Blogia
elmiedodegreta

A ver...

A ver...

¿Porqué los dedos de los pies

no tienen nombre?

21 comentarios

adhamira -

Tuve un profesor que alguna vez nos dijo los nombres de los pies, pero como uno nunca toma mucha atención a lo que nos dicen... hoy necesito saberlo y no lo recuerdo, ¡¡hombre culto no sabes cuánto necesito hoy de tus valiosos conocimientos!!!!

Mayra -

Justo hoy estaba charlando con compañeras de trabajo y deciamos los nombres de los dedos de las manos y dijosmos... y los dedos de los pies.. tienen nombre??
Y ahi me puse a pensar.. anular? no, si no le ponen anillos y si le ponen es muy d vez en cuando, mayor? algunos tienen el dedo gordo mas grande y otros el d al lado, indice? nadie señala con los dedos de los pies!! y bue, son dedos de los pies... nada mas...

AA y a mi tambien me hacian el jueguito de esta mato a un gallo y bla bla bla

Pegasus -

Los de dos de los pies reciben el mismo nombre que los de las manos, salvo poe el "anular" que se lo denomina "cuarto". Resumiendo son: Pulgar, indice, mayor, cuarto y pulgar. En algunas latitudes se empeñan en buscarle otros nombres pero solo es "snobismo".
Suerte !!!

Julio Arturo Torres Jaubert -

Pues resulta que se les da un nombre no muy original a cada uno...
El dedo gordo recibe el nombre de primer dedo del pie, y de ahí se parte para llamarlos segundo dedo del pie, tercer dedo del pie, etc.

Si "googlean" encontrarán muchas entradas para cada uno de estos nombres, "primer dedo del pie", "segundo dedo del pie", etc.

Una característica del idioma es que sólo damos nombre a lo que representa algún interés práctico. Excepto para un podólogo o para quien se golpea un dedo del pie (casi invariablemente el primero o el quinto) parece ser que darles nombre no tiene especial interés.

Julio

tron -

el gordo, tres en el medio y el pequeño, no?..
la verdad es que se les ha ninguneado un poco como si no tuvieran importancia, ahí, en su fealdad, tapados por calcetines y zapatitos.. aireados en verano y abrigados en invierno.. y es que son fundamentales! si el pequeño faltara nos quedariamos cojos..
es como todo, lo que está siempre ahí no lo echamos de menos hasta que nos falta.
fin de mi alegato a favor del gordo, del pequeño y de los tres excluidos del medio.

Ken. Capitán -

El nombre de los dedos de los pies dejó de usarse en cuanto los humanos aprendimos a contar hasta más de veinte. Entonces les pusimos calcetines y los condenamos al olvido...

Les he preguntado su opinión a los mios y el pequeño del pie derecho me ha dicho:

Bahhh, total para llamarse ANULAR, ya me dirás tú...


Biocs dende Africa

tarko -

Las lecciones de anatomía vienen muy bien para afrontar el crudo invierno.... yo tengo otra pregunta ¿cómo se llama la pelusilla del algodón de las camisas que se forma en el ombligo?

Greta -

uy naztan... creo que eso no es ninguna explicación válida... yo no voy enseñando por ahí mis pulmones o mi traquea y no por ello no tienen un nombre...
jejjejejeje

Los pies en general son una parte del cuerpo muy rara, no lo pensais??? Para mí no existen pies bonitos... Y mira que me han tocado unos muy discretos, sin dedos montados, ni ausencia de uña, ni dedo gordo demasiado gordo (ohhh lulamy piensa que tienes unos pies picasianos, no feos... es una manera de verlo, no crees?? jejejeje)

Por cierto, a todos aquellos que habeis dicho que los dedos de los pies se llaman como los de la mano, INTENTAD INDICAR CON EL DEDO ÍNDICE DEL PIE!!! a ver quien es el listo jejejjejejejejej

Un beso muy fuerte para todos!!!
PD: perdonad mis tonterías. ((será la decadencia del genio??? jejeje))

natzan -

por que van ocultos y claro una cosa asi que no deja verse no recibe nombre. un beso

ciclotimia -

Ostras! Pues hasta el día de hoy no me había dado cuenta!!!Bueno, o les dejamos que continuen en el anonimato, o bien, hacemos un concurso sobre los posibles nombres que les podemos adjudicar.. Empieza el bautismo de los pies!!!
Un besote nena!

mad -

Sí Brisa, pero lo que mejor les va es "Santos Inocentes", pobrecillos.

Besos, hermanita

Brisa -

Bien hemos quedado que...¿? en que hemos quedado? yo he traído un santoral por si sirve de algo.. :)

Besillos Greta

thirthe -

a ver, prueba cuál sería el índice...

Azul -

Los mios tienen....incluso apellidos,pero es que son pies egolatras!

Bikiños.

Marta -

Que pregunta más buena!!! Lástima que no tenga respuesta, pero podríamos inventarnos nombres para ellos, no?

Besos

MH -

Hostia, Alfredito, ¡¡¡mi padre me contaba lo mismo!! Coño: lo mismo somos hermanos.

:D

Alfredito -

Pues yo pensaba que los dedos de los pies se llamaban dedos de los pies y ya está. Los únicos que tenían nombre eran el gordo, el pequeño y el del medio. Yo tengo uno que se esconde detrás de otro. Mi padre, cuando me bañaba de pequeñito me contaba aquello de este fue a por huevos, éste cogió leña, este preparó el fuego, este los frió y este gordo se los comió.
Besitos, Greta.

Muralla -

Creo, como Lulamy, que se llaman igual que los de las manos, aunque al pulgar yo siempre he oído decirle dedo gordo...
Bicos.

lulamy -

se llaman igual que los de la mano, no?
mis pulgares de los pies son monstruosos, como porras, así que yo los llamo porras. Y en los meñiques no tengo uña, porque me los he partido ambos y desapareció la uña... tengo los pies que dan pánico.
Besos, pequeñaja

chicomalo3772 -

ah...pero no tienen? yo pensaba que a unas malas los nombres de los dedos de las manos también sirven para los de los pies. Aunque supongo que no hay más ocasión de referirse a ellos por su nombre que decir cuál de ellos te duele o en cual te aprieta el zapato. No tienen la función de agarrar nada. Eso es lo malo.
un besilloooooo.

MH -

Parece haberse convertido en motivo de preocupación a escala mundial.