Blogia
elmiedodegreta

soles sin sonrisas

soles sin sonrisas

Si eres de los que empiezas a pintar a la gente por los ojos, y luego no te cuadra con la nariz y las orejas,

y te sigues imaginando las casitas, con tejados muy rojos y una chimenea por la que sale humo azul,

y tus soles tienen ojos y sonrisa,

y las nubes parecen pedazos de algodón...

tienes la misma capacidad para el arte que yo.

(Una nula capacidad para el arte).

 ...

Hoy lo he estado pensando...

Todo el mundo parece tener un don.

Tengo amigos músicos, amigos artistas,

amigos jardineros y plantadores de marihuana.

Tengo amigos manitas, y otros poetas...

Amigos que cocinan maravillas, y amigos felices...

¿Y YO?

Soy experta en manías y en neuras varias.

Experta en hacer cosas inútiles y mal hechas.

Experta en dejar libros inacabados y la cama sin hacer.

Experta en desengaños.

Experta en soledades.

Experta en melodramas...

Experta en lágrimas,

y en empezar a olvidar pintarle sonrisas a los soles ...

...

Suena desolado, de Pastora (pasé  por la ciudad babel)

22 comentarios

Greta -

ahora ya sé quien eres... es curioso, después de tanto tiempo V.

Mil besos, espero que los más dulces

ella -

aveces estoy mas que convencida que mi don es el joderme la vida

lo malo no es eso,
sino que aveces con eso

se la jodo a los demás..

y nuevamente refuerzo
mi capacidad de joderme.

me gusta mucho el ponerme a pensar en tu espacio.. tiene ese efecto en mi, chica.

saludos de otra chica.

Greta -

uy niha, que va...
lo que pasa es que tengo una predisposición natural a sentir de una forma extrema...
sólo dejo que las palabras me salgan solas...
no sé...
un beso

Niha -

Bueno, parece que eres buena escribiendo. Yo, por lo general, sólo lo soy cuando no tengo a mano un medio para escribir (papel y lápiz, ordenador...)

Greta -

Martika, a ver cuando por fin llega el día siguiente... un beso

MH, ese par de cosas son buenas o malas?? Me gusta la gente que suele cagarla... un beso

Zoe, me encanta sentir que formo parte de todo aquello que por un momento te ha hecho sentir... Un besazo

Golfo y S., no estoy enfadada... ahora en realidad me siento fatal porque el otro día se me fue la cabeza y me vinieron a la boca (los dedos) un torrente de estupideces y de furia que realmente quería escupir sobre mí misma... a veces me canso de mí. De mí y de esta careta, y de no ser greta la auténtica, sino una vulgar imitación de aquella mujer que siempre he querido ser... a que aspiro?? a poca cosa. A que llegue un día en el que no me duela en absoluto ser yo misma... paro ya, porque estoy desvariando... sólo una cosa, que me encanta veros por aquí de vez en cuando... y que lo siento. Una docena de besos para cada uno...

S -

Yo quiero aclarar que creí haber entendido a Golfo a la primera y no vi malas intenciones por su parte en ningún momento (ni las sigo viendo). De hecho me pareció que su comentario iba dirigido a animarte y a subirte un poco la moral (y me lo sigue pareciendo), así que por eso dije que estaba totalmente de acuerdo con él.

No te enfades mujer, que por estos mundos se te aprecia :D

Muchos besos a los dos :****

Golfo -

No te lo tomes así, mujer, no quería dar a entender algo así. Más bien que todos podemos ser más expertos o inexpertos en algo... pero que ocupando nuestro lugar, aunque sea el menos experto de todos, no dejamos de ser precisamente eso, expertos en hacer nuestro papel, insustituibles... y a mi Greta La De los Miedos, por mucho blog egocéntrico que haya, me parece The One And Only Greta. Y eso, no es moco de pavo,y lo de la pose... bueno, hasta Golfo es la imagen de una persona que a veces le viene grande y a veces chico, una persona que igual en la realidad no coincidiría del todo con la imagen que teneis de él... ¿pero qué más da, si es golfo y está ahí ocupando su sitio?

Zoe -

Hay dias en que todo suena a ¨Desolado¨, entras y ves las palabras de Greta que te provocan una sonrisa de sol y todo te sabe a nubes de algodón .Tienes un don Greta el de hacer que se me muevan cosas por dentro.Un beso encantadora Greta.

MH -

Yo diría que hay varias cosas que haces bien, pero vamos, yo soy experto en cagarla.

martika -

Hay noches en las que uno se queda con las lágrimas corriendo por su cara sin motivo aparente... Por suerte al día siguiente... es el día siguiente!
Besos y ánimos

Greta -

Azul, y si me quedé con la gama completa de grises?? ufff es tan aburrido... Un besote

S. lo de ser yo no me cuesta demasiado, lo de tener defectos mucho menos... es una pena que hoy no tengas ganas de hablar. A mí me encanta que lo hagas)... Un beso de los gordos

Alfredito GRACIAS, por dedicarme todo este post, que no tengo muy seguro si merezco... pero tú te mereces un abrazo. Un beso. Y un hasta luego...

