Blogia
elmiedodegreta

¿Fumas? Pero sólo no me sienta muy bien…

¿Fumas? Pero sólo no me sienta muy bien…

.

.

El correo me trajo esta mañana

el Tratado de Culinaria para mujeres tristes…

Dice F. que en muchos trocitos pensaba en mí,

Y por eso me lo hizo llegar,

A ver si me hacía sonreír igual que a ella.

 

Os dejo un pedacito, ¿sí?

 No dejes que te receten alegría, como quien ordena una temporada de antibióticos o cucharadas de agua de mar a estómago vacío. Si dejas que te traten tu tristeza como una perversión, o en el mejor de los casos como una enfermedad, estás perdida: además de estar triste te sentirás culpable. Y no tienes la culpa de estar triste. ¿No es normal sentir dolor cuando te cortas? ¿No arde la piel si te dan un latigazo?

...

Pues así mismo el mundo, la vaga sucesión de hechos que acontecen (o de los que no pasan) crean un fondo de melancolía…” 

.

.

Hoy estoy contenta,

Me gusta que la mujer que reparte las cartas pregunte por mí para entregarme palabras.

Me gusta que F. siga siendo mi hadita madrina particular,

Me gusta descubrirme un poquito cada día.

 

Esta foto es de N.

(últimamente me hacen muchos regalos)

y fijaos bien, son besos,

para cada uno de vosotros,

y para f.

que está algo malita de la cabeza,

y del alma…

25 comentarios

GLAUKA -

Me encnata este post. Da derecho a sentir. A veces se nos olvida que tenemos derecho a sentir.
Me lo voy a buscar en el Google.
Gracias por compartir tus regalos, a lo tonto, regalas tú también.

Lady Lammermoore -

La tristeza no es un estado, es una filosofia de vida... al menos para algunos.

Un saludo

si cantas di que cantas -

como pinta este fin mis amores?

besasos entonces y te veo pronto pronto.


muack!

todo bien mi paris..

manuel h -

aunque no estemos tristes por estar triste, por lo menos podré alegrarme de leerte contenta, no?
besoss

Niha -

Yo pensaba que estar enferma te eximía de culpabilidades...
Bonita foto (sólo tras un rato he visto la figura...) Espero que f se ponga mejor (no la conozco, pero supongo que no le vendrá mal que se lo desee)

Sari -

Qué bienvenida Greta!!!!!
Gracias por los besos me acaban de llegar, uno a cada mejilla y han sido de los sonoros. Esta semanita no te he visitado porque a tocado el Valle de Ordesa y Monte Perdido. Sinónimo de Aventura!!! Nos ha pasao de to pero me he reído. Apuntalo es una maravilla!!!
El Tratado de culinaria genial, me lo quedo para mis momentazos.
Un besazo muuuuuuuy fuerte mi Wapi.

zoe Bcn -

Eres fantástica Greta sea el que sea tu estado de ánimo, desprendes cosas preciosas...

BADANITA -

Greta:
Wowwwwwwww!
Aplausos para Greta!
Plaf, plaf, plaf, plaf!
Estàs felizzzzzzzzz ... Quiero que registres bien què se siente sentirse asì.
A ver: Cerrà los ojos ... Respira profundo ... Sentì a tu corazòn galopar.- Lo has hecho?
Ok! Ahora repetiràs esta frase conmigo.
Greta! Que no estoy loca, vamos nena! No te pongas caprichosa.
Las dos juntas, a la par:
"ME AMO Y MEREZCO SER FELIZ"
Muy bien Greta! Ahora te lo escribas con lapiz labial rojo, de ese que usas, en tu espejo.
Y todos los dias te lo repetiràs.
:O))))
Muackkkkkkkkkkkkkkkkk!!!
Si un dia me das permiso para entrar tambièn me gustaria hacerte un regalito.
Besitos :)
Te dije alguna vez por què me gusta venir a verte? Porque somos como muy parecidas, solo que nadie lo sabe. Shhhh!

