Blogia
elmiedodegreta

información

información

“… ese rocío de las tardes

que desciende para los muertos

y para los amantes descarriados,

que viene a ser lo mismo…” 

LORCA

...

..

.

 Al principio

me dio serenidad volver.

Las paredes blancas de mi casa

siempre fueron paz y cobijo…

Las voces conocidas,

El silencio de las noches… 

Sin embargo,

ando al garete

(ya dijo Benedetti…)

con el alma revuelta

y pocas ganas de poner orden… 

Me pongo yo sola la zancadilla,

Y caigo

Y me recojo

Me levanto,

Y otra vez a tropezarme en mí… 

Ando asqueada

Ya no me soporto… 

¿Alguien me informa

Sobre como pedir

Una baja

De mí misma

Por unos días?

...   

ES UNA FOTOGRAFÍA MARAVILLOSA DE MANUEL H.

(TE PIDO DISCULPAS POR NO HABERLO DICHO ANTES)

22 comentarios

Greta -

manuel h, uy! Que vergüenza… no puedes ni imaginarlo ;-( Soy un desastre y tengo mogollón de imágenes que encuentro por ahí, pero sin el nombre, ni siquiera la web de donde la saqué… luego me pasan cosas así… ayyyy me siento fatal… no se habrá enfadado tu niña, no?? Es que me sentía así, pequeñita, y pegada a una pared muy gris… es una foto preciosa… Gracias, un besito

ella, me tomé mi tiempo… a ver que me da por cocinarme en esta cabecita mía… Gracias, mi niña, por los susurros, por las atenciones. Mil besos

eMe, ayyy a ti te tenía que ver yo aguantándome 24 horas seguidas (añadiendo que soy insomne ;-)) Muchas gracias, por duplicado.

thirthe, ayyy lo que me pasa a mí no le pasa a nadie, que vergüenza con manuel h… Seguiremos aguantando las dolencias crónicas y daremos el coñazo un poquitín más… una, que cuando le da por caer, cae de golpe, y muy bajo… pero bueno, a todo se acostumbra una, no?? Incluso a romperse las medias, o los pantalones ;-) Mil besitos

TERREMOTO, la última vez que me puse muy triste, mis rizos naranjas cayeron al suelo… soy muy amante de las tijeras… me corte el pelo sola desde pequeña ;-) no es un problema de ese tipo… pero bueno, se intentará poner algún tipo de remedio a todo esto, no?? La tristeza cansa, aburre… eso pasa, siempre. Gracias, muchas gracias por tus palabras, por tus consejos… Muchos besos, para tí

Greta -

la artista antes conocida como eva, que fuerte leerte aquí otra vez ;-) se me había olvidado esa frase… gracias, me hizo reírme un poquito (al menos ese poco que me permite mi temperamento tan parecido al de House jejeje) me echaría de casa sí… pero tú, lo primero que tienes que echar es la H (jejeje) Un besito, evita pezón de la poesía

Sari, gracias por el puñadito de fe, y por tus palabras… es curioso, siempre intentamos consolar diciendo que no son los únicos que lo pasan mal… y sin embargo… Gracias, gracias… intenta encontrarte al mirarte, aunque el reflejo que te devuelve el espejo, después de todo, ni siquiera eres tú. A ver si aprendemos a querernos de una vez, eh?? Un besito, o mil.

Ella, mi compañera desconocida de roncitos dulces, eh?? ;-) aquí seguimos, entendiéndonos, lo sé… conmigo sigo algo resentida, pero ando en trámites de reconciliación ;-) nada de patadas en el culo, no más daño… Un beso enorme, gigante…

rAnita nOe, ponte cómoda… siento el desorden, quizá no sea buena anfitriona hoy, me pillas despeinadita, peleada conmigo… intentaré que dure poco, de verdad que pondré todo mi empeño en regresarme… Gracias. Gracias. Y un besito

f, a ti te descubrí, eh?? Será el paso del tiempo, o que me acostumbré a leerte, que empezamos a conocernos un poquitín, no crees?? Me gusta que ese “ni modo” no sea derrotista. Ayuda que te recuerden que después de todo, estamos aquí, ESTAMOS, SOMOS… y eso ya es algo, algo grande… “colorearse las tristezas”… a ver si consigo el modo, ya te cuento… Gracias, siempre… Un beso, niña (y felicidades ;-))

dsd, me tocó ;-) el calor?? Bueno, hay otras cosas… si fuese cosa de la temperatura me pasaría el día con los dedos cruzados, los ojos cerrados, deseando que por favor, pasase el verano… la verdad, me consolaron esos pocos días de falso otoño, de nublados y tormentas… y sin embargo, las nostalgias vienen de la mano… y me duele la cabeza de tanto pensar… y me canso de mí, todo el día conmigo es insoportable… Un beso

