Blogia
elmiedodegreta

que el corazón no se pase de moda...

que el corazón no se pase de moda...

...

Las conversaciones han girado estas últimas semanas

En torno al Líbano,

Y nuestras maldiciones a Israel,

Y ese continuo “no entender nada”…

 

Ahora nos atrevemos a soñar una Cuba Libre,

Y nos preguntamos qué sucederá,

Y deseamos que pase lo que pase,

Sea mejor que lo que había hasta ahora…

 

Necesito dosis altas de amor,

Pero es que el mundo está podrido…

 

Ayer fue un día en el que lloré

A la par de la escribiente de cartas Dora,

Viendo Estación Central de Brasil…

 

Por la noche sentí la paz

En mitad de una cena en el campo,

Con velas, inciensos

Y la comida vegetariana que N. preparó para nosotros…

 

Volví temprano a casa,

Y no me sobraban copas,

Así que hoy desperté sin resaca,

(Algo insólito los domingos)

 

Esta noche me espera Mérida,

Como cada año hace ya unos cuantos,

Una noche de verano en el teatro romano…

Tengo ganas,

Llevaré abanico

Y los labios rojos.

 

No es un buen post,

Pero ando empezando de nuevo.

ALMA DESNUDA

Soy un alma desnuda en estos versos,
Alma desnuda que angustiada y sola
Va dejando sus pétalos dispersos.

Alma que puede ser una amapola,
Que puede ser un lirio, una violeta,
Un peñasco, una selva y una ola.

Alma que como el viento vaga inquieta
Y ruge cuando está sobre los mares,
Y duerme dulcemente en una grieta.

Alma que adora sobre sus altares,
Dioses que no se bajan a cegarla;
Alma que no conoce valladares.

Alma que fuera fácil dominarla
Con sólo un corazón que se partiera
Para en su sangre cálida regarla.

Alma que cuando está en la primavera
Dice al invierno que demora: vuelve,
Caiga tu nieve sobre la pradera.

Alma que cuando nieva se disuelve
En tristezas, clamando por las rosas
Con que la primavera nos envuelve.

Alma que a ratos suelta mariposas
A campo abierto, sin fijar distancia,
Y les dice libad sobre las cosas.

Alma que ha de morir de una fragancia,
De un suspiro, de un verso en que se ruega,
Sin perder, a poderlo, su elegancia.

Alma que nada sabe y todo niega
Y negando lo bueno el bien propicia
Porque es negando como más se entrega,

Alma que suele haber como delicia
Palpar las almas, despreciar la huella,
Y sentir en la mano una caricia.

Alma que siempre disconforme de ella,
Como los vientos vaga, corre y gira;
Alma que sangra y sin cesar delira
Por ser el buque en marcha de la estrella.


ALFONSINA STORNI 

 

 

 

SUENA "LOLA" DE ALBERT PLA

LA FOTOGRAFÍA LA ENCONTRÉ POR AHÍ HACE MUCHO, Y ME ENCANTA

  

17 comentarios

__isa__ -

Tengo miedo de acabar
como aquella poetisa muda,
cuya muerte húmeda,
romántica,
muerte trágica,
fue su mejor poema.
Que culminó su arte
inmortalizándolo con la
muerte,
y dio poesía al mar,
a las olas,
al abandono.

Greta -

luis, ;-) pues gracias niño… por tus palabras, siempre tan amables, siempre tan dulces. Los domingos son raros, siempre lo pensé ;-) Mil besos, para tí

ella, ;-) tu vecina polaca debe ser tan increíble como tú, mi niña. Éxitos y fracasos, esa es la vida, no?? Pero aquí seguimos niña, aquí seguimos… Gracias por todo, por tu color, por tu luz… Por tenerme cuidada, ya sabes… Ya tropezaremos de nuevo, no? Y nos hablamos de la vida… Miles de besos

eMe, ;-) para mí tampoco es raro, niña… soy lo más llorón que existe! Jajaja el mundo está podrido pero siempre nos quedará París, no?? ;-) Mil besos, entonces (los envío al hotel existencia??)

TERREMOTO, debemos partir de la base de que la felicidad, al igual que la tristeza o la melancolía, son momentos, nunca vidas enteras… es que la vida es eso, ¿no? Hay muchas, muchísimas cosas buenas, que deben seguir sorprendiendonos mi niña… Gracias, siempre… mil besos

Sire, mi dulce, que alegría leerte, de verdad… una se siente más en casa, de verdad. Es un buen reto, ese de no dejarse pudrir entre tanta porquería… por ese debemos saber a quien acercarnos, no? Tener claro que siguen creciendo flores entre tanta basura, niña… Muchisisisisisisismas graciasm sigue volviendo, me alegra tanto! Mil besitos, guapa

Francesca, Precisamente de Ulyses iba la cosa en Mérida… Mejor el “no entender” que el “desinterés” no niña?? Gracias, un beso enorme…

Clara, estuve por tu lado del espejo, y ya vi que anda revuelto tu verano… ya te dije que las islas siempre me dieron angustia jajaja Millones de besos, a ver si el verano se endereza un poquito para todos, no?? Disfruta, chula.

