Blogia
elmiedodegreta

De andar por casa...

De andar por casa...

No tengo una familia demasiado grande,

Y sin embargo,

Es lo suficientemente ruidosa como para que todos piensen que es así…

Realmente, he de aclarar…

Son las mujeres de mi familia las ruidosas.

Es por lo que en este caso,

Me siento más cerca

De mi padre, el discreto bromista.

De mi tío, el italiano.

De mi hermano, dueño absoluto de sus silencios

Mi madre, mis tías, primas…

Todas hablan, ríen y estornudan muy alto.

Y me gusta observarlas desde este otro lado,

Más tranquila.

Me gusta sentir el barullo que trae a su paso cualquiera de ellas

Al entrar en una habitación.

Me viene a la cabeza el sonido de unos cascabeles.

Los de este lado, sin embargo,

Solemos desaparecer sin levantar sospecha.

Se da por hecho que en las reuniones familiares

Llega el momento en el que empezamos a apartarnos.

Primero mi tío, el italiano,

Que busca el fresquito del patio para leer el periódico.

Después mi padre le sigue

Y bromea sobre el tiempo.

Mi hermano se lía un cigarrillo y se une a ellos.

Y yo no tardo en buscarme una excusa.

Lo que más me gusta de todo,

Sin embargo,

No es sentirme tan cerca de ellos,

Sino descubrir que en menos de quince minutos,

Una de mis ruidosas favoritas corre la voz

Y descubre a las demás nuestro “escondite”,

Y hablan

Y ríen

Y estornudan muy alto

y el patio se llena de cascabeles.

 

30 comentarios

Candela -

Andar por casa.. que bonito. Mi familia siempre fue así, muy ruidosa, se respiraba simpre vida, y alegría, mucha.. A todas mis amigas les encantaba venir a casa. Y ahora, despues del paso del tiempo, esas sensaciones están lejos.. Ya no somos tantos y a penas nos juntamos. Que triste..

Greta -

terremoto son unos recuerdos de infancia preciosos (guardalos bien dentro)... es genial cuando eres la que pone la música, la alegría... deben valorarte mucho... ayyy la morriña ;-( Bueno cielo, un besito

TERREMOTO -

Me has hecho recordar mi infancia, mucha gente cantando y bailando, jotas, corridos mejicanos.....reuniones hermosas, que son eso, recuerdos, porque ya muchos no estàn con nosotros. Yo soy ahora el cascabel de las fiestas, el terremoto que lo revoluciona todo, me gustarìa poder ir a verlos màs amenudo los extraño tanto......

Greta, la rata -

jejejejej gansete, eres el mismísimo demonio!! ;-)
pero... se te está quedando una cara de lechuguín!! jejejeje

besos, holgazán ;-)

ganso -

Rata tu con tu hermano jejej, a liarte un "cigarrito" ;)
Tu si que sabes! :)
Beso

Greta -

Francesca, gracias... la familia es un lugar de referencia, al menos para mí... son terriblemente importantes, es nuestro origen, no?? después de todo ;-) Besitos

Sire, bueno... cada uno tiene la familia que le tocó... seguramente el silencio de tu familia tiene razón de ser, y sientes nostalgia de él da la misma manera que yo siento nostalgia del ruido de la mía... un beso enorme, cielo

Muralla, y a mí que me da mucha vergüenza cuando leo cosas como las que me dices ;-) eres una maravilla, siempre te lo digo, lo creo de verdad... Un besazo

LauRa, bueno, no hay dos familias iguales, no?? seguro que tú disrutas también mirando el alboroto que se forma a ru alrededor, eh? Besitos guapa

Badanita, ;-) eso de los abrazos en la red todavía resulta dificil, pero hay otras muchas formas de dejar cariños sinceros (gracias). Tu familia debe ser muy alegre, muy viva... somos afortunadas. Cosquillas y besos para tí, dulce.

La voz, ;-) muchas gracias... deseé con todas mis fuerzas que no saliese borrosa, ni movida... que no hubiese ojos rojos, ni muecas falsas... quise mostrar lo que hay. Lo que hay de verdad... un besazo

Tarko, morriña?? siempre quise tener una familia numerosa, tener más hermanos... pero no podría imaginar la locura con un par de hermanos más!!! ;-) madre mía, siete hermanos... que guay... yo quiero tener muchos hijos, tener una familia ruidosa, una casa desordenada, un lugar vivo... Besitos de una soñadora ;-)

Mu, niña, jejejejje estornudadora?? la verdad es que es curiosos la forma que tiene de estornudar la gente, eh?? yo soy bastante discreta, en general ;-) un besito enorme, guapa ( y feliz aniversario)

zoe, mi niña, cuanto tiempo sin echarnos unas risas, eh?? muchas gracias, y un besote enorme

Flexo, jejejeje lo sabía!! la alegría de la huerta, la banda sonora de tu hogar, eh?? jejejeje a tu psiquiatra no le hagas demasiado caso de todas formas ;-) Un besote enorme!

