Blogia
elmiedodegreta

hay alguien??

hay alguien??

Silvio habla de amor

para mí esta tarde.

Cortázar, Borges, Alfonsina Storni,

 

Y esa canción hermosa de Frank Delgado

Que descubrí porque F. me la hizo llegar con un lazo…

 

Si no fuese domingo,

30 de julio de 2006,

Si no fuera domingo rojo

Domingo resaca

Domingo jaqueca

(terriblemente domingo)

quizá no hubiese vuelto…

 

Una se sienta

teclea

Más derrotada que triste

Con más ganas de besar que de herir

Con ojeras,

recuerdo de estas noches de excesos

 

Las facturas me las pasan

Las copas de más

Los sueños de menos,

 

Pero a pesar de todo,

Sonrío.

Porque he vuelto,

He vuelto a mí

Para encontrarme,

Para quedarme,

Todo el tiempo que sea necesario.

  

BOLERO (J. Cortázar)


Qué vanidad imaginar
que puedo darte todo, el amor y la dicha,
itinerarios, música, juguetes.
Es cierto que es así:
todo lo mío te lo doy, es cierto,
pero todo lo mío no te basta
como a mí no me basta que me des
todo lo tuyo.

Por eso no seremos nunca
la pareja perfecta, la tarjeta postal,
si no somos capaces de aceptar
que sólo en la aritmética
el dos nace del uno más el uno.

Por ahí un papelito
que solamente dice:
Siempre fuiste mi espejo,
quiero decir que para verme tenía que mirarte.

Y este fragmento:
La lenta máquina del desamor
los engranajes del reflujo
los cuerpos que abandonan las almohadas
las sábanas los besos

y de pie ante el espejo interrogándose
cada uno a sí mismo
ya no mirándose entre ellos
ya no desnudos para el otro
ya no te amo,
mi amor.


  FOTOGRAFÍA: Toni Frissell, Two Women Drinking Coke

23 comentarios

Greta -

f, ya sabes todo… ya te lo he dicho muchas veces… mis peleas con las palabras.. sabes que me alegra el alma que me tengas en cuenta… somos lo que soñamos, también, no?? Lo que soñemos ser…Un beso enorme, ya sabes, niña. Gracias…

pedrufurus, ;-) bienvenido a mi rincón… casi siempre en desorden, pero encantada de tropezarme con vosotros. Un beso enorme

badanita, siempre tan encantadora ;-) Gracias por esas maravillas que escribiste, por tu confianza… siempre te lo digo lo mismo, pero es que me encanta tu forma de confiarte… Millones de besos dulces, guapa

Diva, Gracias gracias… ;-) Nos leemos entonces, si?? Un besito

TARKO, euroyeyé?? Eso suena a desfase!!! Jajaja salvavidas?? A ver si encuentro por aquí… ahí va!! ;-) Mil besos culo-inquieto! ;-)

la voz, gracias por tus cariños… Vivir, se intenta, no?? Claro que se intenta… Un beso enorme, claro que sí…

v., ya llegué… (beso)

Greta -

eMe, ;-) gracias, por pasarte, por alegrarte, por seguir estando. Un beso enorme

Azul, mi niña, te buscaste?? Te encontraste??? Gracias siempre, eres un sol. Aquí seguimos, intentándolo… Mil besos grandes, y muy azules

mad, ves?? Tú siempre sabes hacerme sentir bien…no sé como lo haces, y sé que suena a lo e siempre, pero… gracias sister. Besitos

maRia, a mí me alegra mucho más cielo… tenemos que animarnos tú y yo, eh?? Es un placer leerte de nuevo, y que pases a verme… Hay días que pareces tropezarte con las piedritas necesarias, no?? Mil besos, guapa

TERREMOTO, gracias, de verdad… es maravilloso volver aquí y leer todo esto… Vuelvo, despacito, desentrenada… de momento con poco que decir, pero aquí ando… Gracias de nuevo, un besito


thirthe, ;-) yo también me quedo con esa frase… es una maravilla… Gracias por pasarte, mi niña… Nos vemos a tu vuelta, entonces??

manuel h, pues me alegra que al final blogia te dejase… muchas gracias, chico… de verdad lo agradezco… Intentaré permanecer, si?? Un beso enorme

Greta -

Sari, siempre me encanta leerte por aquí… Me alegra de ese finde (aunque me dormí en las ramas y te contesto un poquitín tarde, usted perdone…). La montaña purifica, hay muchas cosas buenas que empiezan por el aire que respiramos, no?? Gracias por seguir pasándote por aquí, a pesar de mis movidas, mis vaivenes, y estos momentos, en los que me siento estancada ;-( Un beso enorme, encanto

Bea, eres tan afortunada… ojalá mi niña, tuvieses razón y la vida fuese contar estrellas o tirar aviones de papel… yo sigo que si sí que si no, con esta insatisfacción que a veces me ahoga… Sé feliz. Granada es un buen sitio para serlo… Mil besos, cielo

Mu Arae, os eché mucho de menos… este mundillo es un vicio, chica… pero a una le da por hacerse daño, por perderse, y a veces viene genial un descanso, una paradita en el camino… volví, no te creas que con más fuerza, pero sí con más ganas.. Una verdadera lástima sentir que ya no tengo nada que contar… Ayyy que coñazo de tristeza… Fin de semana movidito, no?? Mirar las estrellas, claro que es un buen plan… Un beso enorme, chata

Sire, mi niña, pues echo tanto de menos tu blog… tú sabes, que nos entendíamos muy bien, eh?? Espero, al menos, seguir viéndote por aquí… o que si decides abrirte otro rinconcito me avises, y me invites a un cafecito, si?? Subimos?? Un beso, cielo, enorme..

