Blogia
elmiedodegreta

daba igual...

daba igual... Miraba aquellos zapatos a través del mojado escaparate sin desear otra cosa que llevarlos puestos...
Eran rojos, claro...
como la alegría,
como el amor,
como los labios de su madre
y las uñas de los pies de sus amigas...

Aquella niña de ojos preguntones buscaba en los bolsillos de su abrigo unas monedas,
y sólo encontró piedrecitas del río,
de las que saltan sobre el agua sin hundirse,
de las mágicas.

NO iba a llorar por aquellos zapatos.
NO IBA A LLORAR.

Ella nunca había sido una niña caprichosa,
ella nunca había llorado por unos caramelos,
o por una muñeca con lazo de seda.

Pero esos zapatos eran taaaaaaan bonitos...

Sintió la mano de su hermana tocándole el pelo.
Sintió sus palabras sin oirlas.
Sintió sus caricias
y sintió que daba igual.

Que todo daba igual...

Y se fue a casa mirando al suelo,
mirándose sus grises zapatos sucios y mojados,
Agarrando muy fuerte la mano de su hermana...

17 comentarios

Stand by -

...es una puta mierda entender tan bien este post, sabes, querida Greta??

Y en otro orden de cosas, te he echado de menos, si...

greta -

pues bienvenidas sean (tus descaradas?), cloe-mujer

mujer -

y asi es esto, yo con mis zapatitos azules, de punta redonda, creyendo que jamás tendría que crecer o mejro dicho queriendo crecer para no seguri siendo así de niña.. pero aveces, sin permiso mis descaradas, asoman los ojos.

saludos.

Greta -

Aullido, es la ostia perder de vista todo lo que te molesta... si fuera tan facil como perder unos zapatos, quizá hoy (igual que cada día) yo no me sentiría tan mal... Besos
Cascabel (menudo despiste jeje) no sirve de nada hacerse la fuerte... lo he aprendido a base de lágrimas públicas e indeseadas... besos niña.
Niha, creo que es la primera vez que te leo por aquí (bienvenida!). si no hay nada en los bolsillos, a apretar los puños (ya sabes)... Besos
Thirthe, sí... tenía a dónde agarrarse (y yo?) Un beso transpatente
Mad, estoy cansada de este sol tan perezoso... que salga con fuerza, joder... lo necesito. Lo necesito. Un beso, muy rojo

mad -

Ay, el rojo sangre, el rojo vino...
Sale el sol, niña. Ya es viernes.
Muchos, muchos besos

cascabel -

ups... el comentario anonimo es mio... ;)

thirthe -

tenía la mano de su hermana a la que agarrarse...

un beso, greta

Niha -

Cierto, lo peor es mirar escaparates sola. Y si ni siquiera tienes piedras en los bolsillos...

Anónimo -

cuantas veces he pensado... no llorare no llorare no llorare... la garganta se contrae... y mis ojos, sin hacerme el mas minimo caso.. empiezan a derramar lagrimas..

Aullido -

si asi sucede algunas veces en la vida ... la tragedia y la intercomunicacion
silenciosa yo tengo una hermana asi y tuve unos zapatos rojos pero esos los odie y que bueno que se perdieron un dia por ahi jijijiji..

nos miramos

Greta -

Antes de nada, la historia de esa niña, no es mi historia. Al menos no de la niña que fui... Puede que, en cierto modo, hable de la niña que soy ahora. De la niña que se conforma y baja la cabeza porque... porque de igual.
Ahora no estoy hablando de zapatos. Quizá si hable del color rojo. De ese color que se me resiste en algunas bocas, en algunos dedos, en alguna felicidad...
Todo da igual, porque hay alguien que te acaricia la cabeza y te dice que no pasa nada...
Todo da igual por eso...

Lo jodido es mirar el escaparate tú sola, con piedras en los bolsillos y un regreso a casa cruel, y vacío... sí... eso es lo jodido.
Azul, ciclotimia, S., Alfredito, anteojos, chicomalo, besos muy fuertes (de color rojo)

chicomalo3772 -

Me has dado una idea para un post. El post de la bicicleta creo que lo voy a llamar. O algo así.
Y es que: quien no ha querido algo cuando era niño y no lo ha podido tener. (bueno, el principe felipe seguro que no, pero ese no vale).
un besillo.

Anteojos -

¿porqué no rompiste el cristal con las piedras que tenías en los bolsillos?
¡Te cojes tus zapatos y pa' casa!
jijijijiji

Alfredito -

Tenía una mano que agarrar. ¡Entonces los zapatos no importan tanto! (Aunque fueran rojos, y taaaaaan bonitos)

S -

A mí me pasó algo parecido con unos pendientes. Fueron las palabras de mi madre las que me hicieron pasar de largo sin apenas remordimientos :)

ciclotimia -

No dejes escapar los deseos de infancia, sueltate, libertate de cadenas,y de manos familiares y hazte libre...

Azul -

A veces lo más bonito...se encuentra tras la mirada de las personas que amamos...aunque detrás de un escaparate se vea un deseo, tras esos ojos que te quieren se ve el mundo entero.

Bikiños :)