Greta -

Azul, tienes toda la razón… las gentes y el peor de los desastres, la indiferencia. En Mérida todo de lujo, Vargas Llosa era Odisea y Aitana Sánchez-Gijón era Penélope… Mucho amor, mucha fantasía…De nada por la Storni ;-) Mil besitos, guapa

Iluku, claro que sí… a pesar de todo, ¿no? Siempre a pesar de todo. Mil besos

BADANITA, sé que estás ahí, y te lo agradezco… De momento ando medio calmada, pero nunca se sabe, soy imprevisible… Mil besos y cariños, preciosa. La cena estuvo muy bien, rodearse de amigos siempre sana el alma. Mil besos más

Siluetas, jajajjaja esa canción es una paranoia, pero me encanta. Así que mi página es rara?? Bueno, pues gracias ;-) así se hace, sí. Un besito, pues

manuel h, la foto es una maravilla, andaba guardada en la misma carpeta que estuvo tu nena ;-) No recuerdo donde la encontré y por eso no sabía si ponerla o no, por si me volvía a ocurrir lo mismo que contigo jajaja El poema es muy yo, no sé si me entiendes. Y el post, bueno… es cierto eso, era post de domingo por la mañana ;-) Mil besos manuel

tron, ;-) la película me la regaló una amiga porque sabría que me encantaría. Lloré como una magdalena, nada raro por otra parte. Es una preciosidad… El mundo (o como me ha dicho por ahí arriba Azul, las gentes) anda jodido… ¿Pero que hacemos? Siempre tan pequeños… Hay que sacarle el jugo posible, eso también es cierto… Unas copas, unas risas, unas palabras… siempre. Mil besos

Greta -

niños, que me caigo de sueño...

mañana os contesto uno a uno, sí?? Prometido ;-)

Mil, millones de besos, sois un encanto

clara -

Querida niña Greta, te robo un poco de tu verano y me lo meto en el bolso para entender mejor el sabor. Muchos besos.

Francesca -

El mundo anda revuelto y la capacidad de entendimiento ante los hechos que pasan anda algo despistada. Todos sentimos síndrome de Ulyses y esas notas de vida suenan muy bien.
Besazos

Sirenita -

Yo lo que trato es que el mundo no me pudra a mí. Y creeme que es todo un reto, porque cada día se pierde una ilusión.

El post y la foto son preciosos.

Besote.

PD: sin blog, pero firme como un clavo niña Greta. Te crees que te vas a librar tan facilmente de mí...

TERREMOTO -

Sì, cièrtamente el munod està podrido, pero siempre hay momentos, algo que nos hace creer un poquito en esa felicidad efìmera, en que todabìa hay cosas maravillosas por la sque vivir, por las que luchar, una noche, una cena, unas velas, amigos, buena compañìa, la sensaciòn de que ese momento perdurarà para siempre atrapado en nuestros recuerdos, en nuestra memoria.
Me alegro que disfrutaras de un domingo asì, òjala no sea uno sòlo, si no el primero de muchos despuès de tu reencuentro contigo misma.
Besitos lentos pero seguros.

eMe -

...me encanta esa peli y también he llorado con ella, aunque no es raro en mi llorar viendo películas...tienes razón el mundo está podrido pero hay cenas con velas e incienso, noches de carmín rojo en mérida y poemas como éste...besotes

ella -

hola hermosa mujer, pues dice mi vecina la Polaca que las cosas la primera vez, cuando se hacen dudosas, salen mejor..

yo no lo se de cierto, por que he hecho grandes fracasos, pero tambien en otras, grandes aciertos..

Alfonsina como Gioconda, y ellas como tu..

grande.

besos envidiosos de noches como las que nos platicas.


ya platicaremos quiza..

besos corazon

luis -

Pues a mi me parece que hablar de la atrocidad israelí, de una buena solución para cuba, de ir a una representación del teatro romano, de cenas con velas e incienso si es una buena forma de hacer un post.
La foto es buenísima.
Besos

tron -

el mundo está podrido pero hay que aprovechar sus partes comestibles, sus comensales, sus cartas, sus copas, su carmín. tú lo haces, y es una buena forma de exprimirlo, de no quedarse en pausa.

y qué buena esa película, la vi hace años, habla de esperanza, no? la misma que no existe mientras dialoguen bombas y se opriman pueblos..

bikos guapa.

manuel h -

la fotografía es fantástica, el poema también, y lo mismo el post de un domingo por la mañana. Los domingos por la mañana pueden ser así, y no son malos.

besos

Siluetas -

"hay algo más bonito,
que venga un pajarito y te diga:
hola amiguito, te vienes a volar conmigo" De puta madre el Albert Plá, sí señor.

No se que hago en esta página tan rara, pero te escribo algo, así se hace, ¿no?

BADANITA -

Pero mira que bien!
Cena en el campo con velas, sahumerio y tal!
Si yo tuviera una nochecita asi estarìa feliz toda la semana :*****

Besos y el abrazo càlido de siempre!
Cuìdate-
Y si algun dia necesitaras algo de mì ya tenès mi email.

iluku -

El mundo es grande, siempre encontrarás zonas sanas con pulpa rica para saborear.

Azul -

El mundo no se pudre, se pudren las gentes(que no personas) que dejan de luchar por el mundo.

Que disfrutes mérida, que el carmin se corra de emoción y que el día se llene de cosas chulas...gracias por la storni...

Muaaa!!! ;)