Blogia
elmiedodegreta

reflexión del día

reflexión del día "Tengo pasión por perder el tiempo.

 

Y tengo tantas pasiones por las que no dan título en la universidad..."

 

(ÁNGELES MASTRETTA, El cielo de los leones)

Alguna vez te sentaste al sol y pasaron cinco horas en un suspiro?

Alguna vez pasaste un día recortando palabras de una revista?

Alguna vez fotografiaste el suelo de tu calle?

Tengo millones de pasiones que quizá escriba un poco tarde...
El día que colgué este post me notaba algo insulsa, algo desinflada...

Tengo pasión por sentarme en un sillón, frente a un ordenador con forma de ventana, que me acerca a otra parte de mi mundo, tan mágico...
Tengo pasión por el olor a café, el olor a canela, el olor a lluvia sorpresa.
Tengo pasión por Greta Garbo y Audrey Hepburn.
Pasión por la taberna donde leo poesía,
pasión por la Plaza Mayor donde tomo el sol,
pasión por sentirme encontrada, por sentirme a mí misma.
Tengo pasión por ciertas canciones que me hacen llorar,
que me recuerdan momentos en los que reí...

Me apasiona su voz, y sus muecas de "claro que lo entiendo..."
Me vuelve completamente loca empezar listas que sé que son interminables...

...

se agradece que se añadan pasiones a la lista.

de verdad que se agradece ;-)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

27 comentarios

Luna -

me gustaria que mi cerebro fuera en alguna ocacion como un disco duro de un pc, y poderte borrar de mi mente como si nada. y asi olvidarme de ti.

Helena -

Pasión por perderme en su mirada, e intentar encontrar el fondo de esos ojos en los que me balanceo.

Pasión por arrepentirme luego de todo lo dicho, y aun así saber que volvería a decirlo.

Pasión por buscarle sin deberlo, y más pasión por que él se deje encontrar...

Pasiones traidoras...

Greta -

Azul, me gustó mucho esa de \"descubrir que algo tan sencillo como la caricia de un niño puede moverte tanto el alma...\" porque sí, porque es exáctamente eso, que se te mueve el alma. Un encanto leerte, como siempre. Un besito

LauRa, me alegra que volases hasta aquí ;-) Gracias!! por pasarte y por dejarme tus pasiones (te guardo el secreto ;-) un beso enorme

Clara, mi niña, a veces me pasó eso. Más de una vez sentí que nada me apasionaba, que nada me emocionaba lo suficiente... casi siempre se me pasaba al rato, con un rayo de sol adecuado, una canción oportuna, unas palabras (a veces tuyas). Un beso enorme (miles de ellos), cielo.

Jio, ;-) y porqué no?? más de una vez dediqué tardes enteras a observar el movimiento de mi boca o de mis ojos frente a un espejo jejeje Un besito

Luna, te leí y directamente pensé en una persona que conozco. Ya se lo dije, lo podía haber escrito ella. Suena bien eso de hacer magiamúsica... y todo lo demás. Un besito

Sire, cielo, hay que hacer borrón y cuenta nueva (si es que eso es posible)... Yo también llegué a sentir verdadera pasión por mentiras que yo misma me echaba... debes ser fuerte y sentir verdadera pasión por ti misma, y tu manera de mirar al frente (no atrás), eh?? que bonito lo de los jerseys, niña... hubo un tiempo en que hacer punto me apasionaba. Sigamos soñando, que eso no le hace mal a nadie. Un millón de besos

Cascabel, un título en la universidad es un absurdo, pero a ver quien no pasa por el aro?? cosa del mundo este en el que vivimos... me gustó eso de \"nimiedades a ojos inexpertos\". Justo eso. Un besito

Mu Arae, eres toda una romántica, ehh?? jejejjee comparto mucho contigo, la verdad, me alegra que te guste la foto (es una de mis pelis favoritas). Gracias gracias por la última frase, y por los besos, claro. Te mando un puñado más, desde el sur. Muackkk

Golfo, suena muy bien todo eso... me gusta tener cara de gilipollas después de una ducha, o después de lo que sea ;-) lo del perder el tiempo, ya te dije, siempre es tan relativo... Un besito

Jorge Miente, eso es genial, claro... Un beso, mentiroso

Natzan, ya ves... es la llave de una especie de caja, a la inversa de la de Pandora. Un beso

Gansete jejejejejjeje, quién es ese hombre...?? jejejjee un beso, tontón

r--ita, me alegra que te guste, me alegra encontrar por aquí gente nueva. Vuelve cuando quieras, ya sabes. A mí también me gustan mucho las ventanas anchas y abiertas ;-)... Un besote

Greta -

Manuel h, jejejjeje se pierde mogollón de tiempo, sí señor... beso

Marinha de Allegue, a Ángeles Mastretta no la conocía hasta hace poco, y ha sido un descubrimiento genial... Por cierto, no puedo entrar en tu web, me sale un buscador muy raro. ¿Copiaste bien la dirección? Era para devolverte las visitas ;-) Un beso

