Blogia
elmiedodegreta

tan lejos, tan cerca...

tan lejos, tan cerca...

Córdoba,

el calor en las noches

Y esos cuentos que te cuenta la luna

Muy bajito,

Sólo para ti.

 

Málaga,

Y ese lugarcito para vivir este año

Tan cerquita del mar.

Y la sierra de las Nieves,

El vinito

Y el flamenco en las calles.

(Luna Creciente).

 

Cádiz,

Y Tarifa, Caños de Meca, Conil…

El sol,

El levante,

Y el mar,

el mar,

el mar…

(Luna llena, repleta de luz)

 

Sevilla,

Tormentas secas,

Copitas en la calle Betis,

El puente Triana,

Nostalgias y el Guadalquivir…

(luna menguante, pero orgullosa)

 

 

Necesitaba kilómetros,

Fueron más de 1500 en apenas 6 días.

 

Se lo dije a F.

A veces no parar

Y estar quieto es lo mismo.

Pero sólo a veces…

  ---  

29 comentarios

Greta -

permiso concedido. Ponte cómoda, te apetece un té? :-)

Un beso Ra, tan lejos tan cerca, como el título del post, eh?

Ra -

Solicito permiso para serte asidua...llegué por casualidad y sin invitación, y me encantó todo. Saludo, desde Málaga.

Greta -

eso mismo pienso yo, mu... hay veces que el alma te pide movimiento, y no le busques el lado verderón, chica jajajaja ;-) Un besazo

Mu Arae -

No es lo mismo. Si te hubieras quedado quieta te habrías perdido toda esa magia.
Besos preciosa.

Greta -

dsd, ;-) gracias mi dulce. Cada vez más cerca, eh?? a mí también me alegra mucho, me ilusiona. Hace Muuuucha calor, pero se soporta, se compensa con toda la belleza que encontré. Besos con sabor a lo que quieras, ya sabes, niña

sol, besitos ;-)

Francesca, ;-) es maravilloso, si tuviese dinero lo haría constantemente... nos espera el mundo... tienes toda la razón. Un besote enorme

fosfenos, ;-) muchas gracias, y millones de besos

aylén, es cierto, Azul siempre acierta. Mil besos para tí, los míos en movimiento.

ViudadeTantamount, a mí también me encantó encontrarte, aún ando que no regreso o que sí... no lo tengo muy claro... Gracias por tus palabras, y por pasarte. bienvenida....

flexo ;-) CAUSAlidades o no? ;-) un beso enorme... es extraña esta vida ..

BADANITA, es genial, me sentó muy bien esa escapada... a veces es necesario, para serenarse el alma, niña... Un beso enorme... Debes venir a ver estas ciudades, y a nosotras de paso ;-) Yo también tengo pendiente un viajecino por allí, por ese lado del mundo, niña... Un besito!

jio, sí... creo que conozco a alguno que también me ha superado ;-) muchas gracias por pasarte, un besito jio

LauRa, ;-) Cádiz me encanta, el ruido en las calles, la gente, la luz... es una maravilla. Eres afortunada, niña. Gracias por pasarte, un besito!

tarko jajajajajajjajaja es que a veces me sale la vena del sur y no hay quien me pare! jajajajaja medio andaluza soy, y este año podré demostrarlo ;-) A lo mejor un café con libros, un día de estos. Antes que nada, tengo que dejar de rodar, e instalarme de una vez en Málaga. Después de todo, voy a terminar siendo otro "culo inquieto", niño. Un besazo

Toño, jajajaja Sevilla no sería lo mismo sin que se te derritan las suelas al pisar la calle en agosto ;-) Debemos disfrutar de todos esos sitios que tengamos la suerte de conocer, eh? Un beso enorem, ya me contarás.