Toño, mira… pues no lo había pensado… mañana mismo salgo de compras y miro lo de las plantillas… o si no un buen par de zapatos rojos, muy brillantes, como los de Dorothy… eso estaría muy bien… ;-) Gracias, muchas gracias… uN besote

Greta -

Azul, empecé a acurrucarme de esa forma, justo después de ese enfado cruel que tuve conmigo misma… pero aún no me reencuentro, aún no… Un beso, grande grande

Sire, mi niña, que no se nos olvide que no podemos poner el remitente, que si no de vuelta para casa de nuevo, y eso si que no… me encantaría probarlo contigo, niña, así la reconversión mental será más llevadera… a ver que tal, no?? Un besote, cielo

BADANITA, debo hacer limpieza en la cabeza, me dijeron que desmenuzaba demasiado los pensamientos, y me daba por distraerme de la vida… yoga?? Lo he pensado muchas veces, pero… quizá sea el momento…
Gracias por todas tus palabras, por tus atenciones, por tu implicación… de verdad, te lo agradezco. Estoy en proceso, creéme, de curarme heridas, de cuidarme un poquito, de intentar seguir soportando esos días raros, en los que soy mi peor enemiga… a ver que consigo…
Gracias de nuevo, por ofrecerme tus manos. Un beso enorme
PD: así que eras el anónimo! ;-) Mi amiga B., la de las pupilas y pestañas, sigue muy cerquita mío, es mi niña, mi apoyo, mi luz… es mi mejor amiga, la quiero muchísimo… pero echo de menos sus cartas, sólo eso. Mil besos más, preciosa

Greta, esa que no soy yo, pero podría… esa desconexión trae en ocasiones efectos secundarios… unas me alejo de mi parte medianamente buena para acercarme a lo peor de mí… otras, ni siquiera consigo volver, regresarme… es que para ser tan chiquita, tengo tremendo revuelo aquí dentro del alma… Gracias, muchas y sinceras. Un beso

tarko, malos tiempos, o tiempos raros (pero cuando no?) peco por exceso o por defecto, eso está comprobado ;-) intentaré quererme un poquito más… o un poquito mejor… Un besazo!
PD: “pajamaratón”???!!! jejejejeje

Ary ;-$ no puedo añadir nada… que lo leí en voz alta, como casi siempre hago con las cosas que parecen salir de mí, cuando realmente vienen de fuera… Gracias. Un beso (con o sin enchufe / enganchada o no…)

TERREMOTO -

Greta corazòn, cuando uno se mira en el espejo y no le gusta lo que ve, es momento de hacer cambios, pide vez en la peluquerìa un cambio de look, còrtate el pelo, cambialo de color, hazte mechas, haz una locura, la primera que se te ocurra, esa que hace tiempo tienes ganas de hacer y no te atreves, ponte monìsima de la muerte, quièrete, vè a algùn sitio donde puedas gritar hasta quedarte sin voz, hecha todo lo que tiens dentro para afuera, estoy segura que a la vuelta a casa, vas a encontrarte por el camino, si no toda, al menos parte y eso serà el comienzo, el resto vendrà poquito a poco, con ganas y mucha fuerza, que sè que la tienes, escondida dentro muy dentro de tì, sòlo es cuestiòn de encontrarla.
Miles de besos con toda mi fuerza y mi cariño en la distancia.

thirthe -

esa foto colosal la conozco yo;-)))

y la baja de ti misma, me temo que no, somos una dolencia crónica a la que al final le acabamos cogiendo el gusto.

eMe -

...baja de ti misma? de eso nada...seguro que eres una excelente compañia ;)...besotes de ánimo!!!!

ella -

que nos daras de comer hoy?

*hablo bajito*

manuel h -

no hay bajas de ese tipo, aunque sí convalecencias. Se pasa en cuanto nos empeñamos.

