Blogia
elmiedodegreta

saudade

saudade

Lisboa es una de esas ciudades gastadas

Pero viviente,

Vivida…

 

Quizá por eso me enamoré de ella,

Y en el momento de volver a casa

Pensaba que iba al revés…

  

Y me enamoré de Joao

Porque me miró de esa forma

Y me habló de la saudade.

 

Me enamoré del Bairro Alto,

De Chiado,

Del tranvía (como buena turista).

 

Me enamoré del ritmo de las noches

Y los pastelitos de Belem

 

También me enamoré de Inés

La portuguesa que me descubrió Sintra

Tras un telón rojo de sonrisas…

 

Me enamoré del mar,

Como si fuese la primera vez,

 

Y de la dulzura de un fado

Que sonó en el momento más oportuno,

Justo en ese en el que no me encontraba,

Y me hizo regresarme,

Diferenciarme,

Liberarme

A mí

De mí…

 

Me enamoré, ya veis…

Y por esta vez

Las heridas del alma

No tienen razón de ser.

23 comentarios

angel -

rua damasceno monteiro.descubri una fuente (de placer inagotable)lisboa grande cidade e cosmopolita .

Greta -

Azul, gracias (siempre), por tu delicada forma de decir… Un abrazo, grande

luis los pastelitos?? Una delicia… buenísimos! Me alegro de haberte traido buenos recuerdos. Gracias y un beso enorme

Bea, mi niña, gracias… (el insomnio, ayyyy el insomnio ;-)) Un abrazo fuerte

thirthe, completamente de acuerdo… debería recetarlo el médico (o el psiquiatra) ;-) Mil besitos, cielo

Alfredito, no he visto la película, me la apunto… y tú apunta Lisboa, en un sitio preferente de la lista de lugares pendientes, de verdad, no defrauda… Un beso enorme, y gracias.

Anónimo, gracias por llegar hasta aquí, por dejarme palabras, y llevarme a las tuyas… No conozco Porto, pero debe valer la pena cuando es tu historia de amor más duradera, no?? ;-) Un beso enorme

spiral, joder… pues gracias ;-) Un beso

Francesca, claro que sí, mi niña… es una preciosidad. Besitos

tron, ;-) lo leí en voz alta, suena genial. Gracias, es precioso. Es raro, no?? Que me conozcas tan bien… ;-) Un besito

mad, sería genial. Yo me apunto, claro… ayyyy qué morriña, sister! ;-) Un besote

Clara, ;-) muchas gracias mi niña… estás de regreso?? Nos leemos, cielo. Un besote (o mil)

Greta -

TARKO
"Lisboa es una gran señora en decadencia intentando mantener la compostura"... no creo que nadie haya podido decir algo mejor… la decadencia siempre me resultó más atractiva que el éxito. Un besote


eMe Lisboa es una de esas ciudades que te enamoran o aborreces. Me alegra descubrir que también formas parte de mi grupo ;-) Un besote, y gracias

zoe, mi niña, cuando volvía a casa, ya dije, sentía que iba al revés- Tengo ganas de volver, claro, de volver y de disfrutarlo todo más despacito, no al ritmo turista que llevé estos días ;-) y Sintra debe ser una de las ciudades más bonitas del mundo, sí… me fui con ganas de enamorarme, me fui predispuesta, pero todo aquello me superó. Un besote (o mil)


Toño una ciudad de la que enamorarse, una ciudad para encontrarse… Santiago está pendiente. Sevilla es otro estilo… lo siento, pero es que a mí me gusta sentirme perdida y encontrarme en las calles de Madrid ;-) Gracias, y un besito


Sire, mi niña, la verdad es que volví hace ya unos días, y sin embargo, sigo “readaptándome”. No me encuentro del todo, a ver si consigo ubicarme. Quizá deba comprarme una brújula… Debes ir a Lisboa, claro, pondría la mano en el fuego, sé que te encantará… Mil besos


Sari, suena genial lo de la casita con tejado de pizarra… no tengo el placer de conocer esa zona, pero suena bien, muy bien… Lisboa, ya sabes… Lisboa es una maravilla ;-) Mil besos, cielo

claradriel, sabes que subí al palacio da Pena andando!!?? Aún se resienten mis pies!! Fue una especie de apuesta, que al final mereció la pena. Ver Sintra desde tan arriba, es una verdadera maravilla… “Tan cierto, ese aroma a ratos acre, y siempre usado de Lisboa, usado de vida..” no lo hubiese dicho mejor que tú. Un beso grande, y gracias


Anónimo, muchas gracias por tus palabras… así que eres de ese otro lado del mundo del que me siento tan cerca… me alegra que pasaras por aquí, y me contaras… y si me dejas un nombre con el que llamarte?? O un blog si es que tienes?? Tengo cierta manía a la palabra “anónimo”, muy fría, no crees?? ;-) Un besote, y gracias

TERREMOTO, jejejejeje acaso no te dio alegría?? Mira, mientras estábamos en un bar en la playa, y para nuestra sorpresa empieza a sonar: BOMBA, UN MOVIMIENTO SENSUAL, BOMBA… y la gente encantadísima, bailando como descosidos!! Nosotros aún no nos recuperamos de la impresión ;-) gracias por el recibimiento, y un besote

Clara -

Greta, esa forma que tienes de observar el mundo, te hace tan especial. Un beso enorme.

mad -

Tenemos que montar una quedada en Lisboa, yo insisto. Y Thirthe está conmigo, ¿verdad? Y seguro que Tarko se escapaba y Tron y...
Ay, qué morriña...

tron -

A saudade, a morriña.. se entende cando te afastas (te alejas) do que levas preto (cerca) do peito, do nunca esquences (olvidas), de tódalas cousas que non te esquences (olvidas) aunque estés lonxe (lejos..).