Firenze, pues muchas gracias entonces. Toma asiento, ¿te sirvo un té helado? ¿un café? ;-) Nos leemos, si? Un besito

Greta -

Sari, Andalucía es una preciosidad Sari... No me canso de verla de moverme por el sur... sin embargo, también tengo pendiente unas escapadas por el norte, ya sabes el tiempo que hace que no voy a Barcelona!! Gracias por pasarte, niña. Ya sabes que nos contamos, cielo. Un beso enorme.

V, mi mexicana, sabes que ando rodando unos días antes de instalarme del todo en Málaga... tengo ganas de volver a tropezar contigo, espero que todo esté genial. Ese proyecto que me contaste, es una idea maravillosa, a ver que tal, si?? Un beso mi niña, nos leemos.

eMe, esa terrible sensación de moverte y no sentirlo, esos "¿para qué?" que resuenan en tu cabeza, tan a menudo... y sin embargo, hay veces que te sientes dueña de un mapa solo tuyo, que puedes ir dónde quieras, si te lo propones... es raro, niña, muy raro ;-) gracias por pasarte, por estar por aquí. Mil besos

Azul, ;-) es una frase tan cierta, tan hermosa... de vez en cuando viajar y encontrarte en soledad, nos cura el alma. Un besote, cielo

Niha, es un proyecto que tengo pendiente. Primero, tendré que comprarme la cámara, es un buen comienzo ;-) Un beso

f, leí ese texto en la taberna, no sé si lo recuerdas... esta noche "reading", llevo pensándolo todo el día. Disfrútalo cielo. Me alegra que pases a leerme, y que me dejes palabras dulces. Mil besos, y te me cuidas tú también.

capitan alatriste, igual hay que mandarlo todo al carajo, sí... al menos de vez en cuando. ;-) Muchas gracias, por pasarte, y por la invitación. Un beso, rodando

ismael, pues muchas muchas gracias. Un beso

Clara, hazme las preguntas que desees, mi niña. Tienes como hacerlas llegar a mí... los blogs en cierto modo, también me asustan. No me gusta que esperen demasiado de mí, no soporto defraudar... quizá un día, un café y unas palabras con voz... eh? por mi encantada, cielo... esas veces de no parar y estar quieto, suelen ser días terribles. Mil besos, millones!

Firenze -

Pues después de verte por el desayuno, te he encontrado, y te estoy descubriendo ahora y me gustas!

Vuelvo en un ratito, besos.

Toño -

Desde hace tres meses, los que llevo en Sevilla, también he aprendido a amar esta tierra llena de cosas maravillosas. La provincia de Cádiz, con sus Pueblos Blancos y sus playas de arena blanca y agua cristalina, de lo más bonito...y Sevilla, que me adoptó, cuando deje de hacer calor...ya te contaré.Todavía me queda mucho por recorrer, pero yo, también es cierto tengo algo más de seis días.
Besos

tarko -

¿Te vas a meter a componer letras de sevillanas? La verdad es que dan dinero, pero para vender discos hace falta ser hombre, feo y con bigote como Pascual González el de Cantores de Híspalis y me temo que no reúnes ninguna de las tres premisas. Yo ya ando entre Málaga y Sevilla, a lo mejor te hace un café con libros un día de estos (ruego no se malinterprete la invitación). Un besito

LauRa -

¡Qué buen viaje! yo, sin duda, me quedo con Cádiz (se nota que soy de allí, eh?jeje) Andalucia es preciosa.
Besos guapa

jio -

buen viajecito... aunque tengo algún amigo que ha hecho muuuuchos más km este agosto :-P
aunque sí, tan quieta como la velocidad misma de los días.
besico temeroso de la velocidad

BADANITA -

pd: Luego del titulo de Psicopedagoga me decidì y el año pròximo comienzo PSICOLOGIA.
Si Greta. La vida deberìa ser una sucesiòn de comienzos :)
Muakkkkk-

BADANITA -

Gretucha:
Viajar es lo mejor para despejar nuestra mente y serenarnos.
Ayyy ya quisiera yo darme el lujaso de unos cuantos dias asì.
Te mando muchos besos!
Que ganas de ir a España a visitar tantas lindas ciudades.
Muakkkkkk!