Alfredito, la familia... ese misterio!! ;-) Besitos

Greta -

Toño, jejejejeje venga que no creo que sea para tanto... es lo que tiene ser un tío discreto, chico ;-) Besitos

Azul, es increible la cabacidad de cobijo de los sonidos conocidos, eh? Besitos, grandes

Piedra movediza, gracias... Besote

manuel h, soy muy afortunada, eso es cierto ;-) Gracias, y un besito

Moonsa, tu marido debe fliparlo, sí... me gusta el ruido, es alegría, no?? mi casa siempre ha sido un caos constante, idas y venidas... y ya dije que no somos una familia demasiado grande, pero... ;-) Mil besos, guapa

Luis, gracias ;-) en el patio al final nos juntamos todos jejejeje besitos

Niha, es cierto... completamente cierto ;-) Besitos

Inchina, mi hermano es un tío genial ;-) la peque de tu familia te encuantra siempre, no?? se me olvidó decir que tengo un sobrino de 5 años que es un terremoto, y ese tampoco nos pierde de vista ;-) Besitos, un día terriblemente asfixiante ;-)

Clara, ya sabía yo que eras de las ruidosas, de las que llevas cascabeles en los tobillos sin ni siquiera haberte dado cuenta ;-) Millones de besos

Isabel Barceló, muchas gracias, y bienvenida. Una familia silenciosa no tiene encanto, no?? Ya le dije a luis, al final en el patio nos juntamos todos ;-) Besitos.

Thirthe, jejejejjeje es que tú no conoces el nivel de decibelios que pueden alcanzar las mujeritas de mi familia... a su lado, yo soy más discreta que una piedra. Besitos guapa

mi mad, la variedad, sí... te aseguro que mi familia es cualquier cosa, menos aburrida, sí... trillones de besos, guapa

Alfredito -

¡¡¡¡Ah, la familia!!!!
Besitos

flexo -

vaya, yo soy el ruidoso en las reuniones familiares, el que más, es el rol que he adoptado según mi psiquiatra, jajaj, bueno yo encantado y paso de la psiquiatra...me ha encantado tu descripción de esas reuniones tuyas
un abrazo

zoe bcn -

Siempre me acabas dejando sin palabras ya sea por lo que dices o por tus retratos , una descripción preciosa de tu familia...un beso enorme Greta .

Mu Arae -

Encuentro precioso que identifiques el alboroto de tu família con el sonido de los cascabeles.
Hay cariño profundo en tu relato y me has sorprendido un poco, te hacía estornudadora...

tarko -

Ya me gustaría a mí poder aguantar con tanta paciencia a mi señora madre, a mis siete hermanos, a mis sobrinos, a mis cuñad@s y a mi tía... besos con carnet de familia numerosa

la voz -

una foto linda. De esas fotos que en vez de hacerles clik para lograrlas, se relatan. y consiguen mas magia que las fotos comunes.
saludos Miss Greta!

badanita -

ayyy mi querida Greta ... siempre que te leo me dan ganas de abrazarte. Sos mágica!
Yo no tengo papa desde hace 8 años, mi hermano vive lejos y creo que no me recuerda. Pero tengo a mi madre, a dos tios postizos y sus 5 hijos que son mis primos del alma, aunque no sean de sangre.
Son "bochincheros", como decimos aqui. Al reunirnos hablamos todos juntos, nadie se escucha con nadie de las ganas que tenemos de conversar! Como si fueramos niños, el encuentro es un fiesta.
Todas mis cosquillas.

LauRa -

Que bonito, me siento identificada, pero de mi familia suelo ser yo sola la más tranquila y callada.
Un beso.
Muchas gracias por tus palabras. Hasta pronto!

Muralla -

Me encanta como describes las cosas. Si me encanta leerte...
Bicos.

Sirenita -

Me da envidia tu familia. Es el contrapunto al silencio de la mía.

Un beso.

Francesca -

Que guapo retrato!!!. Lo bueno de la familia es que todos encontramos un lugar .
Besos

mad -

Es lo que tiene la variedad: no da tregua al aburrimiento...
Beso, gordo y sonoro

thirthe -

pues casi te imagino más de cascabelera que escapándote discretamente hacia el patio;-)

gran familia, si!

isabelbarcelo -

Has descrito a una familia entrañable - sin ruidos seguro que no sería lo mismo -y me gustaría estar en ese patio. Un saludo

Clara -

Qué bonito.Yo soy de las ruidosas que hablan todo el tiempo y muy alto. Sin embargo en las reuniones familiares también tiendo a desaparecer.Mil besos, guapa.

Inchina -

Ay... eso de liar un cigarrito durante una pequeña escapada en plena comida familiar... qué envidia me da tu hermano! :P

Yo tamién soy de las que desaparece al de un rato, pero mi prima de 6 años al final siempre me encuentra ;)

Biquiños desde un día caluroso, guapa

Niha -

Cuando el ambiente es bueno, esos pequeños contrastes le añaden color.

luis -

Bonito retrato familiar. Yo sería también de los que sale al patio.
Besos

Moonsa -

Suena a familia unida y alegre. Enhorabuena :) La nuestra es ruidosa, en general excepto mi marido, que es ruso, y cuando tenemos comidas familiares alucina. Yo también aluciné cuando fui a Rusia, son todos muy silenciosos, es un contraste! :)))

manuel h -

gran familia, enhorabuena! y precioso tu retrato

besos

Azul -

En mi familia es al contrario a excepción de mi padre les gusta el ruido...por igual, las risas, los sonidos yo los siento como cascadas que inundan las montañas en que a veces se descansa...

Un biko y buen fin de semana!!

Toño -

Esto me recuerda a mi familia, pero como yo soy el único hombre siempre desaparezco yo solo, y nadie me persigue jeje