Blogia
elmiedodegreta

Naderías

Naderías

Mi habitación

Tiene tres paredes

Y un ventanal. 

 .

Las persianas hasta arriba,

Me permiten ver la avenida,

los semáforos enfilados… 

También veo el cielo,

Muy gris desde el lunes,

Y el patio de un colegio

donde siempre juegan niños.  

.

El mar está cerca,

y el olor salado se cuela por las rendijas. 

… 

Me fumo el primer cigarro

De un terrible día de resaca,

Un té,

Jorge Drexler,

Y la vida es fácil… 

.

Me permito echar de menos,

Pero sólo un poco.  

Hoy me basto conmigo.

No me sobro

y eso ya es bastante… 

… 

Lo malo de estos días,

Es que pierden su encanto si se suceden,

Si se acomodan en nuestra rutina.  

.

Y le doy vueltas a mi mundo,

Despacito

Para no marearme. 

.

Si es que

Me lo tienen dicho

Y esta vez no llevaré la contraria.

Voy a quererme.

Voy a cuidarme.  

.

Las lágrimas van al cielo
Y vuelven a tus ojos desde el mar
El tiempo se va, se va y no vuelve
Y tu corazón va a sanar
Va a sanar
Va a sanar

La tierra parece estar quieta
Y el sol parece girar,
Y aunque parezca mentira
Tu corazón va a sanar
Va a sanar
Va a sanar
Y va a volver a quebrarse
Mientras le toque pulsar…”
  (Drexler)

27 comentarios

Greta -

Perito en lunas, claradriel, Niha, Francesca, tron, Anónimo, Azul, Toño, Alfredito, Don Pablos, eMe, V, luis, elchungo, thirthe, flexo, Clara, Sirenita, manuel h, Alice ya no vive aqui, a túa nena, aylén, biotipo, Bea, tarko

Millones de besos,
Un millón de gracias

tarko -

Mete en la mochila un libro, una botella de vino y un bocata de chorizo ibérico. Sube a Gibralfaro... y mirando al puerto, ordena a tus fantasmas que se embarquen en un trasatlántico rumbo a un iceberg.
Yo debería hacer lo mismo, pero por el Manzanares sólo navegan patos transgénicos.

Bea -

Greta, me alegra muchísimo leerte, aunque sea de forma fugaz... más aún me alegra leerte con ese Drexler de fondo:

...quien no lo sepa
ya lo aprenderá deprisa
la vida no para, no espera, no avisa...

Un abrazo inmenso desde otro mar.

biotipo -

[Greta]

y despertaré con su voz ronca
con el perfil de sus mejillas
recortado por el sol
de la ventana de su habitación
de la quinta avenida.

aylén -

bastarse a sí mismo, sin ser demasiado, eso es un logro, si que lo es. sin ser greta, venciendo el miedo. Un ventanal es mágico: separa dos mundos con su transparencia. El de allá afuera y el que habitas. Mirar por tu ventanal hacia dentro es lindo.

a túa nena -

Buenos días, greta...
quiero aprenderme tu post, como una oración, como me aprendí el Ave María cuando era más pequeñita...y repetirmelo en susurros cuando me levanto y abro la ventana(que está en el techo) y noto el aire que me pesa y me inclina la cabeza...

bicos.(encantada de conocerte, Gretiña...)

Alice ya no vive aqui -

Desde mi ventana puedo ver un trocito de cielo desdibujándose entre los edificios de enfrente. Ese pequeño trocito que a veces siento que me pertenece, que lo dejaron sin pintar para que tuviera un refugio, una puerta por la que escapar cuando la tristeza se acomoda en mi regazo y me canta una nana eterna hasta la madrugada. No me gusta echar de menos, se me rompen algunas ilusiones por el camino cuando lo hago. Y me cuesta horrores parar el tiovivo en el que se suben mis emociones.

Quizá deberíamos probar con los coches de choque, puede que las cosas que giran no sean lo nuestro.

