Blogia
elmiedodegreta

Darío

Darío

Coincido con Darío en la escalera un par de veces al día. 

Se pone muy rojo si  le pregunto por el colegio

e intenta acelerar el paso para evitarse el mal trago

pero el pobre es incapaz, con esa mochila tan grande...

Darío está aprendiendo a tocar la batería

y cada tarde a la misma hora le oigo cantar y golpear con fuerza.

A mí no me molesta,

porque vive un par de pisos más arriba

y su madre no le deja tocar más de media hora al día ;-)

Está en esa edad en la que los adultos son enemigos 

y las chicas, completas extraterrestres...

Un día, subía con un par de amigos a su casa

y venían hablando de una tal Lucía,

y  por lo visto, debía ser un poco bicho esa chica...

Cuando me vieron sonreir, bajaron la cabeza y subieron más deprisa...

La verdad es que Darío siempre me ha hecho sonreir.

... 

Que no se me olvide decirle adiós antes de irme,

y llevarme de recuerdo,

esa carita toda roja,

de mi vecino preferido...

25 comentarios

Greta -

Gracias, muchas gracias, mi otra Greta ;-)

Besitos para tí

Greta -

yo tengo un vecino también muy lindo, pero mi vecino es más chico aún :)
Lindo lo que escribiste de él...

saludos

GReta -

eso espero, mi niña...

un besito

thirthe -

como te va a echar de menos Darío...

Greta -

tron ;-) la verdad es que me gustaría que me recordase (de alguna manera)… me fui de Cáceres, de ese edificio, de mi casa hasta ahora… y al final, no pude decir otra cosa que no fuese “hasta luego”… quizá sea verdad. Me encantó encontrarte de vuelta, me tenías preocupada! Muchísimas gracias, mil besos

TERREMOTO Muchas gracias ;-) los niños tienen una capacidad tremenda para enternecer… Somos afortunados, los “adultos” capaces de sentir cosas dulces gracias a ellos… Un besazo!

Toño jejeje de verdad iban hablando tremendas barbaridades de esa niña, los pobres iban heridos (mucho!) ;-) un poco bicho sigo siendo… Un besote Toño

BADANITA es muy muy parecido a ese actor, de verdad… Me gusta su forma de tararear por la escalera, y sobre todo, que se sonroje tanto al verme ;-) Nunca sabré si se le cumplen o no los sueños, la verdad… me fui de allí, con un “hasta luego”, sólo eso… Muchas gracias por tus comentarios, me encantan! Me pedirías una cita?? Jejeje bueno, si no estuvieras tan lejos, quizá una copa (o dos) eso no implica demasiado, no?? Jejeje Millones de besos y cosquillas… PD: ese lugarcito queda reservado ;-)

flexo son geniales, sí... jejeje intimidas a la niña, no?? Haz el favor de tratarla con dulzura, que seguramente seas el protagonista de su diario, igual que Darío del mío jejeje Bueno, son un encanto a esa edad, ayyyyyy tengo unas ganas terribles de ser madre! ;-) Un besote

eMe debería haber más Daríos por ahím es verdad jejeje Besote guapa

Clara ;-) muchas gracias… Málaga anda a dos pasos, ya… hace tanto que empecé a despedirme de Cáceres por el blog!! ;-) Te cuento en cuanto tenga un momentito, vale?? No puedes imaginar como tengo la habitación de cajas!! Claro que te cuento… Un besote, mi dulce

Sari ;-) sí, ya lo decían por ahí arriba, todos hemos sido Darío alguna vez ;-) Te escribo en cuanto tenga un momento, vale niña?? Es que ando liadita últimamente, con millones de cosas pendientes, crisis bloguera, vacaciones a la vuelta de la esquina… ufff pero te escribo, te doy mi palabra ;-) y nos leemos por aquí, de todas formas… por cierto, tengo una terrible curiosidad por saber cómo llegaste a mi blog… ya me cuentas. Un beso enorme, cielo

tarko ayyyyyy urgencia de paternidad?? Que no me tope contigo por ahí, que tengo un instinto maternal supra-desarrollado, te lo juro!! Además es que me noto fértil, jejejeje se que suena a burrada absurda, pero tengo la sensación de que si me miran demasiado, me fecundan jejejeje Déjalo, anda, que es la hora de la siesta y no coordino ;-) Mil besos

Greta -

manuel h mmmmm si no contamos con las malvadas vecinas del primero, ni con el del cuarto que escupe por el balcón en cuanto te ve asomar la coronilla… entonces, quizá yo, sí jejejeje
Mil besos

