Blogia
elmiedodegreta

Retumba...

Retumba... Retumba desde Pakistán, desde Guatemala o desde las fronteras de Ceuta y Melilla...
Retumba un sonido sordo, una voz muda, un grito ahogado...
O millones...
Y tenemos que dividirnos la atención, el corazón, las dosis de pena y amargura y... hasta las lágrimas, para poder atender esos gritos (o esos silencios).

No sé. Yo nunca sé.

Quizá es que el mundo no era tan fuerte como pensábamos...
Quizá el mundo sea tan frágil como una de esas escaleras que utilizan para saltar las vallas hasta Melilla.
Quizá toda la mierda tenía que reventar por alguna parte...

Y todo está roto. Todo está muy jodido...

Y las cámaras, impermeables de dolor, nos lo enseñan...
(al menos PARTE de lo que pasa)

La impotencia desde el sofá se hace más tormentosa.
Que alguien me diga que se puede hacer...

14 comentarios

Greta -

entonces es que yo debo ser muy simple, spiral

spiral -

no lo has entendido...
yo no soy tan evidente

Greta -

spiral, a mí no me hables de dios... no me van esos cuentos. Un beso

thirthe, pues sí... Un beso fuerte

thirthe -

pues eso, gritar y no callarse, que no te adormezcan la conciencia con que las cosas son así. Que siempre han sido así. Porque aunque así fuese, no por ello deja de ser injusto.

un beso, greta.

spiral -

Hoy he visto la maldad de los hombres
reflejada en mis ojos.
La reproducción de los hechos que me producen repulsa,
protagonizados por desconocidos,
casi despertaron en mí
ansias de venganza.

¿Llorarían los piratas de pata de palo,
como lloran los niños con piernas amputadas?
¿Será un castigo merecido?

¡Es un precio demasiado alto!
¡Demasiado caro para que Dios
lo pague con la misma moneda!

Quizá lo mejor sería esperar a otra vida.
Quizá lo mejor sería adelantar el último día.

¿Y que será de la esperanza? ¿Y serviría de algo?
¿Tiene que ver con la religión? ¿O con la fe?
¿Y con Dios? ¿Y quién es el culpable de este infortunio?
Y ahora que mis manos y mis piés están clavados,
y mis ángeles se ahogan entre charcos de sangre roja...
¿Que queréis?
¡Que ironía! Dios mío.
¡¡Si viera mi padre lo que ha conseguido,
enviando para salvarles,
a su único hijo, Jesucristo!!

(Y esto solo fue el principio...)

Greta -

A. sería minimizar la palabra catástrofe si hablamos del dolor de una sola persona, no crees??

Azul, sí... indiferencia nunca. Un besito

Ciclotimia, muy de acuerdo contigo... Ellos son los que sufren más y encimas les castigamos por su dolor... es tan absurdo! Besos

Cascabel, algún día llegará la revolución de las conciencias. Besos y besos

Dalianegra, por supuesto que todas las vidas valen lo mismo. Pero hay mucho bárbaro suelto que no lo cree así. Besinos

Alfredito, ya está bien... un besito.

S., ojalá. Un besito niña

Chicomalo, quizá el problema es que aunque no seamos egoistas no pintamos nada en las decisiones importantes... Y joder, los políticos no tienen conciencia... Besos fuertes

chicomalo3772 -

Vivimos a este lado de la valla. Somos los afortunados, tenemos un billete de lotería premiado y perpetuo en el bolsillo, pero no nos damos cuenta. Qué se puede hacer? todo y nada. Las desigualdades siempre existirán. Somos demasiado egoistas como para acabar con eso.
Un besillo amiga invisible.

S -

Ojalá alguien supiera qué hacer. Ojalá nunca hubiésemos llegado a esto :( Es insoportable.

Alfredito -

Los sofás estos días zozobran ante tanto cataclismo. Los ojos no pueden abrirse más al horror. El nudo no se deshace.
Y no hay que callar, hay que ser un grito, un puño, un clamor, una marea sin playa. ¡Ya está bien!

dalianegra -

estoy de acuerdo:no callarnos, hacer presión, plantar cara a la gente que dice cosas como lo de electrificar las vallas, intentar que reflexionen sobre el hecho de que nacer en un sitio u otro no es intencional sino una lotería, y que si les tocara a ellos estar del lado chungo otra cosa opinarían.Manifestarse, proclamar que todas las vidas valen lo mismo...
Un saludo :)

cascabel -

Lo que podemos hacer es
NO CALLARNOS
"tu silencio les hace poderosos"..

ciclotimia -

Supongo que nuestra lucha es no quedarnos impasibles viendo todo eso, viendo todo ese fracaso, y hacer callar las bocas de los ignorantes, cambiarles la mente, si es que se pueden. Salté de impotencia cuando el otro día estaba comiendo con unos compañeros de trabajo y dijeron que esa valla tendría que tener descargas eléctricas… Sin comentarios… Yo, no sabía que el hambre era delito…

Azul -

Contra la naturaleza y su poder de destrucción por el abuso contínuo de nosotros....solo se puede hacer una cosa, dejar de hacerlo y tomar conciencia, cada uno en su medida.

Por los que sufren, ayuda en especia, o en esporítu, pero nunca indiferencia.

Un biko enorme y buena semana, mi querida Greta. :)

a. -

la catástrofe más grande que yo conozco es mi propia desastroza existencia.