Blogia
elmiedodegreta

no conozco a mis vecinos...

no conozco a mis vecinos...

y eso me acojona.

¡¡tuvo que haber un incencio en la inmobiliaria del bajo para descubrir que realmente vive gente en mi bloque, y en los de en frente!!!

Esto lo digo completamente en serio,

tuvieron que venir bomberos y ambulancias para que una tras otra,

las cabezitas de todo el vecindario

fuesen asomándose a las ventanas...

El incencio fue a la hora de comer

y la gran mayoría comimos el postre en el balcón mientras esos señores uniformados y con mangueras hacían su trabajo...

Todos miraban hacia abajo,

yo no podía...

Estaba tan emocionada poniendole caras a MIS vecinos!!!!

;-)

 

Crecí en un pueblo, en una casita baja...

y será una nostalgia absurda pero echo de menos la relación entre las vecinas.

Ese fuerte respeto, ese "arrimar el hombro" cuando se necesitaba...

Me gustaba escuchar desde la cama como entraban y salían todas aquellas mujeres en bata.

Me gustaba mucho poder entrar en todas aquellas casas donde me daban galletas y dulces...

y me gritaban: ¡¡¡hay que ver esta niña como se parece a su abuela!!!

 

17 comentarios

Greta -

Señor ganso, pues a partir de ahora le rogaría (que digo rogar!!), le exijo (!) que me trate como a una señorita de mi nivel... me entendió??? jejejejjejee yo no hago kk porque no se lo que es eso ;-) Un beso, hermoso!

Francesca, a mí me encantaría ser tu vecina, y pararme contigo en el rellano y charlar sobre el tiempo... mientras tanto, el mundillo de los blogs será nuestro patio vecinal, de acuerdo?? ;-) Un besote vecina

Francesca -

Como soy de pueblo he importado éso a la ciudad. Así que saludo a mis vecinos, me paro ha charlar sobre lo que se me pasa por la cabeza en aquel momento. Así me siento como en casa.
un beso

Don ganso -

jajajajajaj eres total!!
(tu no haces kk porque te de asco, no?) :)

De usted por supuesto, jovenzuela, aquí el presi;
me puedes llamar Don Ganso, o señorito, como más te agrade jajaja

besote.

Greta -

thirthe, mi niña, si ya se lo decía a Luís... vivo en un edificio fantasma!!! jejeje para colmo el piso de enfrente está vacío, con un cartel mugrioento que pone: SE VENDE ;-) tienes un poquito de sal, vecina?? Un beso enorme

Ganso!!!! eres el presidente de esa vuestra comunidad???? joder, que nivel!! le tengo que llamar de usteo o algo?? jejeje la escena muy surrealista, sí ;-) jejejeje así que lees mis post mientras preparas los guisos y eso!!! mientras que no me veas desde el baño, haciendo esas cosas que hacen los demás (nunca una señorita como yo)... ejem ejem es que el sonido de la cisterna le quitaría glamour, entiendes?? ;-) Besos encanto!

Jio, es verdad... tienes toda la razón. El mundillo de los blogs es como un patio de vecinos, eh??? sólo que evitamos quejas por el ruido, y los olores de la comida de cada piso en el patio interior jejejeje la verdad es que ni un poquito de miedo pasé con el fuego... no fue para tanto!! jejejeje Un besote jio

Ken.capitán, para tí el cambio habrá sido brutal, no?? Me alegro que te traten así de bien, que estés tan integrado. Un besito, chico

Flexo, jejejejeje seguro que no es para tanto... siempre puedes llegar a necesitar algo, yo que sé... el típico puñadito de sal ;-) Un beso

La voz, no sé si sería la solución... pero los bomberos estarían hasta las narices!!! ;-) Un beso

Greta -

Sire, la verdad que el episodio fue bastante surrealista ;-) los pueblos tienen la patente de la pregunta "¿Y tu de quién eres?"... y me encanta! Un besote, niña

Torosalvaje, jejejejeje anoche mismo fui a pedir a la vecina del cuarto un sacacorchos para abrir unas botellas de vino y me habló a través de la rendija de la puerta, con la cadena echada!!! por favor, que psicosis! Un besote