Azul Darío con unos añitos más quizá no sería tan especial, y tan auténtico como ahora, pero… nunca se sabe, no?? Un besazo mi niña

spiral (ahora estoy roja, muy roja ;-)) Gracias, un besito

luis supongo que sí… en los edificios siempre hay un preferido para cada uno, no?? Sino que sería de nosotros ;-) Muchas gracias, un besito

sinmas siempre me negaré a perder la inocencia… sabes a lo que me refiero?? Ya sé que jamás volveré a ver las cosas como entonces, cuando era una cría… pero sé que no perderé la capacidad de sorprenderme (pese a lo malo que trae consigo, también)… Muchas gracias, un besito enorme

cieso ;-) la verdad es que Darío no da la siesta… pero bueno, yo lo voy a defender a ultranza siempre jejeje (será mi preferido aunque ya no viva allí)… Puse la foto de esta peli, porque en cierto modo, no tiene una familia lo que se dice normal, y sin embargo parece abrumadoramente feliz… Es especial, y echo de menos oírle cantar. Un beso

Niha ES muy majo ;-) el pobre ha mejorado un montón, a pesar de las limitaciones ;-) Besitos

Moonsa, eso le decía por ahí arriba a sinmás, es lo que pretendo… Muchas gracias por tu dulzura. Un beso enorme, cielo

Sirenita ;-) y a mí me encantaría que vieses lo roja que me pongo con esas cosas que me dices… eres un amor. Un besazo gigante

zoe bcn estoy deseando que me cuentes, mi niña. A ver cuando coincidimos de nuevo, eh?? Mi sobrino es un poquito más pequeño que Darío, y es todo un trasto, pero lo quiero tanto!! ;-) Un puñado de besos, cielo

tarko -

últimamente se me queda una cara de tonto cada vez que se me queda sonriendo. Creo que me está entrando urgencia de paternidad

Sari -

Hola Greta!!!!
Me resulta familiar Darío, quizás porque en algún momento... mientras bajaba las escaleras a toda velocidad o al abrirse la puerta del ascensor alguien sintió lo mismo que tú al verme.
TODOS HEMOS SIDO DARÍO y es bonito recordarlo.
PD:Soy nula con el ordenador, te dejo esa dirección haber si hay suerte y podemos contactar. Ya me diras algo, si no es posible nos vemos por aqui.
1beso.

Clara -

Eres tan dulce, mi niña Greta.

Me gustaría saber a qué te vas a Málaga. Así que te dejo mi mail por si quieres contármelo. Besos

eMe -

...no me extraña que te haga sonreir!!! todos los vecinos deberian ser peques sería mucho más divertido...besotes

flexo -

es que los vecinos peques son geniales...por aquí solo hay una y será como darío pero al revés, claro, cada vez que le hablo se pone toda toda coloradita mira a los pies y solo suelta monosílabos...aún no llegó a esa edad que llaman dle pavo...pero no la veo muy pavero a la cria
un abrazo

BADANITA -

Gretita :)

Ese niño Darìo es tan bonito como el actor de esa pelìcula?
Ahora me quedè con ganas de saber màs de èl! Còmo es? Que sueños tendrà? Mmmm eso que tanto anhela ser ... se le cumplirà de adulto?

Sos d-U-l-c-e Greta!!!
Sin dudas si fuera lesbiana te pedirìa una cita. Pero amo a los hombres y vivo lejos :P

Besos repletos de juventud y sueños.
p.d= Gracias por darme un lugarcito en la casa de la playa.

Toño -

¿Un poco bicho la Lucía, dices? Jeje, a esa edad todos hemos sido un poco "bichos". ¿O tú no?
Saludos.

TERREMOTO -

Como siempre, tierno y muy lindo Greta, yo tengo una vecinita que cada vez que me ve se me cuelga del cuello y me come a besos y tengo que decir que me encanta....:-)

tron -

Darío seguro que se quedará con un buen recuerdo de la vecina que le coloreaba los carrillos..
un placer leerte, como siempre, ya iba siendo hora..
besotes.

zoe bcn -

Tu Darío me recuerda mucho a mi sobrino ,así que puedo hacerme a la idea de como es,tienen salidas que pueden llegar a sorprenderte...ya te contaré alguna.
Besos mil Greta.

Sirenita -

Me encanta como capturas un trozo de rutina y lo conviertes en magia.

Moonsa -

Siempre una mirada tierna para tu entorno, Greta :))) Que la vida no te arrebate eso nunca.

Niha -

Parece majo, especialmente si le tienen limitada la batería.

cieso -

Ay, que hay vecinos que no conocen aún las maravillas de una buena caja de ritmos o de un simple "touch pad"...con la de buenos ritmos que se sacan y sin necesidad de dar la siesta a nadie.
De todas formas, espero que a tu vecino le vayan mejor las cosas en el cole y con su mami que al chico cuya foto has puesto.

sinmas -

Lo más emocionante y que más ternura enseña es la visión que tienen ellos de nosotros, los adultos, que les hace incluso sonrojarse. Precioso.

luis -

Todos hemos sido Darío alguna vez, aunque no tocáramos la batería.
Greta, sensacional como siempre.
Besos

spiral -

un dia me haras llorar... sin duda eres emocionante.

Azul -

Mi vecino tiene unos años más....de los que seguramente tiene darío...pero también me hace sonreir.

Un abrazo;)

manuel h -

quién será la vecina preferida de Darío?

besoss