¿Por la siesta? Bueno... puede ser. V, tengo que empezar a enseñarte como se vive en España. Por lo pronto, deja de ser tan eficaz y tan puntual. Se te notará en seguida que acabas de llegar...

La dejé en el salón, con cara de perpleja y buscando en su mini-diccionario alguna palabra de las que no me había entendido...

Si V. supiese... a veces las cosas no se hacen media hora más tarde. A veces, incluso, nunca llegan a hacerse...

(Me apetece realquilar Goodbye Lenin)

11 comentarios

Greta -

Sí, cascabel... es genial.
Me rio mucho con V. Por su inocencia...
Pero también aprendo muchísimo de ella. Aprendo maravillas. Descubro diferencias infinitas...

Intentaré sacar lo mejor de esta oportunidad...

Además, ya sé decir "te quiero" en alemán...

Un beso extraño

cascabel -

es genial tener la oportunidad de compartir culturas ;) aprende mucho!

Greta -

Marta, será que me quedé sin ideas buenas, o que, simplemente, nunca las tuve. Lo que siempre me queda, es mi propia vida (la trampa de la autobiografía)... A mí me satisface de verdad que haya gente como tú dispuesta a leerme. Gracias. Un beso fuerte (quizá un poco tarde).
Ciclotimia, muchas gracias ;-)) Un besito.
Azul, no hay nada que me guste más que escuchar hablar a un extranjero. Me vuelven loca los acentos. Un besito.
S., a mí también me encanta ser española (a pesar de los tópicos). Un beso fuerte fuerte, pero tranquilo ;-)
Ken. capitán, claro que sí... siempre llegamos tarde, con estilazo y una sonrisa. Un besote.
Chica del desayuno, no hay fórmula. Ni siquiera logro ver la diferencia con respecto a la Greta de antes. Pero sabes?? Me encanta que tú si la veas, Holly. Mil besos.
Aullido, yo vivo sin reloj. Cultura mediterranea, supongo. Genial tus sonrisas. Un beso.
Muralla, yo también odio esperar. Quizá porque siempre soy yo la que llega tarde ;-) Un besito.

muralla -

Lo importante es llegar, saber llegar, como dice la canción, aunque he de reconocer que me fastidian un poco los no puntuales, porque me molesta esperar sin ton ni son.
Bicos. Muralla.

aullido -

tarde?... que es tarde?

Quizas aveces la vida me ha enseñado que es tarde pero apesar que duermo con reloj (mala costumbre siempre llego despues de las 11. al trabajo jajajajaj.
saludos

dsd -

Te renuevas.
Te lanzas.
Dame la fórmula :)

ken. capitan -

No se Greta...capaz que si miramos bien el resto del mundo es igual que nosotros...solo que nosotros hacemos de ello una forma de vida y encima con estilazo...

Bicos

S -

Jajaja qué gran verdad. Hace un par de años tuve un profesor que era también alemán y en clase siempre hacíamos la gracia diciendo que estaba claro que era extranjero porque siempre era puntual y no había faltado ningún día durante el curso :P

Pues qué quieres que te diga, yo prefiero muchísimo más la parsimonia española que el estrés que se gastan por esos mundos (el año pasado estuve por Europa del Este y eso no es calidad de vida niña :P)

Muchos besos :**

PD: Me parece muy bien que te la realquiles, es una gran película :)

Azul -

Una vez alguien en España me dijo...nunca llegues tan puntual...se notará que eres extrajera! (como si mi acento no me delatará, ja!).

Un biko fuerte Greta:D

ciclotimia -

Este viernes tienes la película por 5,95 en EL PAIS, aprovecha la oferta, ;-P.

Marta -

Últimamente me gusta un montón leerte, escribes sobre cosas tan reales y cotidianas, que me dejas asombrada. Y eso de hacer media hora tarde, las cosas... tu amiga tiene razón, parece que vayamos con retraso en relación a otros países... No sé si será la siesta o no, pero a pesar de todo, la gente no hace las cosas con tranquilidad.

Ah! Y las cosas se terminan por hacer, si no se ceja en el empeño.

Besos!