Azul, siiii es eso... En los pueblos eso de "de tal palo tal astilla está muy arraigado" ;-) es la parte más positiva, la confianza, la seguridad... Un beso, guapa

Luís, en mí casa (la del pueblo) sigue estando la puerta abierta todo el día... la gente entra y sale y es una pasada... Somos unos nostálgicos eh?? Nunca me ha pasado eso de evitar cruzarme con los vecinos porque creo que vivo en un edificio fantasma, casi nunca hay nadie!! ;-) Un besote

manuel h, bueno... aún no me ha tocado vivir la parte mala, entonces... Espero no descubrirla por ahora ;-) Un beso

Niha, la parte buena y la mala (perio eso también pasa en las ciudades)... Un beso

la voz -

habria que quemar la ciudad para empezar a hacer amistades, acaso??

flexo -

pues a mi me encantaría no conocer a ninguno, será porque mi edificio es estilo aqui no hay quien viva pero en plan gore, que se le va a hacer, la locura total.

ken.capitán -

Historias opuestas...crecí en un bloque de pisos y vivo ahora en la aldea. Tienes razón, es distinto. Estas navidades me recibieron con una fiesta mis vecinos. Sabían que eran las primeras para mí en mi aldea de adopción. Son increibles.

Bicos neniña

jio -

sí que conozco a mis vecinos. soy de "medio barrio" y mi "grupo de siempre, desde los 7 años" son vecinos y amigos de toda la vida (nos seguimos viendo y quedando aunque ya no seamos "vecinos" ;)). pero sí, soy consciente de esta situación. aunque yo esto de internet lo he llegado a comparar con "un patio de vecinos", donde elegimos a nuestros amig@s.

un besazo greta, por el miedo que pasarías con el fuego, pero alegría por haber conocido por fin a la gente con la que convives.

ganso -

jejeje yo tampoco conocía a mis vecinos hasta este año, que con mi buena fortuna me tocó ser presidente, y ahora me dan la chapada todos los días, ya me llaman hasta ganso jejej.

Muy bueno el post,el momento balcón y el momento pueblo con las vecinas, jejej lo podría haber firmado almodovar, o por lo menos berlanga. me he reido mucho.

Oye mola eso de escribir con letras tan grandes, te he dicho que te leo desde la cocina jejej.

besos bonica.

thirthe -

pero donde vives? a que hora te recoges? ni siquiera tienes vecina de enfrente, esa que se asoma a la mirilla cada vez que llaman al timbre en tu casa??

(ya, no es lo mismo!)

besos, vecinita.

Niha -

Ocurre lo que dice Azul y lo que dice manuel h. Es lo que tiene la vida.

manuel h -

Esa es la parte bonita, pero también está la otra, esa en la que no sólo entran en tu casa, sino en tu vida, y no sólo para observarla de cerca.

besos

Luis -

Además, en el pueblo siempre estaba la puerta abierta. Entraba a los patios de las casas de mis amigos con libertad. Otra vez con las añoranzas...

¿Os ha pasado alguna vez aquello de no salir de casa porque cuando estas a punto de hacerlo oyes al vecino de al lado y no te quieres cruzar con él?

Besos

Azul -

Lla vida en los pequeños pueblos es muy agradable, cuando visitabamos a mi abuelo en el campo, era una pasada...aire fresco, personas que te sonrien y que saben de donde vienes...confianza, te tienen confianza consolo saber de quien eres hijo o nieto.

Mil bikos ;)

torosalvaje -

Y no se te ocurra llevarles dulces a tus vecinos porque te encerraran en el manicomio, por desalmada.

sirenita-2 -

Eso de comer el postre en el balcón observando el espectáculo como en un cine al aire libre, es total! :-D

Yo soy de ciudad, pero cuando iba al pueblo de vacaciones todos me preguntaban ¿y tu de quien eres?. Nunca sabía que contestarles, no sé ni quien soy, cuanto para saber quien es mi propietario... :-S

Un besote.