(a mi hija le ha hecho gracia verse en tu blog, jeje)

besazo

Toño -

Nada de bajas!! Aquí no hay descanso para el guerrero, si tropiezas y te caes, te levantas. Y si te pones tu misma la zancadilla es por no llevar las plantillas adecuadas. Mira de comprar otras. Besitos, mi niña Greta y ánimo.

dsd -

Vaya, que curioso, ahora andas tú así. Me parece que el calor tiene mucho que ver, casi estoy segura de ello ya ;)

Besos.

f -

ni modo .. estamos destinados a pasar toda esta "mortalidad" con nosotras mismas.. hay que quererse o si no al menos aceptarse y colorearse las tristezas para sobrevivirse.
no te abandones a lo facil que puede ser encontrarse solo las fallas... cada cosa tiene su belleza y tu sabes como encontrar las hermosuras que se esconden en los secretos.

mucha luz y color para tus ojos...

rAnita nOe -

te encuentro de rebote..
te he leido, y me has gustado..
te linkeo..
ciao..

ella -

que me has dado una patada en el culo, y con lo que dijo eva que ya no es eva, me doy otra..


excelentes traducciones linda.. excelentes..


nos damos un "break"

besasos.

Sari -

Hola Greta!!!!!!!
Sé de lo que hablas. Sé de estar en el bus mirar la calle y chocar con una imagen que devuelve el cristal, que no reconozco y en teoría es la mía.Y con un nudo en la garganta me observo y no me salen las palabras para ayudarme.
Si te sirve de consuelo no eres la única que tira de ese lastre.
Animooooo!!!!! todavía me sobra la fe, ahí te mando un puñadito.
Un trillón de besos.

la artista antes conocida como eva -

Como ya comento alguna en el luna (que no la luna)
-¿Pues hechate de casa tia!

Ary -

Hay un enchufe
ahí abajo.
A veces uno encuentra un cable
gris, negro, o blanco
no me preguntes de dónde sale
uno sabe que sale y nada más
y tira con las dos manos
esperando que duela algo
y tira y tira
pero no duele nada
hasta que de repente se tensa
como una cuerda de violín
y duele un poco.

Entonces uno respira
y se prepara para el último tirón
y cierra los puños sobre el cable
y
y una vez desenchufado se pregunta
¿Dónde estará el enchufe?


tarko -

Esas fases en las que uno se cae mal, son chungas. Aprende a quererte... http://www.vertele.com/noticia_01.phtml?id=13033

Kiss

Greta -

para una baja no se hace tramite... solo se desconecta una y ya... un ratillo, a veces es suficiente.

ánimo, que la vida da muchas vueltas.

Saludos!

BADANITA -

Gretita:
El mensaje anonimo de tu post de portugal era mio :/ .
Besos!
Respecto a tu post anterior sobre tu amiga, ya que no estuve por aqui.
Buscala! llamala! no la pierdas ... ni se te ocurra que fue alguien importante para vos.
besos Greta.- A-r-r-i-b-a o voy para allì,eh :)

BADANITA -

Mi Gretita:
Me pone mal leerte asi.
Una baja no gretita.
Tal vez debas ver la manera de conectarte con vos de otra forma. No lo has pensado?
Un poco de Yoga? ... alguna terapia alternativa seria? (seria,eh ... nada raro)

Greta: Vos sos una mujer increible con un alma muy bella. No la desaproveches.
Movè cielo y tierra para ver la manera de conseguir estar bien con vos.
Soportate! Respirà hondo. Amate aunque estès con bronca. Y date nuevamente la oportunidad de levantarte.
Vamos Greta, vamos!
No me dejes aqui sola con mi mano ahi, pidièndote que te levantes.

Un abrazo muyyyy calido. Si yo pudiera hacer algo por vos. Creès que puedo? Tan solo decìmelo.
Besos llenos de cariño.

Sirenita -

Factura las penas por Seur con destino desconocido y ponte en remojo para enfriar la desazón. Lo tengo pendiente de experimentar porque yo también ando de reconversión mental. Podemos probarlo juntas, a ver que tal nos va.

Un beso.

Azul -

Por lo general...cuando nos miramos al espejo y sabemos que no vemos realmente nuestro reflejo...ahi viene la baja emocional...y nos reencontramos acurrucandonos cerquita del alma.

Un bikiño;)