Blogia
elmiedodegreta

...

Leía cada mañana los períodicos, y no escatimaba en insultos para todos esos canallas que no hacen otra cosa que reirse de nosotros.

También le emocionaban las telenovelas, porque siempre le gustaron los amores, y porque decía que, ahí por lo menos, los buenos ganan siempre.

Se pasaba horas y horas hablándome de lo que fue, de los que querían reirse de ella y no lo consiguieron, de sus novios, de los ojazos negros de 20 años, del amor de su vida...

Y cuando estaba triste, me lloraba. Y me hablaba de sus dolores más grandes. De sus dos hermanos que murieron chicos. De su hijo, que murió tan joven. Del hambre que pasaron. De cuando encerraron a su madre en el cuartelillo y le raparon la cabeza, por roja. De su primer viaje en avión, a Suiza y con contrato de trabajo falso. De su casita baja en Madrid (de esas que se construían por la noche). De su vuelta al pueblo, con sus niños y su marido, y algo de dinerito en el bolsillo...

A veces también me cantaba,

y me daba muchos besos,

y me reñía porque decía que no me acordaba de ella,

y me preguntaba: niña, y ¿¿por qué no te dejas el pelo un poquino más largo??

...

Está en el hospital.

Mi tía Elia se muere.

22 comentarios

... -

se lo oi en la tienda

eva¿? -

¿Sabes que le decia a tu prima maricarmen cuando ella le decia que estaba un poco triste? que no pasaba nada que llorase un poco, que diera unos gritos y que sentiria mejor, y como a mi ya sabes que estas cosas no se me dan bien le cogere prestado este consejo a ella, a tu tia Elia. ANIMO Greta

la voz -

Greta he pasado algo despues. te dejo un abrazo y la compañia virtual por si te sirvieran de lo que sea

flexo -

un abrazo muy fuerte desde el corazón querida greta y muchos ánimos

manuel h -

ánimo. Besos

clara -

Lo siento mucho, niña Greta.

Mandarte un abrazo enorme, y decirte, que no lo sientas inapropiado, al revés, es un homenaje precioso.

Yo también escribí en mi blog cuando murió mi tío.

Greta -

después de los que viene detrás de una muerte,
ya no sólo hablo del dolor y del llanto,
hablo de esa parte de campanas, incieso y sepultura...
después de todo eso, me senté y empecé a pensar en tonterías. Me sentí estúpida, culpable, y me eché a llorar otra vez...
Poco después recordé que había escrito este post a la desesperada, justo antes de hacer la maleta y volver a casa. Y me arrepentí. Me pareció tan... tan inapropiado (ya ves thirthe, a mí tampoco se me dan bien los adjetivos)...
Pero he vuelto a paserme por aquí. He releido lo que escribí, y después vuestros comentarios... Y sentí que todo estaba bien. Que era parte de mí, y lo seguirá siendo siempre... que la echo de menos ya, y que... necesitaba decirlo.

Muchas gracias a tod@s. Muchas gracias.

aullido -

hola, hola, como estas espero que bien yo aqui dando la vuelta ya casi de nuevo en los rieles de la red

Niha -

No tengo nada que añadir a lo ya dicho, pero quería estar aquí. Ánimo.

zoe Bcn -

Sólo decirte que lo siento mucho Greta ,ella estará orgullosa de ti, y mandarte un beso y un abrazo enorme.

thirthe -

muchos besos, greta, que no sufra, tócala, acaríciala, bésala hasta consumirla y acompáñala todo lo que puedas hasta el final.

tarko -

El texto es precioso, aunque las circunstancias en las que lo escribes sean difíciles. Por lo que cuentas, se nota que tu talento es en parte aprendido. Un beso

sirenita-2 -

Mi niña, estos trances son invevitables en la vida. Seguirá viviendo en tí a través de tu recuerdo. Trata de ser fuerte, aunque sé que no es fácil y que poco consuelo podemos ofrecerte en estos momentos.

Un abrazo enorme y muchos besos.

tron -

uf.. son preciosos los recuerdos que son presentes y lo serán, porque no los vas a olvidar, porque están en ti y en tu cariño hacia ella.. mucho ánimo, mucha fuerza, muchos besos y un abrazo redondo y envolvente Greta.

torosalvaje -

Joder Greta me he emocionado, tantos sufrimientos, tanto luchar, por culpa de tiranos, de sinvergüenzas, de fascistas, pasandolas putas y más putas, después la vida te va maltratando poco a poco, te vas apagando y te vas. En éste casa gracias a su sobrina algunos sabremos de ella y de su vida, y desearemos que no sufra y que lo mejor de ella se instale en todos los que la conocisteis.
Un abrazo de esos de verdad.

dsd -

Ánimo princesa. No nos queda más remedio que tener ánimo.

Ella se lleva también un magnífico recuerdo tuyo.

Besos y un abrazo muy apretado, de los que dan calor.

Francesca -

Un beso. Decir adios a un ser querido siempre es difícil, así que sirven las palabras. Un fuerte abrazo Greta

Golfo -

Pues no se pude decir que no lleve en la maleta suficiente como para irse con una sonrisa lleva de vida.
Si se va.
Animos.

Luis -

Lo siento, qué más podría decir. Cuando un ser querido está así sobran las palabras. Me sumo a Ganso y Hans, conserva su recuerdo. A ella le gustará.
Un beso y ánimo

Azul -

Niña...en estos momentos, solo puedo ofrecerte lo mismo que tu en la distancia, un abrazo sincero y con cariño.

ganso -

Lo siento mucho greta.
Muchos ánimos para ti y para toda tu familia.
Y como bien dice hans k, quedate con los recuerdos buenos de ella, que esos siempre los guardarás en el corazón.

Un pedazo abrazo amiga y otra vez muchos ánimos, se que no es fácil.

hans k -

¿qué decir? que ánimos, y que tengas en mente las cosas buenas de ella, como ahora haces.