Blogia
elmiedodegreta

Personitas II

Personitas II

Amanecía,

V. montada en un taxi

Y yo en pijama y zapatillas llorando como una magdalena.

 

Se volvió a Alemania

Pero me dejó a Hermann Hesse y esa extraña manía de ser puntual.

Me dejó el eco de sus tarareos,

Y su empeño por aprenderse una canción de los Mártires.

 

Me dejó millones de fotos llenas de color,

Postales de todos esos rincones a donde se escapaba

Y el vacío de un desorden que ya no tiene razón de ser.

 

Ha sido un año precioso,

Un año distinto, en gran parte gracias a ella.

 

Sé que se llevó mucho más que mis correcciones gramaticales

Y mis insoportables días malos.

Sé que se llevó en los bolsillos el sol,

Y esos domingos con música

Y esas lecturas en la taberna.

 

Se llevó una última imagen,

De un amanecer,

Ella montada en un taxi

Y yo en pijama y zapatillas llorando como una magdalena

...

34 comentarios

Greta -

Terremoto, gracias de corazón. Un beso enorme, de millones de colores

TERREMOTO -

Na Greta corazòn, a disfrutar de los buenos recuerdos, con todas las cosas lindas que habèis vivido juntas, que seguro que se repetiràn, aunque lo que cambiarà serà el escenario, pero no los protagonistas de la historia.
Estamos en primavera y todo està precioso, floreciendo y lleno de vida, respira ondo y sonrìe, es la mejor medicina para la melancolìa.
Besitos.

Greta -

ayyy thirthe, es cosa de las despedidas, y de las tormentas de primavera...

mil gracias, mil besos

thirthe -

ay, que me tardo unos días en pasar y te encuentro así de nostálgica y tierna.

siempre es bello como lo dices.

Greta -

Paola, pero pensándolo bien, nos perderíamos los reencuentros, esas escenas increibles en las estaciones de tren, en los aeropuertos... esos abrazos, ya sabes... Bueno, la vida, que es así, niña... Besotes

Gansete si es que contigo es imposible no encontrar el lado bueno de las cosas jejejej tengo pendiente una vueltita por allí arriba sí... ayyysssss que sí, que tengo un corazón que no me cabe en el pexho!! jejejeje Mil besos encanto

Tarko, jejejejejjejeje hubiese sido un momentazo de película, si señor... besotes

maRía, eso espero, cielo, eso espero... Mil besos

Anónimo, gracias, y date las vueltas que quieras ;-) Beso

Inchina, ;-) seguro, ese viajecito lo tenemos pendiente, además tienes razón en eso de que las cosas cambian en la medida que nosotrso queramos, en el fondo es así. Un beso enorme

Greta -

Golfo, es cierto... tenemos mucha suerte. una suerte infinita. Pero sí, ese "ay" es el más sentío ;-) me quedan unas cuantas despedidas todavía, y bueno, después de todo, como decía Azul por ahí arriba, las despedidas son el preámbulo de los reencuentros, y eos siempre es mágico. Beso, de nuevo

Sire, muchas gracias guapa... pensaré en todo eso, como no voy a hacerlo?? es sólo que, son días raros, días tontos.. ya sabes. Besotes, dulce

Santi Tena, gracias, pensaré en todas esas cosas bonitas que dijiste... Besote

Alion, mi estilo?? ;-) gracias. Vuelve cuando quieras. Claro que sí. Beso

Francesca, sí claro... es una oportunidad increible... y nos queda todo lo que vivimos, y todo los que tiene que llegar aún... Besotes

Toño, si amenazas con volver no hay problema ninguno... pero es dificil controlar las lagrimillas, que te lo digo yo ;-) Mil besos

Luis, la distancia no suele ser el olvido total, pero suele ser una verdadera putada para una amistad ;-) Un beso

manuel h, la verdad es que de vez en cuando me parece oir sus llaves, o el sonido de sus zapatillas por el pasillo ;-) Un beso enorme.