Ella, mi Cloe, mi niña mexicana… ya te conté despacito y en privado, eh?? Ya me contaste y nos lloramos… Gracias por todo, por tus detalles, por esas fotos maravillosas, por invitarme a tu vida, por quedarte cerquita… hoy insomne de nuevo, una pena que no andes conectada ;-) Mil besitos

v. -

ven..

la voz -

Abrazote, Miss Greta, con Silvio, con Julio
y con toda la poesia que nos haga vivir, pero VIVIR
como a tí

BADANITA -

Volvì para decirte que en verdad siempre una parte de mì queda aquì, con vos.
Abrazo para Greta

TARKO -

Uff, yo también ando con resaca del Euroyeyé ¿Alguien le lanza un salvavidas a mis neuronas? Kisss

Diva -

¡Estoy encantada! De verdad que tu bitácora me ha encantado. Prometo visitarte seguido. Saludos

badanita -

Mi greta:
Sisisi, mas mia que nunca :)
YO ESTOY AQUI!
Y te dije que estoy como un soldadito cuidándote, atenta a vos, a lo que necesites de mí, lista para lo que sea!
"Delicia de perderse en la imagen presentida.
Yo me levanté de mi cadáver,
yo fui en busca de quien soy.
Peregrina de mí,
he ido hacia la que duerme
en un país al viento."
(CAMINOS DEL ESPEJO)

Si lo necesitas, aqui estoy para acompañarte en esa búsqueda, aunque sea en silencio.

HAY ALGUIEN AHI? Si, todos. Pero fundamentalmente VOS.

pedrufurus -

silvio habla de amor...
cortázar habla de nada, pero qué sabor le da, saludos.
hay alguien

f -

todos los regalos son una bendición y tú eres un regalo.si renuncias a escribir renuncias a la esencia que te crea y te da forma,mientras creas y das formas a la vida con tus palabras...somos lo que comemos, lo que leemos , lo que amamos... eres.. lo que tu quieras greta.. lo que tu quieras ser

manuel h -

ayer no quiso blogia que te dejara un comentario, veremos si hoy me deja decir que el bolero está bien, y que es una alegría tenerte por aquí.
besoss

thirthe -

Bonitas letras. Y de todas, me quedo con esta frase:

"Siempre fuiste mi espejo,
quiero decir que para verme tenía que mirarte".

besos de vuelta. Yo también me iré unos cuantos días.

TERREMOTO -

Bienvenida Greta, me alegro mucho que por fìn te vayas encontrando, poco a poco , lenta pero segura, vuelve contigo, con tus recuerdos buenos y malos, pero vuelve, sabes que no estàs sòla en tu camino.
Besitos para el reencuentro.

maRia -

Sí, señor. Letras muy muy oportunas.
Me alegro de haberte encontrado por aquí, pequeña.
Un besazo, Gretiña.

mad -

Siempre hay alguien. Más lejos o más cerca. Pero siempre hay alguien para ti...

Azul -

Niña!!!

Que vuelta eh....imagen, sentimientos y música(que voy ahora mismo a buscarme) te abrazo y te dejo mil bikos con mucho cariño:D

eMe -

...genial greta!!!me alegra que sonrías de nuevo...besotes

ella -

creo que hacia falta que yo me fuera por que es justo cando tu regresaste nena mia..


bueno miles de besos y te espero sempre.

besasos!

Sirenita -

Que haya dejado de escribir no quiere decir que no vaya a venir a verte Gretuki.

No me olvido de mi compañera de tristezas. Sube que yo te sigo ;-)

Un besote.

Mu Arae -

¡Aquí estamos nena!
Cuando aceptas tus sentimientos y rompes lastres con la carga del pasado te entra un descanso...

Me alegro de que tus dedos nos hayan buscado, de que el teclado te acerque de nuevo a nosotros.

Yo, fin de semana pintando una puerta, recogiendo yeso del boquete de la pared de nuestro cuarto que a convivido casi un año con nosotros.., comiendo en el jardín porque los vecinos por fin se han ido un fin de semana, cocinando, recibiendo a los suegros y abuelos de mi chico y por fin descansando al sol de la tarde y mirando las estrellas...

Bea -

También tengo resaca... pasamos la noche en algún lugar perdido viendo estrellas, unas fugaces, otras se quedaban quietas... Me alegra que hayas vuelto a ti... hace un par de horas estaba leyendo ese Cortázar...
Un abrazo inmenso

Sari -

Hola Greta!!!!
Siiiiiiiiiii, hay alguien por aquí. Mi Domingo 30 de julio es la vuelta de un finde de lujo. Me duele to el cuerpo pero no es resacón, en mi caso la montaña cansa pero purifica. Lo necesitaba!!!!!
Me alegro mucho de tu reencuentro contigo misma, eres genial. Tu blog da fe de ello. No me canso de leerte.
Mil besos wapi.