Blogia
elmiedodegreta

si me descuido...

si me descuido...

Hoy ha sido uno de esos lunes de ruido
(y pocas nueces)...
Primeras horas aceleradas,
de examenes
y problemas con profesores,
y papeleo y...
bla bla bla
bla bla bla
bla bla...


Pero a medio día,
pisé el freno,
eché el cierre,
y me puse en huelga.
...

Nadie logra imaginar
cuanto puede llegar a gustarme
la librería de los soportales
de la plaza mayor.

(Alejandra Pizarnik,
después de mucho dudar).

Y me puse a lucir mi sonrisilla de estúpida
sentada al sol.
A leer masticando cada sílaba.
A fumar, poco, de verdad.
Si lo estoy dejando...

Es que los lunes tienen
ese ruido tan leve,
pero tan vivo...
Es que los lunes van después
de los domingos de mentira,
de finales y despedidas...

¿cómo no empezar con fuerza?

si me descuido un poco
me baño en una fuente,
a lo Dolce vita...

 //Este post es de ayer, pero hasta hoy no he podido colgarlo. Descúlpenme ustedes ;-) //
 

19 comentarios

Greta -

Sí muralla... sobre todo ahora que empiezan a buscarse esas mañanas de sol!!!
en las librerías he llegado a perder la noción del tiempo. Me coloco las gafas, y empiezo a recorrer las estanterías con el dedo. Y a coger uno a uno los libros que me interesan... ay madre!! siempre voy sola porque soy un coñazo! jejeje Un besote

Muralla -

¡Cómo me gustan esas plazas Mayores llenas de soportales y de sol!
De las librerías prefiero no opinar, pero te confesaré que son mi perdición...
Bicos.

Greta -

alfredito, de una manera poética (e incluso estética)seguro...
pero te has parado a pensar la temperatura que debe tener el agua de una fuente??? jejejeje
qué se le va a hacer?? hoy me levanté realista. Besote

Alfredito -

Y seguro que hubiera valido la pena...
Besitos.

Greta -

Azul, siento lo de tus pérdidas. Pero tranquila, que cuando menos te des cuenta llegará una mañana de esas dulces, frescas, de sol, de vida. Un beso fuerte

ganso, jejejejej si es que la fuente tenía una temperratura bajo cero, y... la verdad que si me paro a pensarlo, la imagen no hubiese sido la misma conmigo... jejeje pero de verdad de la buena que ya fumo menos ;-) Besote

Manuel h, lo de colgar el post el martes tuvo más que ver con las jodiendas de blogia... pero bueno, si dices que valió la pena, yo me alegro chico. Un besote

thirthe, que va!! más blanca que una pescadilla!! yo tengo que empezar a tomar el sol en enero para tener un tonillo medianamente saludable para julio o así... jejeje qué se le va a hacer?? movidas de melanina... un besote guapa

Inchina, que alegría más grande poder permitirse el lujo de perder una mañana tirada al sol... no sabes como recosntituye, como resucita!!! y que no te vea yo con un pitillo eh?? ;-) suerte para tí también guapa. Un besote

Greta -

Zoe, me gusta encontrarte por aquí de las primeras (tú lo sabes). Gracias por el poema. Yo también "me dejo decir" Un beso enorme

Jio, lo que cuenta es el espíritu no??? ya empiezan los días de sol y esas cositas... Besote un jueves de cafeína.

Pétalo, me alegro que te guste el blog. Sería genial verle la cara a la gente (tienes toda la razón). Beso

Dsd, mi chica del desayuno, si es que tenemos planes muy paralelos, eh?? en general vamos por el mundo al mismo paso, no crees?? Un besote

torosalvaje, sigo viva (a medias ;-) los lunes al sol?? la vida del parado hay que tomársela con filosofía!! jejeje Besote

Mad, necesitamos hacer una especie de asociación de dagnificados, eh?? porque joder algunos días que chungo se pone escribir... En fin, más besos para tí.

Inchina -

Yo empiezo esos días de sentarse con un libro al sol y no pensar en nada el próximo viernes. Tan sólo me durará dos semanas... ¡pero lo estoy deseando!

Lástima que no pueda disfrutarlo con un cigarrillo, yo sí he dejado de fumar (mierda, para un vicio que tenía...)

¡Un besote y mucha suerte con esos exámenes! :)

dsd -

Bueno ahora soy yo la que piensa en tí para seguir encadenadas.
Ven a mi blog, a ver qué te parece.

Besos señorita :)

thirthe -

se nota que vas cogiendo tono, y cuánto, me pasaré por el sol de la plaza mayor, a ver si...

besos, guapa.

manuel h -

claro, si el lunes estabas en huelga, hubo que esperar al martes, pero mereció la pena.

besos

ganso -

te tenías que haber metido a la fuente...que ya se que no tuvistes huevos jejej

ganso -

joo pues hicistes bien para desconectar, un descanso. Refrescar las ideas, y que mejor una fuente a lo dolce vita (muy buen guiño- surrealismo fellini), aunque eso si con traje de neopreno, no te vayas a coger un pasmo jejejej, y eso de que estas dejando de fumar, no se yo.. ;)
beso

Azul -

Dulce...y fresco..me llega en un martes que para mi es de perdidas.

Mil bikos.

mad -

Vaya, no soy la única a la que el host la está jodiendo (¿verdad niño jio?)
Tampoco me consuela, no creas.
En fin, unos besos, sister

torosalvaje -

Bien, no te raptaron, o si lo hicieron alguien pago el rescate.
Me alegro.
Bien por tu lunes, después de los tuyos, van, los lunes al sol, que al paso que voy seran los míos.

dsd -

Plaza Mayor, Alejandra Pizarnik, Dolce Vita y domingos de mentira... me apunto, aunque sea martes :)

PETALO -

SERIA DIVERTIDO VER LAS CARAS DE LA GENTE SI ALGUIEN SE BAÑARA EN UNA FUENTE PUBLICA... TU BLOG ME GUSTA. UN BESO PETALO

jio -

bueno, yo lo he sentido hoy.
al medio día no me bañé pero estuve al lado de una fuente.
beso de martes de mentira

Zoe -

La mano de la enamorada del viento
acaricia la cara del ausente.
La alucinada con su \"maleta de piel de pájaro\"
huye de sí misma con un cuchillo en la memoria.
La que fue devorada por es espejo
entra en un cofre de cenizas
y apacigua a las bestias del olvido.

silencio
yo me uno al silencio
yo me he unido al silencio
y me dejo hacer
me dejo beber
me dejo decir
Alejandra Pizarnik.

Que gusto tenerte aquí de nuevo Greta, las esperas se me hacen tan largas..Un beso de mariposa.