Moonsa, me suena eso de las fotografías imposibles (sí señora...) es increible lo absurdo de nuestros pasatiempos, eh?? por no hablar de las pasiones... pero eso nos hace únicos, no?? Un besote

Luís debes tener una intuición cojonuda ;-) Un beso, y a disfrutar

Toño, es cierto... esa pasión por el mar. Besitos

Flexo, madre mía!!! a tí no te habrán dicho nunca que estás desencantado, eh?? jejjejeje comparto muchas contigo, chico... Muchas gracias por ayudarme con la lista. Un besito

Dsd, jejejeje es verdad niña,lo de flexo ha sido todo un descubrimiento! también comparto la mayoría de las pasiones contigo (por no decir que todas), como no podía ser de otra manera. Mi niña, el próximo post tiene mucho que ver contigo, ya verás. Un beso enorme cielo

Niha, después de todo va a ser que no eres una niña tan rara, no?? ;-) (porque me suenan también tus pasiones jejeje) Un besito

La voz, jejeje es la primera vez que alguien me dice que tengo una neurona muy entrañable! pues gracias ;-) me alegra que te guste la Mastretta, me gusta que te te apasione pasarte por estos rinconcitos (gracias), me encanta leerte por aquí, niña. Mil besos

r--ita -

Muchas de las cosas que ya habeis dicho y, además, muchas otras y, además:
...las ventanas anchas y abiertas
...mi nuevo mejor amigo
...tu blog. Es el primero con el que \"pierdo el tiempo\". Me encanta, aunque nunca he puesto un comentario.

Besitos.

ganso -

Pues pasión por los gavilanes, jeje

muackss

natzan -

CUANTAS PALABRAS SE PUEDEN UNIR CON LA PALABRA PASION EH? BESITOS Y ME ALEGRO QUE TU PASION NO TENGO LIMITES D TIEMPO. MUAKKK

Jorge Miente -

a mi me pasa lo mismo! eso no se si es bueno o malo :P

Golfo -

Me encanta perderme por el campo.
Y me encanta pasar días enteros recluidos en casa con alguien follando, entretanto durmiendo, charlando, riendo, comiendo mucho. Todo mezclado. Hasta perder la noción de los horarios y del tiempo mismo. Y luego salir a echar un café en la calle con esa cara de gilipollas que se nos pone, recién duchados, como quien sale de la carcel conm un montón de historias que nunca contará.
Pero ni eso, ni el campo me da la impresión que estar perdiendo el tiempo, aunque ambos sean hacer lo mismo horas y horas.

Golfo -

Me encanta perderme por el campo.
Y me encanta pasar días enteros recluidos en casa con alguien follando, entretanto durmiendo, charlando, riendo, comiendo mucho. Todo mezclado. Hasta perder la noción de los horarios y del tiempo mismo. Y luego salir a echar un café en la calle con esa cara de gilipollas que se nos pone, recién duchados, como quien sale de la carcel conm un montón de historias que nunca contará.
Pero ni eso, ni el campo me da la impresión que estar perdiendo el tiempo, aunque sea hecr lo mismo horas y horas.

Mu Arae -

Pasión por entrar en la cama por la noche y notar las sábanas fresquitas y limpias, estirar mi cuerpo hasta el de mi pareja, calido, aspirar su olor y dormirnos abrazados.

Pasión por mirar las estrellas por la noche esperando ver una fugaz o algún satélite.

Pasión por sus besos, sus abrazos, su amor.

Pasión por el chocolate, por las sobremesas interminables con los amigos donde hablamos de nada y de todo mientras el día se transforma en noche y en día de nuevo.

Pasión por el mar, el sol que cae en cortinas de rayos a través de las ramas de los árboles del bosque de detrás de casa.

Pasión por el olor a tierra mojada, a musgo y hongos, por el salitre del mar.

Pasión por el cine.
Preciosa la fotografía de Najwa en “Los amantes del círculo polar” en un momento álgido de la película.

Pasión por leerte y por lo que me haces sentir y reflexionar.

Un beso.

cascabel -

ya he aprendido que un titulo en la universidad no es nada... aun que a veces le demos demasiada importancia. Otras cosas llenan mas facilmente la vida, nimiedades a ojos inexpertos.

Sirenita -

Pasión por engañarme pensando que el me corresponderá algún día, pasión por creer que seré capaz de despistar al negro futuro, pasión por tejer jerseys con lana de color esperanza. Pasión por soñar con los imposibles.
Un beso preciosa.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

luna -

comer chocolate...acariciar a mis gatitos...hacer magiamusica con manos que no me pertenecen cuando suena...un mate calentito cuando hace frio...unas manos que acarician.. una mirada que acaricia..escuchar un corazon que late...soñar con el mar...desaparecer en el silencio del agua de mi bañera...oler el jazmin, y las margaritas y las lilas y la primavera...


leer poesia.

jio -

mi reflexión me lleva muchas veces a admirar mi propia respiración...
un beso en armonía.

