Blogia
elmiedodegreta

pequemos de envidia...

pequemos de envidia...

Envidio a la gente que nunca tiene ojeras,

Que con tres puntadas hace un vestido,

Con tres palabras un poema,

Con tres notas, una canción…

 

 

Envidio a los valientes,

A los insensatos,

A los que no se miran demasiado el ombligo,

A los que no se les secan las plantas…

Envidio, de la forma más sana posible,

A todos aquellos que quisieron irse y se fueron,

Que quisieron volver y volvieron,

Que no se odian a sí mismos.

 

Envidio, aún más,

A los que no se andan por las ramas,

A los que siempre miran a los ojos,

A los que nunca tienen miedo…

 

 

 

21 comentarios

jio -

creo que hay otros pecados más majetes que la envidia... ;)

un besote miedosa sin tener envida de los que te dejan aquí los demás :-*

flexo -

pues claro que si greta, a lanzarse, a dejar los miedos...y , la pregunta, la pregunta,jajaja, ya ves estos de blogia que son unos cachondos...jajajaj

Greta -

pero por favor!!!
habeis visto que pregunta antispam me han puesto???
jejjejejejejeje

Greta -

La voz, no dejan de ser confesiones cada uno de mis post ;-) Un beso (y a envidiar a todos los que reconocen que envidian)

Inchina, cuanto tiempo, niña... eso de ir sobrada, no sé yo... depende del día, que cuando quiero soy muy chula ;-) mil besos

Luís, todos tenemos algo admirable, no?? sino que injusto!! pero envidiable?? No sé, no sé... Un besito

Flexo, tu debes ser otro pecador nato, como yo jejejejje qué tal si tomamos ejemplo y nos dejamos de miedos??? venga, un besazo

Tron, pequeñas metas, no?? pero es que hay cosas imposibles, eso hay que aceptarlo. Pero otras...? otras es cuestión de empeñarse ;-) Gracias, y un besote

Niha, ayyyyyyy que pena... no sé escribir, es sólo cuestión de sinceridades... no me saques de lo aqutobiográfico, no me sale inventar. (o sí?) ;-) Un besote

Ganseteeeee pero si soy más pava que la duquesa de alba harta de tilas!!! esos son los buenos ojos con que me miras (lees) jejejejje Un besote, guapo

Mad, estoy segura de que podríamos escribir a medias algún otros post sobre pecados, eh?? Venga hermana, que te mando un puñado de besos

Muralla, eso siempre se intenta, no?? que le digan a mi madre el empeño que le pongo a eso de coserme la ropa... y oye, que lo hago!! eso no significa que dure entera mucho tiempo ;-) Yo también te quiero, por dulce!! Un besote (sin dedal)

Greta -

torosalvaje, pues hay poco que envidiar, te lo aseguro. Un besito

Sire, mi niña, tienes toda la razón... La envidia no deja de ser un pecado, no?? ;-) Yo es que nunca fui políticamente correcta jejejeje Un besazo

Pequeña saltamontes, no me veo grapándome las tiras de los vestidos... pero te aseguro que con los bajos de los pantalónes he hecho milagros con un poco de cinta aislante jejejejeje Un besote

Mi niña Clara, un café y unas copitaa... que a veces me pongo de un sincero jejejeje Con lo de el tema \"visionarias\", era una bromita, pero tampoco se entendió ;-) UN beso, encanto

Tarko, al roquefort??? por el olor??? o por lo sico que está?? ;-) Se ve que estoy espesita esta mañana, pero me has dejao a cuadros con el comentario ;-) Un beso

Thirthe, seguro que a tí nunca se te mueren las plantas y tienes buena mano con la pintura... aunque la intuición es otra de las cosas que envidio ;-) Yo te admiro (que es la envidia políticamente correcta, según Sirenita) Un besote, cielo.

Manuel h, eso es lo importante?? puede ser... debe ser tan raro ser feliz, y estar contento con uno mismo... mira lo gilipollas que es Ricardo Bofill!! ;-) Un besino

Muralla -

Mientras esas envidias nos sirvan para intentar mejorar, benditas sean todas ellas...
Te quiero, cosa linda.

mad -

Pequemos. Y no sólo de envidia, sister.

ganso -


Pues yo te admiro a ti, por la gracia que tienes y lo salada que eres.

besazo

Niha -

Lo gracioso es que seguro que hay quien te envidia a ti. ¿Yo, por ejemplo, porque tú si sabes escribir?

tron -

cambiar la envidia por pequeñas cosas por conseguir sé que es difícil, pero siempre me ha parecido envidiable.. será cuestión de proponérselo, no?
me gusta tu post.
un biko.

flexo -

pues greta, yo estoy contigo, y me pongo a pecar sanamente de esas envidias que tu escribes (no de todas pero sí de algunas), sobre todo de una, de los que no tienen miedo, de los que miran de frente a los ojos, a la vida y luchan y luchan y luchan sin nunca decaerse, si, sobre todo a es@s
un saludo

luis -

A mi también me gustaría ser así en algunas cosas. Pero seguro que tú tienes cosas admirables y algunas otras que ni siquiera lo sabes.

Besos

Inchina -

Estoy segura de que muchas de esas cosas no necesitas envidiárselas a nadie, te digo yo que vas sobrada ;)

Un besote

la voz -

Al cabo el domingo nos confesamos!!
Sobre todo envidiar a quienes no nos envidian.

manuel h -

y ellos (nosotros) te envidian a ti; lo importante es no estar contento

besos

thirthe -

de esos,
a unos sí,a otros no,
pero de ti, muchas cosas envidio yo:-))

tarko -

yo también tengo endivia al roquefort

Clara -

Niña-Greta:

Yo también envidio todas esas cosas, y tantas otras. Sobre todo a los valientes. Me gusta mucho leerte, es como tomarnos un café.

PD: no me considero visionaria jajaja, ni mucho menos, cuando digo eso en el poema me refiero a ellas, no a nosotras. Pero ya vi que no sentiende.

Muaaa!!!!

Pequeña Saltamontes -

Joer, me he dado cuenta de q envidio todo lo mismo q tú! Bueno, menos lo de hacer un vestido con tres puntadas. Este carnaval he aprendido sobre el maravilloso mundo de las grapas...

sirenita-2 -

La envidia nunca es sana. Nos pone verdes... :-S

Hay que sustituirla por la admiración, más políticamente correcta, aunque no es más que la envida de incógnito.

Un beso.

torosalvaje -

Me parece bien que envidies a toda esta gente, pero créeme, mucha gente te envidia a ti, por ejemplo yo.