Dsd, mi niña, es una suerte inmensa, claro que sí... es triste la despedida, pero eso se sabe de antemano. Un millón de besos

Greta -

Piedra Movediza, pues lo siento... creo que estamos en un punto muy parecido de miedo a las despedidas. Besitos

Terremoto, a eso no se acostumbra una, `pero qué le vamos a hacer?? Y si a eso le sumaslo increiblemente llorona que soy, ayyy madre :-) Besitos

Moonsa, sé que cada una de nosotras se guardó millones de cosas. Sé que eso lo tengo y ni me lo quita nadie, pero... ayyy Besitos cielo

Badanita, muchísimas gracias... sé que puedes entenderme, sé que sí... te agradezco además ese abrazo y esos klinex, que ya se sabe lo llorona que soy :-) Un besote enorme, mi niña

La voz, pero mi niña, para los que son como yo, las despedidas son un dolor terrible. Pero sí, eso de los reencuentros siempre consuela. Un besote enorme

Liliana, no llovía, no... pero podía haberlo hecho. Sí. Un beso grande

Alfredito, con Hesse y las fotografías de los buenos ratos, intentaré que se pase la morriña, poco a poco... Un beso gigante

Sari o Brida, Coelho no es santo de mi devoción pero... sí, tiene toda la razón con lo que dice. Gracias. Y un besote

Azul, gracias. espero que sea así... de verdad que lo deseo. Un besote o mil

Niha, el contacto seguirá claro, pero... bueno, ya sabes que no es lo mismo. Un besote

Zoe, cielo, es precioso, gracias... "angustia inevitable" sí... con lo sentimentale sque tú y yo somos, eh?? ;-) Un besote

Inchina -

Ay... las despedidas de los amigos. Yo he vivido unas cuantas también, las cosas cambian mucho cuando se va alguien a quien estás acostumbrado a ver todos los días.

Pero ánimo, Greta. También es cierto que las cosas cambian en la medida que nosotros queramos. Y a alguna de las dos le tocará un tour alemán o español en breve, seguro :)

Biquiños

Anónimo -

Ainss...qué más s puede decir a un post tan bonito.1beset.Me quedo dando una vuelta por tu blog que me está gustando mucho

maRia. -

Y muchas cosas que se habrá llevado de ti, Gretiña.
Kisiños.

tarko -

Me imagino la escena con banda sonora de Nina Hagen, haciendo una versión en alemán tecnopunk de "Algo se muere en el alma cuando una amiga se va"

ganso -

Tu mira el lado bueno; ella se va con su familia, su gente, sus frankfurt, sus cervezas, sus wolkswagens...tb tendrá ganas de irse, alégrate por ella, mujer!
Y así,luego tu te vas de okupa a su casa, y te pegas unas holidays por Alemania, que es un país muy chulo!

Ainss rati que es que eres todo corazón.
besos







memoria -

Un día vamos evitar todas las despedidas; todo el mundo se quedará con todo el mundo.

dsd -

Claro que da pena. Después de tanto tiempo y tantas cosas. Las dos guardáis mucho de cada una, eso es una suerte. Felicidades.
Besos ;)

manuel h -

pues con lo que se dejó y lo que se lleva, ¿estás segura de que se ha ido? ¿no está ahí, a la vuelta de la esquina?

luis -

Agrias despedidas, pero te queda el recuerdo. A veces la distancia no es el olvido.
Besos

Toño -

Las despedidas, a eso me estoy acostumbrando yo ahora. Pronto llegará el momento en el que yo tenga que subirme a un taxi, ojalá que nadie llore por eso, porque pienso volver.

Francesca -

Es bonito ver como la vida sigue y como nos quedan los recuerdos.... Y un posible viaje a....
Besos Greta

Alion -

Solo pasaba por aquí y me detube a leerte, me gusta tu estilo, es ligero y se aprecia fácilmente, creo que volveré de vez en cuando.

Santi Tena -

Pero el mundo está lleno de gente y lleno de amor, y en algún lugar hay más gente esperando, esperándote, te estamos esperando. Un beso, guapa

Sirenita -

No hay distancia para la amistad Greta, piensa en el próximo encuentro y la cantidad de cosas que os contareis. Y quédate mientras tanto con los buenos recuerdos, ya verás como la risa sustituye a las lágrimas.

Un besote.