Te dejo un puñadito de besos y abrazos en el primer cajón de tu mesita. Puedes cogerlos cuando sientas que necesitas uno. Ya pasaré a reponerlos ;-)

manuel h -

déjate llevar cuando te sientes bien, se suceda o no

besos

Sirenita -

Su encanto quizá precisamente radique es que los días así escasean. Por eso su sabor es tan dulce, como un caramelo que se disuelve lentamente.

Quiérete mucho tu niña Greta con la misma fuerza que te queremos los demás.

Un beso.

Clara -

Eso es lo esencial, querida niña-Greta...Lo demás llega solo. Mua

flexo -

...y que comentar a este impresionante post...sólo añadir que se cuide que se cuide bien...y dejese llevar por sus autocuidados...
un abrazo

thirthe -

pues eso, cuidate y mímate mucho, y dáte calorcito este invierno:-)))

el de antes -

madera = manera :)

elchungo -

Vaya habitaculo guapo que te has cogido, la ventana indiscreta jejej, cotillea y asi nos cuentas :))

Y vive la vida a TU madera con excesos o sin excesos, la cosa es disfrutar (tampoco te me vuelvas yonki, ni te des a la vida del hampa, que no te quiero decir eso, ya me has entendido ;)
Más importante es no llevarse tanto la contraria y quererse mucho, que sino lo haces, como nos vas a querer a los demás :)

un beso y feliz resaca, si aun te dura..

luis -

Claro querida Greta ya lo dice Jorge con "la vida es más compleja de lo que parece", pero a pesar de la complejidad que nos redea hay algo tan simple como que nos tenemos que querer, aunque haya días en que no nos queramos ni mirar al espejo. En cualquier caso, es un buen plan mirar por la ventana escuchando a J.D. y pensar en nuestro pequeño mundo interior.
Besos

ella -

hola corazón... nada no dejemso de mirar las estrellas, aunque sea por rendijas entre semáforos y persianas largas..


un beso en el alma..

siempre.

V.

eMe -

...me gusta esa habitación tan abierta al mundo...así la vida es un poquito más fácil, sigue cuidándote!

Don Pablos -

Greta, perdona que me cuele aquí, hoy he estado visitando blogs que nunca había visto. Te dejo un regalillo:

El corazón es agua
que se acaricia y canta.

El corazón es puerta
que se abre y se cierra.

El corazón es agua
que se remueve, arrolla,
se arremolina, mata.

Miguel Hernández, Cancionero y romancero de ausencias.

Alfredito -

Ahora mismo veo amanecer desde el ventanal de mi despacho: y es un amanecer maravilloso... Imposible perderse el de mañana...
Cuídate, sí, Greta...y no temas, el otoño te arropa.
Besitos.

Toño -

Sabio consejo ese... Hay que cuidarse, que coño!! Hay que quererse porque a veces no llega con lo que nos quieren los demás. ¿Tal vez porque no lo sebemos ver? Saludos.

Azul -

Siempre sanamos....siempre volvemos a tener un daño...siempre amamos...siempre añoramos...somos humanos.

Un abrazo niña!

Anónimo -

Cada día amanece tu oportunidad como un milagro.
Cada noche despiertan los sueños que no cumpliste.

tron -

tus naderías guardan exquisitas intenciones.. y cuando así, te gustas despacio, no tienes que tener miedo a marearte. Suena bien el día de resaca, te juro que los míos se parecen más a un cuadro de Turner con espidifén..

besotesss

Francesca -

Quererse es muy importante. Es sano. Cuando nos queremos también aprendemos a querer a los demás de forma sana.
Un beso muy fuerte y mucho coraje

Niha -

Tres paredes y un ventanal... Yo quiero un cuarto así.

claradriel -

La misma resaca leida en dos versiones... y que bonitas ambas. Aunque esta vision de Aud sube puntos.

Ahora voy a por Drexler, me quedan aun ganas de melancolia, y esta sera una noche solitaria.

Te dicen bien, quierete y dejanos disfrutarlo. Pero tu, amor egoista ante todo. Y que carajos.

Perito en lunas -

Yo en días así suelo dar un paseo por la playa. Me gusta buscar esos cristales de colores que devuelven las olas después de haber suavizado sus aristas. Tengo muchos cristales de esos y no sé si eso es bueno o malo.
Anímate...
Un besillo.