Xa sabía eu (yo), que a Lisboa a verías así..

Bikos. ;)

Francesca -

Que bonito... Eso se tiene que disfrutar a tope!

spiral -

precioso... como vos...

Anónimo -

Llevo unos meses leyéndote. Me pareces fabulosa cn todos esos matices en tus entradas.
La sensación de enamorarse de una ciudad es fabulosa. Hace ya tres años me enamoré de Porto y aún me sigue encandilando, Puedo decir a día de hoy que es la historia de amor que más me ha durado.

Alfredito -

Yo me enamoré de Lisboa viendo una película de Alain Tanner: Dans la ville blanche. Pero nunca he podido ir. Tengo, por lo tanto,un enamoramiento "literario". NO te pierdas la película, es fantástica.
Muchos besitos, Greta.

thirthe -

que dure ese enamoramiento lisboeta.
A Lisboa habría que bajar al menos una vez al año.

beixinhos

Bea -

Si es fantástico leerte siempre, lo es más si estás tan enamorada de todo...

Un abrazo de tarde insomne

luis -

Qué bueno verte con esos bonitos recuerdos. Leerte me ha hecho recordar mi viaje a Lisboa hace algún tiempo, hasta he vuelto a saborear esos pastelitos de Belem, están buenísimos!!!!!

Besos y bienvenida

Azul -

Portugal, hermoso...me encanta como lo vives, lo sientes y lo estas disfrutando ahora...

Un abrazo...niña ;)

TERREMOTO -

Toño, tas olvidado de Salamanca....:-(, bueno te perdono.... :-D.
Todo està dicho sobre Sintra, sòlo agregar una anècdota que me pasò cuando fuì yo, mirndo una tienda de antigüedades, en el escaparate tenìan unos portaretratos preciosos, pero al mirar las fotos......HORROR!, tenìan la foto de la Anita Obregòn(alias Antoñita la Fantàstica), recortada del Hola, poco màs y me dà un patatùs lo juro, de la jartà a reir que me dì.
Besitos y bienvenida.

Anónimo -

Hola Greta:
Mis antepasados son de allì. Ya sabes ... aqui todos somos hijos -nietos o bisnietos de europeos.
Que bello leer todo esto de vos.
Ojalà algun dia pueda conocer un sitio del que me han hablado tanto mis abuelos.
Te diferenciaste, te liberaste, te encontraste ...
Que alegria Greta. Mucha alegria por vos.
Cuìdate- Besos.-

claradriel -

Sintra siempre está en mi mente, y en mi pared. Quiero vivir en el Palacio da Pena, qué lugar tan encantado, y encantador.
Portugal, qué ganas, quiero volver!!

Qué bonitas tus palabras, y qué evocación. Tan cierto, ese aroma a ratos acre, y siempre usado de Lisboa, usado de vida.

Sari -

Bienvenida Greta!!!
Enamorada he venido yo, en este caso de la Alta Ribagorça. La mirada perdida en lo verde, en el deshielo que baja canturreando por la montaña. Yo quiero una casita con los tejados de pizarra y su fachada de pura pidra maciza.
¡¡¡¡Ponte las chirucas y vivela!!!!.
Lisboa lleva unos años llamandome y creo que ya ha llegado el momento de enamorarme.
1 besote mu fuerte.

Sirenita -

La niña de Greta está de vuelta :-)

No tengo el placer de haber sufrido esos amoríos. Pero tus referencias se unen a otras cuchicheadas al oído. Habrá que ir a Lisboa y a ver si me rindo yo también enamorada.

Toño -

Es que ya lo decía yo, hay ciudades que parecen estar especialmente diseñadas para enamorarse, de ellas y de los que viven en ellas, Lisboa, decididamente es una de ellas, y Santiago, de donde yo soy, y Sevilla, donde el destino me ha traído. A disfrutar...

zoe bcn -

Te entiendo perfectamente ,pq yo también me enamoré ,y sentí todo eso, tengo tantas ganas de volver a Lisboa, y Sintra ufff, es preciosa...me alegro de que te enamoraras de todo eso Greta...un abrazo de oso.

eMe -

...me encanta greta!!!
...una vez yo también me enamoré de lisboa, que bonitos recuerdos...gracias!!!
...me alegro de que las heridas del alma no tengan razón de ser...besotes

TARKO -

La primera vez que estuve en Lisboa, llamé a mi tío entusiasmadísimo sin saber qué apelativo ponerle y él me dijo: "Lisboa es una gran señora en decadencia intentando mantener la compostura"... La decadencia, ese es precisamente su encanto... Mi tío como siempre la clavó.