Golfo -

Es lo que tiene.
Vivir con gente de fuera da mucha alegría, compartes toda esa curiosidad, toda esa excitación, asistes a todo ese aprendizaje...
pero no puedes olvidar que tu eres el de acá... y la de despedidas que nunca se me han dado bien, la de maletas, la de últimas cenas, la de viajes al aeropuerto que llevo en el cuerpo.
Ay.
Pero tenemos suerte ¿verdad?

zoe bcn -

las despedidas
Estoy condenada a las despedidas.
Mi vocabulario se reduce a unas cuantas frases:
Hasta luego, Te echaré de menos, Sí, yo también te echaré de menos, ¿Cuándo? Estaré bien...
(aprendí tantas palabras del diccionario y no me atrevo a usarlas).

Y para cada despedida me aprendí unas cuantas frases:
Te quiero mucho, Estos días contigo han sido lo mejor, No quiero que te vayas, Llévame contigo, Me haces feliz...

Renuncié a las despedidas.
Añoro los besos que me diste, las caricias que recibí,
los tequieros constantes...
Escribo poemas recordándote (siempre en pasado).

Renunciaré a las despedidas.
Cuando regreses, El día que estés a mi lado, Deseo verte pronto,
Nos amaremos...
Escribo poemas de ausencia, de anhelos y esperanza (siempre en futuro).

Renuncio a otra despedida.
Este es el momento de decirte lo que siento y usar
las palabritas aprendidas:
Silencio.
Respiro profundo
y nada más.
Adiós, pronuncio.
Me despido, angustia inevitable (siempre en presente)

Niha -

Yo creo que seguireis en contacto. No es lo mismo el correo o Internet que el cara a cara, pero sirve para seguir sabiendo de los demás.

Azul -

Ay niña bonita, dicen que las despedidas son el preambulo del reencuentro...y hay imagenes imborrables en el alma!

Mil bikos ;)

Brida -

Hola Greta!!!
Quedate con esto "Ningún día es igual a otro, cada mañana tiene su milagro especial, su momento mágico, en el que se destruyen viejos universos y se crean nuevas estrellas". Es de mi querido Coelho.

Sari -

Hola Greta!!!
Quedate con esto "Ningún día es igual a otro, cada mañana tiene su milagro especial, su momento mágico, en el que se destruyen viejos universos y se crean nuevas estrellas". Es de mi querido Coelho.

Alfredito -

Explicas muy bien esas despedidas que te arrancan un trocito de alma.
Si te dejó a Hesse, te dejó un regalo maravilloso, y siempre puedes recobrar en sus páginas el secreto de amores especiales. Yo siempre me he identificado con el protagonista de "Bajo las ruedas".
Un besito.

Liliana -

Me imaginé la escena, y llovía.

Un abrazo

la voz -

Gretísima: que para los que son como usted ningun lugar está lejos. ni existen despedidas, ni separaciones.
para los que son como usted,
la vida es un contínuo reencuentro.
O no?
Abrazo!

badanita -

Hola mi querida Greta:
Te puedo visualizar en ese instante en que la abrazaste y sentiste que tu corazón estallaba en mil pedazitos.
Podría sentir ese nudo en la garganta mientras te implorabas a vos misma no llorar para no hacerle a V la cosa mas dificil.
Las despedidas son así, tristes. Pero luego, con el tiempo, los recuerdos te llenan de mas vida la vida.
Y sentís que no sos la misma, es cierto.
Que Greta hoy no sería igual si V no hubiera entrado en su vida.
Que tristes las despedidas, pero que maravilloso que un dia le hayas dicho:
"BIENVENIDA A MI"

Te abrazo mucho y te regalo un klinex para secar tus lágrimas.

Moonsa -

Se llevó muchas cosas pero dejó también muchas. Disfruta de las que se dejó, esa persona tendrá que disfrutar de las que se llevó, porque ahora son las cosas que tiene de ti :)

TERREMOTO -

Como odio las despedidas y los hasta pronto, mi vida està llena de ellos, pero nunca me acostumbrarè, seguirè llorando por los seres querid@s que se van de mi lado, mi corazòn seguirà latiendo a mil, cada vez que me acuerdo de ell@s y mis ojos se volveràn transparentes al evocar su recuerdo.
Besitos Greta

Piedra Movediza -

Jooo... me he puesto ñoña con tu post...
Un besazo, Greta.