Blogia
elmiedodegreta

es...

es...

otra clase de ceremonias,

la de llegar a casa,

sabiendote sola...

te quitas los pendientes

que es  la forma más sutil de desnudarse.

Enciendes un cigarrillo

y lo dejas consumir en el cenicero del escritorio,

mientras te descalzas y

notas ese frío inmenso en la planta de los pies.

Abres el armario,

la puerta que tiene espejo,

y te miras,

primero desde muy cerca,

después te apartas un poco.

Te quitas la ropa,

sin prisas.

Vuelves a mirarte,

hace tanto que no te paras a hacerlo...

y la gente va a las procesiones.

Pero...

cada uno que haga lo que quiera.

21 comentarios

Jordan 5 -

I'm incredibly thankful for the author for posting this kind of an awesome improvement article. Continuing towards the article, This really is a amazing survey, extremely good create up,Thanks you for sharing. Jordan 5

ugg classic short -

luckily to enter your blog and read your article. I have lots of feeling after sharing your blog. Of course, i also welcome you can come to my website.
Good luck! Thank you! ugg classic short

Greta -

Marinha de Allegue, sólo puedo responderte en un idioma... gracias, intentaré no salir corriendo a esconderme. Un besito

Flexo, jejejjejeje toda la razón... mira como los botellones los sacan de la ciudad, y las procesiones nada, por dónde a ellos les de la gana!! pues uno y otro, ambos, son formas de manifestarse, no?? ;-) Besitos

Francesca, claro... las hay sinceras, las hay de pega, las hay de llanto, y de verbena... Un besito, niña

Toño, jejejejeje siempre tuve un concepto peculiar del orden... a veces la ropa tirada en el suelo, está justo en su sitio ;-) Beso

Sire, pero por favor!! quieres que me enfade contigo?? hay que mirarse, quererse, mimarse... la moral es un invento, como casi todo, mi niña. Un besito

La voz, que cada uno se busque donde quiere, y que se encuentre, por favor, que se encuentre... un besito

Tron, totalmente de acuerdo, entonces ;-) Besitos

Clara, mi niña, que olvidados nos tenemos a veces... unos tanto y otros... ;-) Un besazo, encanto

Greta -

Ary, es de mala educación superar con un comentario el post de la anfitriona ;-) precioso tu texto. Un besito

Moonsa, gracias... acaso no te has sentido desnuda, alguna vez, por el mero hecho de no llevar pendientes?? Un besito

Manuel h, la verdad es que sí... ya te dije que era OTRA clase de ceremonias ;-) Besos para tí

Inchina, este ritual lo tenía casi olvidado. A veces está bien recurrir a las viejas costumbres ;-) Siempre fui aficionada a las mujeres que pinta T. de Lempicka... Mil besos, niña

Niha, tan sencillo como eso... beso

Aullido, vas y vienes, no?? no paras quieto. Aquí andamos \"por costumbre o por latido\"... beso

Dsd, mi niña, pues claro... y de vez en cuando se agradece el destape ;-) lo pasé genial estos días, así que ahórrate el enojo ;-) Toca volver. Un beso enorme

Thirthe, me ruborizas! ;-0 jejjejeje la verdad es que yo soy muy de alajas, de pulseras y pendientes, creo que ya te lo comenté alguna vez... pero bueno, los pendientes nunca hicieron bonita a nadie (tampoco fea, no?) Un besote, cielo

Tarko, jejejejjeje estoy muy segura de que muchos sonrieron por dentro. Un besote

Clara -

Qué bonito texto. A veces sólo hace falta reeencontrarse con una misma, observar la piel de serpiente.

Un beso.

tron -

distintas procesiones.. pero aún prefiero el tacto a la fe, las imágenes sutiles a los de pasos de pìedades.
besote.

La voz -

bueno, que asi como Greta necesita Esa procesion de saludarse a sí misma;
el que se vaya descubriendo delante del espejo, que vaya dejando de buscarse por las calles
saludos!

Sirenita -

Yo no tengo el atrevimiento de mirarme corazón. Me baja la moral ;-)

Besotes.

Toño -

Nolvidusted colgar bien la ropa. Bienvenida al hogar.

Francesca -

Procesiones ... Las hay íntimas, privadas y las hay públicas, multitudinarias.
Besos Greta

flexo -

bueno, yo ni me quito los pendientes ni me miro al espejo, y menos de cerca, vamos ni cerca ni de lejos, manías que tiene uno, cambiarse sí, ponerse cómodo, poner música...y lo de las procesiones, pues bueno que cada uno haga lo que quiera pero que te pasen todos los días por debajo de la ventana!!!!...deberían tener un recorrido, un circuito en la afuera de las ciudades...bueno, es un decir, no quiero molestar a nadie, jajjaja, cada uno que haga lo que le de la gana...
un abrazo

Marinha de Allegue -

Greta non teñas medo nunca.
Greta no tengas miedo nunca.

Unha aperta.
Un abrazo.
:)

tarko -

Hecho verídico:
Salida de la Macarena en Sevilla, la banda de cornetas toca unos compases del himno de España, se hace el silencio. Mi amigo Sergio grita en medio de la multitud \"Viva la República\" y lo mejor de todo es que sólo se escandalizó la mitad, la otra mitad estaba de acuerdo.

thirthe -

seguro que estás tan linda con pendientes como sin ellos;-))

dsd -

Y es que la procesión va por dentro. Por dentro de la ropa. :)

Espero que te lo estés pasando fenomenal, eh? Que si no me enfado.

Besos.

aullido -

hola como andas?... yo aqui tratando de regresar a este mundo.. saludos entre las casas solas y la desnudes de cada quien

Niha -

Sí. Cada cual que haga lo que quiera. En realidad, es así de sencillo.

Inchina -

Cada uno tiene un pequeño ritual, que acaba considerando su propia ceremonia. Precioso ese Lempicka, al final vas a ser tan aficionada como yo ;)

Biquiños

manuel h -

nada parecido a una procesión, aunque las plantas de los pies sientan el mismo frío.

besos

Moonsa -

Me encantó esa imagen de desnudarse sutilmente al quitarse los pendientes, y toda esa especie de dulce languidez.

Ary -

Procesiones en el cuerpo
las hormigas
el tiempo
cada uno lo transita
lo disfruta lo atraviesa
lo envenena lo despierta

Procesiones
ceremonias
ritos
de inmoralidad
virginidad
la luz de los espejos
que parte de adentro.

Te desnudas
te desnudas
ya no queda nada en el cenicero
cierras las cortinas
perforas los silencios.

¿Cuántos pendientes te quedan ahí adentro?
no lo sabes
no lo sabes
en esta soledad ya no caben
todos tus cuerpos.

Ary.