Greta -

al fin´les encontré forma a esos besos raros jejeje.

Sabes, hay veces que la melancolía o la tristeza no pertenece a la suceción de hechos, hay veces que no tiene razón de ser... Me gusta estar feliz.

Besos.

TARKO -

Precioso el texto. Siempre he odiado a aquellos que cuando uno está taciturno, te dicen la manida frase de: ¡Alegra esa cara! Tampoco es que haya que machacarse, pero hay muchos estados intermedios, sólo los infelices pretenden vivir en una felicidad constante. Kisses

Azul -

A mi me encantan las cartas de puño y letra, me entusiasman, me alegra que estes contenta, pero es verdad, cada uno se siente como le viene en gana...que para eso estan los ánimos.

Me gusta la foto...me gusta leerte y te dejo mil bikos ale! :p

p.d. se me nota que ando irreverente...jejeje

la voz -

a mi me gusta que greta escriba y descubrirla cada tanto que ella se descubre.
la alegria no se receta, se comparte.
gracias por compartirla!

memoria -

Acertadísimo ese fragmento. Vaya, debería haberlo leído antes. Es una buena receta. Un beso greta

Pequeña Saltamontes -

Tratado de culinaria?
Joer, la foto y la idea son geniales... Ánimo, q queda mucho verano por delante...

luis -

El peor dolor muchas veces es el del alma y la alegria se puede contagiar pero no imponer. Ojalá las vendieran en pastillas, aunque pensándolo bien no sería lo mismo. Hay momentos en que necesitas ese estado distinto que no te lo puede dar la alegria.

Besazo por tu alegria

v -

gracias corazon. las necesitaba por demasiadas razones.

ojala yo tambien duerma ya.

manana sera otro dia.

TERREMOTO -

Què contenta de que estès contenta, asì te quiero ver corazòn, destilando felicidad por los cuatro poros, querièndote y sintièndote querida, repartiendo besos por doquier y por supuesto recibièndolos de todos nosotros con esa alegrìa contagiosa.

Besitos y axuxones para tì, aunque èsta vez compàrtelos con f. y a ver si se pone bueniña.

Sirenita -

La tristeza como la alegría son estados naturales y están para sumergirse en ellos y sufrirlos y disfrutarlos. Sería muy aburrido una sonrisa permanente, ¿no crees?

Te dejos besos especiales a tí y a f, con la promesa de mi vuelta bloguera ;-)

sol -

abre la puerta, no digas nada, deja que entre el sol..

deja de lado los contratiempos, tanta fatalidad,

por que creo en ti cada mañana ...

aunque aveces tu no creas nada..

abre tus alas, al pensamiento, y dejate llevar..

vive y disfruta cada momento, con toda intensidad..

por que creo en ti cada mañana ....
aunque aveces tu no me creas nada...

Sentiiiir.... que aun queda tiempo.. para intentarlo, para cambiar tu destino..

y tu.. que vives tan ajeno,
nunca ves mas alla, de un duro y largo invierno..

luneta -

quiza te regalan tanto por que te quieren, igual, mas o menos como yo..

un beso.

eMe -

...cuantos besos , que regalo más bonito!!!
...me encantan esos días en que todo está bien...besotes (para f. también)


mad -

Pequeñaja,

Me largo de vacaciones, voy a por mimos de mi madre y coscorrones de Thirthe... (envidia, ¿eh?)
Tú pórtate bien contigo misma.
Mil besos

Bea -

Emanas una ternura especial.
Un abrazo fuerte fuerte

flexo -

pufff cuantas gracias hay que darte encanto:
gracias por el pedacito
gracias por los besos
gracias por estar contenta
gracais, digo no, animos para f.
nota. no se dan gracias por que estes contenta...simplemente me alegra que estes contenta...
un abrazo greta

Mu Arae -

Tus besos me han llegado al alma.
Recibe un abrazo que podrás guardar en tu "fondo de momentos de cariño", para que puedas echar mano de él siempre que quieras, cuando la melancolía te atrape.