Blogia
elmiedodegreta

De camino

De camino

Hace tiempo que no hablo de V,

la alemana que vive conmigo.

La verdad es que no para por casa…

Es natural en ella hacer maletas en un minuto,

Con estrictamente lo necesario,

Nunca más

(ni menos)…

Tengo la sensación de vivir con una azafata de vuelos:

Señoras y señores, abróchense los cinturones…

(pero sin R, claro… que a V. no le salen)

Esto tiene sus ventajas, de verdad.

Porque yo necesito estar sola de vez en cuando,

Y con ella es fácil tener espacios.

Además,

tengo tremenda colección de postales

de todos esos lugares en los que yo aún no estuve,

pero ella sí.

Suelen ser la imagen de lo que más le gustó del lugar,

Y por detrás,

Palabras sobre lo que pudo y lo que no pudo entender…

La última la recibí esta mañana,

desde Bilbao,

con la imagen de este cuadro, y por detrás,

unas líneas breves, rápidas…

me la imagino escribiéndome en una parada de metro,

dentro de un taxi,

o quizá, sólo quizá.

De camino a otra parte…

 

            “ Querida....... :

 

Bilbao es la cultura,
San Sebastián es el mar (a 24º).
Santander es lluvia, soledad, y un capítulo más del Quijote.
Tienes razón, España es  mucho más que toreros y flamenco

 

Besitos española!”

RETRATO DE LA CONDESA MATHIEU DE NOAILLES (Ignacio Zuloaga).

20 comentarios

Greta -

Inchina, a mí me encanta recibir todo tipo de correspondencia... me veo dentro de unos años, viviendo sóla, con decenas de gatos y escribiéndome a mí misma las cartas ;-( Un besito

Thirthe, jejejejeje si la verdad es que siempre tiene mucho que contar... un besito, cielo

thirthe -

para una vaga sedentaria como yo, tu compañera de piso sería una amiga con mucho que contar.

Inchina -

Yo también colecciono postales de todos los lugares a lso que nunca he ido, siemrpe que alguien va de viaje le pido que me envíe una :)

Y... ¡ay, qué recuerdos me trae la condesa! Mi abuela pintó ese cuadro hace muchos años, y hace un montón que no lo veo...

Un besito, guapa

Greta -

Luís, es una buena persona, sí. Y muy inteligente... Lo del flamenco y los toros? le insisto mucho en ello ;-) Besito

Spiral, desaparecer está bien de vez en cuando. Pero no se trata de irte para que te echen de menos, para que te imaginen en otra parte. Se trata de huir por tí, por lo que vayas y quieras encontrar... Un besito

Tarko, jejejejejej están de moda, sí... y que me apetece un montón volver a tragarme unos cuantos episodios de V jejejejeje. Un besito

Cascabel, todo cliché tiene una carga peyorativa, pero la nuestra, es de lo peorcito... Un besito

Dsd, toda una suerte, mi niña... cuando V llegó a España pensaba encontrar a todas las mujeres con el pelo negro y largo y una flor en el pelo, y los hombres todos bajitos y con bigote, y acento mexicano... que horror. UN besito

Mad jejejejejejej es que ESTOY DE VACACIONES!!! jejejeje la verdad es que me lo tomo con calma, eh?? pero de alguien lo habré aprendido, no?? de mis sisters! jeejej Un besazo, o los que quieras...

Migae, es genial recibir postales. Todo un lujo, gracias a V. Un besito

Greta -

Niha, muy interesante, sí... la verdad es que siempre se aprende de los demás, si estás dispuesta a ello. Un besito

Sire jejejeje, la verdad es que nunca he vivido tan bien. Me queda poco de chollo (un par de meses)... a ver que pasa después ;-) Un besazo

Manuel h, nunca había visto nada de este pintor; la verdad es que no es de mi estilo ;-) Eibar? conocí a una pareja muy interesante de allí... un beso

Mad, que raros que son jejejejeje o quizá lo somos nosotros?? Un besito hermana

Flexo, está bien que dejen de pensar en España como una continua feria de Sevilla y una interminable corrida de toros... pero a caso, nosotros sabemos mucho más de alemania?? que beben cerveza, son rubios... y lo del muro, claro, que no se me olvide ;-) Besitos

La voz, completamente de acuerdo... pero de todas formas, hay que estar dispuesto a querer ver... Un besazo

Azul, nunca estuve en Bilbao... queda pendiente, como muchos otros sitios ;-) Buen día, mi niña.

Georgina, se hace lo que se puede. Un besito

Migae -

Me encanta la idea de recibir postales de sitios donde no he estado nunca...

mad -

¿Tú qué? ya te pareces a tu sister, a tus sisters, vaya. Me sé los dos últimos de memoria, niña.
(ay, qué mala te vuelves con los años... juas)

dsd -

Toda una suerte que haya descubierto ya que los toros y el flamenco no son toda España. Que cansan ya.

Besines

cascabel -

es un alivio pensar que una alemana perciba españa como algo mas que toreros.. uufff que carga tenemos que arrastrar... que verguenza dioooos!!

tarko -

Las uves están de moda: Reponen la serie \"V\"(a partir de hoy en Cuatro), estrenan \"V de Vendetta\" y ahora tú con esta \"V de Viajera\"... Vini, Vidi, Vinci

spiral -

A veces... es mejor así..
desaparecer en fragmentos muy pequeños,
para no conocernos del todo.

Para fingir mostrarnos, como en realidad no somos..
Para no carecer del misterio
que nos proporciona ser... al fin y al cabo...
Tan ajenos.

luis -

Buena compañera que siempre se acuerda de tí cuando no está contigo. Y menos mal que se ha dado cuenta de lo los toreros y el flamenco, jajajaja.
Un beso

Georgina -

No temas Greta. No temas.

Azul -

Bilbao....entrañable.

Mil bikiños y buen fin de semana!!

La voz -

es lo maravilloso de las amistades!
pueden prestarnos sus ojos y completar nuestro esquema en ese aspecto.
le muestran su mundo a nuestro mundo , y asi nos formamos un universo padrisimo

flexo -

genial compañera de piso
con tu espacio
y con envio de postales
a mi me encanta lo que te escribe en esta...claro que si, por favor, tanto toro y flamenco que tenemos de imagen en el exterior...
un saludo

mad -

Estos bárbaros del Norte...
Juas
En fin, como las cabras.
Besos, sister

manuel h -

zuloaga me recuerda al montón de años que viví en Eibar.

Sirenita -

Vaya chollo de compañera. Yo quiero una así que esté desaparecida en combate.

Habrá que darse una vueltecita por la piel de toro.

Besos.

Niha -

Una compañera interesante. Y me alegra que vea la variedad que tenemos.