Blogia
elmiedodegreta

Y mirarse a los ojos...

Y mirarse a los ojos...

Anoche estuve en mi primer READING...

En una taberna de la parte antigua,

todo el que quiera puede leer lo que le apetezca....

Y fui sola. Sin sombras...

Hubo un poco de todo.

Poesía visual,

gente algo borracha leyendo a poetas borrachos,

Performance,

gente que leía sus propias creaciones,

una mujer rusa que nos habló de su país...

y gente muy nerviosa,

como yo.

... 

Escogí a García Montero (claro),

un poema llamado Canción Serpiente...

 

Mi voz temblaba,

y mis manos,

y también ese algo que está cerca de la boca del estómago...

Pero leí...

Y les pegué una patada a un puñado de mis miedos.

...

Era la despedida de alguien muy especial

que ha decidido empezar otra cosa en otro lugar.

...

No lo sabe, pero yo también estaba muy triste...

11 comentarios

Alquimia -

Que bonito se ve este lugar. Un saludo

Greta -

Ahhh! pero el golfillo estaba por allí??... o te estás quedando conmogo, chaval?? ;-)

Azul, son lugares donde el tiempo pasa a otro ritmo, verdad?? Gracias por seguir viniendo por aquí, guapa

MH, es más o menos eso... la verdad que hay muchos colgados (me incluyo)... pero lo que se aplaude es la adicción al verso, que no se te olvide!!! ;-)

Lulamy, lo que no aclaré es que tuve que beberme de un trago unas cuantas cervezas antes de poder abrir el libro delante de toda esa gente!! Un besote

Natzan, pues que la imaginación no cese, que aquí habrá miedos para rato!! ;-) Beso

Dsd, como terapia depende de para qué... espero no tener que ingerir tanto alcohol la próxima vez jejejeje Un beso mi niña

Jío, y porqué no te animas?? te aseguro que te gustará... Es una manera de ponerte a prueba a tí mismo, y de disfrutar con algo que puede hacer disfrutar a los demás... uyyy que trascendental me he puesto!!! jejejeje bueno, que sea como sea, soy un poquito más valiente ;-)

Alfredito, "cuando despertó, el dinosaurio estaba allí..." ;-) una elección estupenda, chico, para un primer acercamiento jejeje Un besote

manuel h, pero si hago mejores guisos que poesías (y te aseguro que cocino como el culo!) jejejeje un besote

manuel h -

es divertido eso de leer en público. La próxima vez lee algo tuyo.

Alfredito -

Muy bien, Greta, así me gusta, que vayas dando pataditas a tus miedos. Y ese no es un miedo pequeño: yo me hubiese muerto de vergüenza, y como mucho hubiese conseguido leer el cuento del dinosaurio.
Besitos, preciosa.

jio -

tengo una amiga que organiza actos así con su grupo poético. pero animando con la poesía de cada uno. muchas veces me invita pero ya no porque siempre me niego. no es por falta de valor es porque cambia el canal y el receptor. pero me gusta saber que a ti te haya animado a superar un miedo y no despreocuparte por el temor de la tristeza.

(oye, a mi el sabina no me mola mucho, pero con gusto animo a las pedorras tu terapia ;))

miedosa, un placer leer tu valentía.

dsd -

Felicidades.

Me parece algo espléndido y una terapia genial :)

Besos princesa

natzan -

me ha gustado imaginar leyedno tus palabras. puedes tener miedos pero de ellos das rueda suelta a mi imaginacion, besosssssss

lulamy -

Soy demasiado tímida para imponerme a mi miedo de salir a leer en público.
Te felicito, eso que hiciste a mi me supondría un buen mal rollo conmigo misma.
Beso

MH -

Eso suena a una reunión de Poetas Anónimos:

Ella: Me llamo Greta, y soy poeta.
Todos: Hola, Greta, te queremos.
Ella: Llevo tres años sin probar un verso.
Todos: Bien. Bravo por ti (Aplausos)

XD

Azul -

Aquí, hay varios lugares así, suelo ir a uno en especial en el centro de la ciudad...y se disfruta mucho, es un ambiente especial, oscuro, muy intímo.

Gracias por compartir....también con nosotros ese momento.

Bikos.

Golfo -

¿Así que esa eras tu?
Yo la primera vez que leí lo hice en voz baja, con la boca pegada al micrófono como si se lo soplara en un oido... es el único modo que encontré de ocultar la voz que cuando estoy nervios me traiciona, de crearme un poco de intmimidad que me protegiese de la masa de ojos que tenía delante.
¡Y coló!