flexo -

hola greta
casualidades de esta vida
hoy llega mi hermano k, que también necesitaba kilómetros, y se trae un poster de una exposición que fué a ver en cádiz...y cómo es el poster? pues la foto de tu post
cosas que pasan
que esos kilómetros te hayan sentado de cine
besos

ViudadeTantamount -

Mañana me pongo de viaje y regreso a leerte,

Me encantó descubrirte con trozos de Greta, Angél Gzlz y Lisboa....

Un lujo...¡¡

aylén -

me quedo con el comentario de azul. Perfecto!
Hoy he regado unos besos por algunos kilómetros. Por si los viajas. Detenida o en movimiento.

fosfenos -

No hay mejor manera de describir un viaje que como lo has hecho.1besete

Francesca -

UUUUUUUUUUmmmmmm Viajar! Las emociones se ponen a revolotear. La frase :A veces no parar

Y estar quieto es lo mismo.

Pero sólo a veces…
En "Gatopardo" se dice algo que me lleva a la misma conclusión: "Deja que todo cambie para que todo siga igual"
A veces la reallidad es pura ficción...
Besos pos-vacacionales

sol -

besitos

dsd -

Me alegro de tenerte de vuelta y me alegro de tenerte tan cerca, ya me entiendes.
Me alegro de que disfrutaras del viaje. Hace o no hace calor aquí?, jajaja.

Besos con sabor a cuento, a vino, a sol o a lo que quieras ;)

Clara -

A veces, me dan ganas de preguntarte un montón de cosas. Es extraño como un blog puede suscitar tanta curiosidad por la persona que hay detrás. Quizá un día pueda hacértelas. Y sí, a veces correr y estar parado es lo mismo. Pero cuando me pasa no es una sensación muy placentera. Besos niña Greta.

ismael -

me gusta lo que escribes y cómo lo cuentas y también los textos que escoges... muy tierno y agradable.
saludos

capitan alatriste -

Echo de menos mis tiempos de road trip, road movies...
Igual hay que mandarlo todo al carajo y empezar de nuevo. No estaría mal estar siempre empezando de nuevo.

P.D. Para quien se aventure a inundarse de sur, en Córdoba -sultana y mora-, tiene el vino pagado.

f -

Allá al fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan.

¿Qué más quiere, qué más quiere? Átelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.



siempre me gusto esto de cortazar...no se si sirve de mucho..pero siempre me alegra que te dejes vivir
y que te cuides

Niha -

Yo siempre he querido hacer una "road movie". Simplemente con un coche, un compañero y una cámara...

Azul -

A veces el movimiento hace silencios que el alma agradece.

Mil bikos ;)

eMe -

"A veces no parar
y estar quieto es lo mismo"
que frase más bonita y cuanta razón tienes, yo necesito kilómetros muy a menudo, aunque creo que nunca he hecho tantos en tan poco tiempo...te echábamos de menos, besitos guapa



V -

animo hermosoototota..

que la luna te cobije lo que yo no alcanze y te bese los ojos y la frente antes de dormir.

te he extrañado.

pero te esperaba,

como siempre,

te esperaba.

De brazos abiertos y sonrisas enormes.


muauuuuack!

besasos siempre y abrazos más.

V.

jau ar iu?

Sari -

HoLa Greta!!!!
Tengo una lista de lugares que me he prometido visitar. Recorrer Andalucía en coche a la aventura es uno de tantos. Tú ya lo has vivido, bandida. Desde tus ojos es preciosa, haber como la ven los mios cuando vaya.
Estoy contigo, la luna muestra una cara o perfil distinto según el lugar que ilumine. Es muy coqueta ella.
Málaga te acogera este año y encima cerquita del mar. Disfrutala mucho y nos vas contando.
Un puÑadito de Besos.