Naranja... bueno, quien no se consuela es porque no quiere, no??

manuel, un día comentamos al respecto... yo sólo se una forma de dejar desecha la cama, y unas cuantas más de desacerla... ayyy que pena, hablo con nostalgia!!! ;-) Un beso

Ciclotimia, un puzzle con piezas que no terminan de encajar... supongo que como todos, no?? un besote

Greta -

Thirthe, sabes?? mi adicción a las penas debe tener cura. Lo sé... sólo que hay días que no tengo fuerzas para nada... Un beso muy fuerte, por estar por aquí casi siempre

Gabi, un día fui experta en eso... al sol le brillaban hasta los dientes... pero hace siglos de eso. Besos

Mad ;-) Claro que eres un sol. Un SOL muy amarillo y sonriente. Un beso tan fuerte como me sale...

Golfo, tengo la sensación de que me has llamado estúpida de una forma muy sutil... A mi siempre me fueron las cosas claras. Tampoco sé lo que significa glamour, y tengo mucho menos claro si no es mucho más atractiva la decadencia que el éxito... No sé, golfo... hoy no tengo ganas de saber nada... Sólo soy una bloggera egocéntrica, no demasiado culta, pero para nada pedante... Me gusta leerte. Me emociona que me escribas. Pero no sé si llego a comprenderte del todo. Se me dan de puta pena las ironías. ¿es esto glamuroso? "una vez me enamoré del lado osucuro, de lo más chungo..." nada, un beso (que son gratis) ;-)

ciclotimia -

Al menos sabes de qué eres experta... hay gente que aún lo desconoce...pero esa eres tú, con manias, con fobias o filias, partes de tu puzzle, de tu vida... Mimalas para que no te creen asperezas

manuel h -

pues yo voy camino de lo mismo. De momento, estoy estudiando las mil maneras de dejar la cama sin hacer con cierto arte, a ver qué tal.

Naranja -

Al menos eres experta en algo

Alfredito -

Muchos de tus "saberes experimentales" son muy creativos.
Manías y neuras: no hay artista que no esté poseido por ellas. Son básicas para ver los resquicios del mundo, las hendiduras. Y por allí, por esos límites se mueve el genio.
Cosas inútiles y mal hechas: el arte es inútil por definición; útil es una sartén. ¿Hay algo más inútil que un poema? LO de mal hecho, pues depende, porque eso va a gustos. DE todos modos, en el arte lo que cuenta es la capacidad creativa, la mirada distinta, el deslum bramiento, la ventana abierta a lo nuevo....lo de mal hecho o bien hecho es importante para los fabricantes de tornillos.
Libros inacabados...bien, si nos acabáramos todos los libros que abrimos perderíamos mucho tiempo acabándonos listines de teléfonos por ejemplo y bodrios semejantes.
Camas sin hacer, deshechas: me ahorro comentarios, por obvios. Lo importante no es que esté sin hacer sino cómo se han deshecho.
Desengaños, soledades, melodramas, lágrimas....materiales imprescindibles para el arte, para la literatura, para la poesía, para la música...
¡¡¡¡Hija, estás hecha un pedazo de artista!!!!
(Perdona por el post enorme que te acabo de endosar).
Y mil besos, Greta.

S -

Estoy completamente de acuerdo con Golfo que, por cierto, me ha venido de perlas. Hoy no tengo ganas de hablar así que el ha dicho todo cuanto yo querría decirte. Salvo una cosa. Gracias :) (por ser tu, por tus defectos y por escuchar Desolado)

Besos

Azul -

Quien quiere pintar...una vida que siempre sea feliz, todo tiene matices, y el dolor es uno de ellos...

Bikos mil :)

Golfo -

Creo que eres experta en ser Greta, la de los miedos, y su decadente glamour.
Y lo más gracioso es que creo que no hacía falta decirlo... pero lo digo.
Eres peor que James Dean restregándose por la pared maldiciendo el mundo con los puños apretados mientras el director tras la cámara piensa en la cantidad de niñas que lo amarán en la oscuridad de las salas de cine.
Al menos eso es Greta... tu, no se, tu serás lo que haya detrás de Greta... eso ya corre de tu cuenta.

mad -

Niña, niña... A mí me has dibujado más de una sonrisa y más de dos. ¿Ahora atrévete a decirme que no soy un sol?
¿Lo ves?, no puedes. Te pillé.
Venga, boba...
Muchísimos besos

Gabi -

Pues deberias intentar hacerte experta en pintarle sonrisas a los soles. Si todos fuesemos expertos en eso a todos nos iría un poquito mejor.

thirthe -

pues no sé por qué, fíjate, pero me parece que vas bien. Eso sí, procura no tomarle demasiada afición a ese estado, sirve durante un tiempo, pero no para quedarse en él.

muchos besos, bonita.