Clara -

He tardado en contestar este post, aunque lo había leído desde el principio. La razón es que me ha hecho pensar, eso está bien. Pero he sido incapaz de reconocer verdaderas pasiones, ando demasiado sobria, creo. Es decir, se me ocurren muchas cosas, pero sería en el fondo estar haciendo literatura.

Creo que en esta época soy más capaz del \"me gusta\", que del me apasiona.

Muchos besos, mi niña-Greta.

LauRa -

Pasión por la playa, pero mejor en invierno cuando no hay mucha gente, pasar horas y horas mirando al mar...oliendo, escuchando...
Pasión por tocar la guitarra, aunque no se tocarla bien, todavia me sorprende como consigue hacer que me olvide de todo lo demás, me encanta.
Muchas gracias por tu comentario, por mi encantada de que vuelvas ;) yo volveré, me ha encantado tu blog
Un beso

Azul -

Escribir poesía sin tener un motivo.

Pasar horas jugando entre tus manos con un pequeño gatito.

Que el tiempo se te escurra haciendo castillos de arena y jugueteando con la espuma del mar.

Quedarte callada mirando y memorizando cada gesto que hace él cuando lee.

Descubrir que algo tan sencillo como la caricia de un niño puede moverte tanto el alma hasta hacerte llorar.

Y más...y más que no dan titulos pero si felicidad niña.

Bikos mil..y buen fin de semana :D

la voz -

Miss Greta, usted tiene una neurona muy entrañable.
Tambien me gusta leer a la Mastreta.
una de mis pasiones es pasearme por las \"casitas\" de los que tienen la pasion de escribir .(como Greta)
las demas (pasiones) son multiples y de diferentes niveles.
un saludo, apasionada!

Niha -

Pasión por echarse en la tierra para mirar al cielo.
Pasión por echarse en el suelo para mirar un artesonado.
Pasión por andar descalza por el cesped o por la arena (simplemente, no se puede hacer de otra manera)
Pasión por ciertos aromas.
Pasión por perderse por ciudades propias o ajenas.
...

dsd -

Vaya, Flexo si que es todo un apasionado :)

Pasión por dormir con la ventana abierta una noche de lluvia.
Pasión por tirarme sobre la hierba y dejar pasar la tarde viendo los recorridos que los aviones dejan sobre el cielo.
Pasión por ducharme una tarde bien soleada y pensar que pronto está aquí el verano.
Pasión por imaginar las historias que rodean cada cuadro, o cada obra de arte.
Pasión por pasear por las calles recién regadas y solitarias de madrugada, disfrutando del frescor en los pies con sandalias. :)

Pasión por seguir leyéndonos, que esto es tan divertido.

Besos princesa.

FLEXO -

pasión por pasar varias horas pintando, aunque no tenga mano, con música de fondo, pinto ideas, frases que me gustaron, de un libro, de una canción, frases perdidas, con las manos, con pinceles, con cemento, esparadrapo, cinta aislante, coso el lienzo, utilizo tierra, pegamento...me dejo llevar, y son unas horas maravillosas...

pasión por crear personajes, un par, tres, escribirles una historia, unirlos desunirlos, frases cortas, detalles...

pasión por escribir letras de canciones y después con los acordes aprendidos, ponerles música...

pasión por mirar al cielo cuando está azul y hay una luz preciosa

pasión por estar a la sombra, en la terraza, leyendo un libro...

pasión por cuidar plantas, podar, limpiar de malas hierbas, cultivar fresas y frambuesas....

pasión por ver películas, antiguas, raras, fuera de lo convencional, historias mínimas...pasión por ese descubrimiento...

pasión por pasear por donde nunca había paseado, cerca o lejos, sitios en los que nunca he estado, un simple camino, una calle a la que nunca había ido...

pasión por ponerme el mp3, homesick de los king of convenience, tienes la sensación de ir flotando, que el mundo a tu alrededor es mágico, aunque es el cotidiano de siempre, las mismas calles, las mismas caras pero todo sonrie, todos sonrien...

pasión por...

...quedan unas cuantas

buen puente

un abrazo

Toño -

Los de interior es lo que (no) tenemos....el mar.

luis -

mirar las estrellas con los ojos cerrados...
Besos

Moonsa -

Pasión por tomar fotografías imposibles de tomar con la cámara que tengo...
Pasión por hacer asociaciones de ideas completamente absurdas que digo yo que no servirán para nada y enredarlas hasta el infinito....
Pasión por ... ains que mis pasiones no dan ni títulos ni trabajo ni pagan el alquiler... ay que va a ser que no :)))

Marinha de Allegue -

Ángeles Mastretta é unha delicia de muller.

Unha aperta.
:)

manuel h -

pensar en qué hacer, por ejemplo. No es que sea una pasión, pero se pierde el tiempo de una manera...

besos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres