Blogia
elmiedodegreta

mientras escribo

mientras escribo NO puedo concentrarme...
Los últimos días han sido un horror.
Estoy algo enferma,
quizá porque cada vez que salía a la calle se ponía a lloverme encima...
Estoy algo cansada,
quizá porque me organicé un plan de actividades para no acumular trabajos, ni horas perdidas, ni libros no leidos... y a fuerza de extresarme, he descubierto que no me parezco nada a super-woman.
Estoy algo triste.
Algún día tenía que llegar la tristeza de nuevo, ¿no?

Pero no es nada.

Aquí sigo intentando construirme una vida, una historia interesante, para poder contarla después y ser envidiada...
Así soy de simple.
Así soy de absurda...

La vida puede llegar a crearse, igual que el arte.

Tú puedes crear y crear,
todo lo que te apetezca,
todo lo que te llene,
todo lo que te guste,
por el mero hecho de sentirte bien.
De sentirte auténtico.

O puedes crear algo guiándote por los cánones,
por los gustos de los críticos,
sin considerar en absoluto, tu propia visión, tu propia... conciencia.

porque simplemente estás creando para recibir aplausos, y alagos, y palmaditas en la espalda que pueden llegar a compensarte el hecho de estar traicionándote a tí misma...

Pero llega un momento en el que a nadie le interesas ya,
porque todo el mundo lo ha visto y está cansado...
y sólo si tienes suerte, y aparece algún amigo que al verte te dice:
¿en qué mierda te estás convirtiendo?
te das cuenta de que no tienes nada.
De que no tienes arte.
No tienes vida.
Y mucho menos, alma...

Yo que sé.
A veces no sé quien soy.
Unos días quiero ser amante y otros amada.
Unos días me disfrazo de viva, aunque me sienta muerta...

No se trata de construirse nada.
No se puede esperar nada de nadie.
Se trata de saber que sólo te tienes a tí misma,
y que la vida esta pasando mientras escribes...

12 comentarios

Greta -

S., mi niña, ya le expliqué a Mad... mis estados de ánimos parece que tienen un bono gratis en la montaña rusa... siempre he estado un poco desequilibrada XD Espero que dure poco esta cuesta abajo... a mí también me apetece verme guapa jejeje.
Besos muy gordos para mi S.

Lars, es cierto... el peor de los monstruos (y el más invisible).

Natzan, que pena que me encuentres así, tan despeinada, tan tristona... me gustaría ofrecerte mi mejor sonrisa a cambio de tu café, y de tus brazos, pero... hoy no puedo. Un beso.

natzan -

entendio cada linea de lo q cuentas. aunq te sientas en un mar de soledad. no caminas en tu linea de vida sola, bueno te cedo mis brazos para darte esa fuerza que tan siento q necesitas. un abrazo

Lars -

El tiempo, ese monstruo.

S -

Hace unos días estabas eufórica, radiante, feliz. No deberías permitir que nada ni nadie te ponga encima esa tristeza que, ni te mereces ni te sienta bien.

Con lo bonita que tú eres cuando sonríes...

Mua!!

Greta -

Spiral, me aterra volver a formar parte de todo otra vez... las últimas veces fueron desastrosas. Salí huyendo con la mirada baja (y sin las uñas de los pies pintadas de rojo)... He vuelto a sentir que todas las canciones me torturan, que todas las miradas me ignoran, que no hay calor en los abrazos... y eso está mal. Está muy mal... gracias por los ánimos (aunque los sienta tan lejanos). Un beso
Azul, el fin de semana pasó sin pena ni gloria. De todas formas siempre se agradecen los buenos deseos... Un beso fuerte y azul.
Mad, es así. Una jodida montaña rusa. Y sí... ya me acostumbré... pero no tengo fuerzas para bajarme. Te agradezco los besos. De verdad.
Muralla, lo peor de todo es descubrir que tu vida no te gusta nada. Besos fuertes.
Tarko, gracias por esa letra... habrá que intentarlo, no?? Pero hoy, no tengo fuerzas... Besos
Paxzu, a veces todo lo que no tiene el más mínimo sentido es lo más importante que tenemos... la vida es así de absurda... Gracias por tus palabras. Besos.
Ciclotimia, intentaré retomar el "buen" camino...pero para eso necesito un buen empujón... me quedé sin fuerzas otra vez...Gracias por el cariño de tus palabras

ciclotimia -

Piensa que tan sólo has tenido un desliz, un tropiezo que te ha enviado una factura de infelicidad… pero ¿y qué? Ahora, Greta, tienes que volver a caminar, y sabiendo quién eres, aceptando el milagro de vivir, de reír, de llorar, de sentir, de comer… Y sabiéndote real, auténtica y única, sin necesidad de contentar a los demás, sin necesidad de mudar de piel… El aplauso más cálido será el verdadero, el que te den por ser tu misma. Un abrazo nena, y sobretodo, no tengas miedo a nada ;-P Un millón de abrazos!!!

Paxzu -

la vida pasa aun sin nuestro permiso, la gracia consiste, a veces, en no dejarla encapricharse con nosotros mismos.
hacer lo que uno quiere puede que no siempre se arte, que ningún crítico nos halague, pero al final estaremos chupándonos un clavo a nuestro gusto y sin crítico que nos loe, importa eso?
te regalo un pensar:
subir, bajar, llorar, caminar, reir, correr, parar, ser.
desde que nací no paré una siesta a preguntarte porqué el sol se oculta, pero si paré a preguntarme a mi misma quien se levantaba todas las noches a colgar ese farol gigante unas veces y pequeñito otras, la única respuesta siempre ha sido, la nada.
espero que NO se entienda, quizás asi obtenga un sentido la cosa.
besis
que te mejores!

TARKO -

Haré que te lo digan los Stones, que sé que te gustan:
-What a drag it is getting old!
pero no te olvides que:
-You can’t always get what you want
But if you try sometimes well you just might find
You get what you need

muralla -

Nuestra vida es siempre sólo cosa nuestra, por eso es tan importante mimarla, atenderla, valorarla, y no esperar nada que esté fuera de nosotros, de nuestra propia mente.
Bicos. Muralla.

mad -

Menuda montaña rusa, ¿eh?
Lo bueno, es que con el tiempo o te acostumbras al mareo o terminas bajándote.
Vaya, no resulto yo tampoco muy animosa.
Bueno, te dejo unos quilos de besotes, niña

Azul -

Y es así el camino anda deprisa, la vida sigue su curso, los sentimientos se revuelven y todo parece nada y en un punto quebrantable, nos damos cuenta que solo hay una persona que nunca nos da la espalda...nosotros.

Un biko Greta...y que este fin de semana sea muy bueno para ti. :)

spiral -

Soy el rey de los días grises...
un malabarista en el arte de sentirme ajeno a lo poco que me rodea...
soy lo que crees ver, pero no alcanzas a entender...
un molesto enigma... la antonimia de un complejo vitamínico...

y a pesar de todo... soy feliz!.... a mi manera, claro!...
y no digo que sea fácil... paro tampoco que sea demasiado complicado...

el amor es un estado de animo....
no crees?...
y si algo se resuelve en algo tan sencillo....
no debería de ser mas fácil controlarlo?
Aprender a entenderlo... a mimarlo... a sacarle su máximo partido.

Tu no tienes miedo greta...
Lo que tienes es misterio... dudas existenciales sobre las que todavía
No has tomado ninguna decisión trascendente...
Deja de mirar el mundo desde fuera, y participa...
Tiene su encanto ser un observador intrascendente... yo también lo he sido.
Pero es mucho mas gratificante formar parte de las cosas. De los momentos, de los instantes, de las vidas... aunque sean de otras personas...

Animo greta...