Blogia
elmiedodegreta

de viejas costumbres

Vöstell y los zapatos mágicos

 

 

Las tardes con S.

son conversaciones de humo,

hilos anudados

que aferran ciudades lejanas

unidas por su historia

y la mía.

 

Quizá

Demasiado de vez en cuando,

Nos sentamos la una frente a la otra

Y hablamos de la vida

De la vida pequeña y grande.

 

Ella me cuenta

Como se tira en el suelo

Y pinta canciones que suenan.

 

Yo le hablo de mis lunes

De excursiones a librerías

De cuadernos siempre inacabados.

 

Y tenemos tan presente

A ese Benedetti que nos susurra que

 

“de vez en cuando es bueno

ser consciente

de que hoy

de que ahora

estamos fabricando

las nostalgias

que descongelarán

algún futuro”

  

Suena I need all the friends I can get,

de Camera Obscura

 

22 comentarios

Greta -

tron, la certidumbre de la constancia puede con los kilómetros y con las hojas del calendario… y una se siente fuerte, con raíces tan profundas… seguro que entiendes de que hablo, para qué tanto palabrerío? ;-) por muchas certezas compartidas,. Gracias y un besazo guapo

Badanita, hola guapa, siempre eres tan dulce y tan amable contigo… gracias gracias, muchas gracias, por tus palabras, por tu secreto, por ese rinconcito que me reservas en la memoria :-) Un beso inmenso, con una buena canción de fondo.

BADANITA -

Hola Gretita :)

Me gustó mucho lo que escribiste y la manera en que lo has hecho.
Te confio un secreto?
Me sentí atrapada por tus letras como el 1er dia que te lei. (de verdad,eh)

Son esos pequeños instantes que quedan en la memoria y tan marcado en el corazón.

Muakkkkkk hermosisisisisima.
Andy

tron -

buenas costumbres esas que siendo viejas no dejan de renovarse, ni de estimular la nostalgia que vendrá mañana. el simple hecho de saber que se está, a pesar de la distancia o los ciclos en los que toca silencio, es de lo mejor que se puede tener..

por muchas tardes así, con humo, hilos o miradas. que tengas muchas.

besazo.

Greta -

ese anónimo era yo :-)

Anónimo -

Aylén, siempre soñé con llegar a ser una de esas abuelitas con mucho que contar ;-) Gracias a ti, un besazo con té

Inchina, mi niña, y cuanto me alegra que a pesar del tiempo, no olvidemos los caminos de vuelta ;-) Me gusta esa frase, parece que fue ayer... Mil besosssss

Inchina -

Lo que yo decía... siempre voivemos. Y es genial cuando da esa sensación de que todavía puedes compartirlo todo. De que pàrece que fue ayer.

Un besazo niña!

aylén -

querida Greta, tu post me hizo pensar de inmediato en ese dicho: hay que vivir para contarlo. Gracias.
Acatarrados saludos y un besito con té.

Greta -

Flexo, :-) bueno, no he cambiado mucho desde entonces, eh?? muchas gracias, claro que me hace ilusión!! Un abrazo, niño

mi ella, sabes que me ocurrió? te contesté a los otros dos comentarios y al colgarlo, se borraron los tuyos y el mío... y ahora me aparece este nuevo, que no había leído!! joooo que cosas tan raras!! y tú no te preocupes, cielo, que prontito lo tendrás cerca, a verás. Yo hoy desperté afónica, así que ese tesito contigo me irá fenomenal. UN besazo, guapísima

ella. -

vine pero no me dejó opinar.. y vine y creo q se borró mmm y yo extrañándote tanto mis ojos de miel...

este sábado será la boda.. toda la familia en chinga y mi Angelo tan lejos de mi..

no me haces un pedacito en tu cama para poder descansar?..


necesito una tazita de té con caramelo.. aunque no me pueda dormir..


un beso suave linda...

te llevo siempre.

V.

flexo -

puff greta cuanto tiempo sin pasarme por aqui...unas felicitaciones por tu cumple muy muy retrasadas pero espero que hagan igual de ilusión...me gusta mucho este "viejas costumbres" si tuviéramso eso siempre presente haríamos del presente, valga la redundancia, algo mágico o lo intentaríamos al menos

un abrazo greta

Greta -

Esther, igualmente :-) Las tardes con S, es imposible no echarlas de menos… ¿Alejandra Pizarnik? Para mí es única, me vuelve loca. En pequeñas dosis, eso sí… siempre procuro hacer esa advertencia… ¿recomendaciones? Uy pues es que a mí me gusta todo. Pero me quedo con la poesía, “La extracción de la piedra de la locura” por ejemplo. A ver que te parece. Un beso

Sari, guapa! Y qué afortunados eh? Con una S., una B, una N… como sea. (o todas juntas, para mí)… Es cierto, casi nunca se vuelve a casa, sino a algún que otro abrazo… en fin. UN besote!

Moonsa, gracias… es cierto que ese mundo compartido, siempre estará ahí. Benedetti suele despertarme sentimientos medio dormidos… y que maravilla, eh? Un beso, no hay que agradecer ;-)

Oscar, pues gracias… pero de talento voy justita. Alguna vez lo dije aquí. Un diario existencial, poco más, y ese vicio loco, por las palabras. Un beso para tí

Simpulso, y a mí me gustó descubrir tu blog. Beso

Greta -

Amsha, para tenerla presente :-) Un beso

manuel h, a mí me gusta haber sido yo quién te lo recordó :-) Un besote

Alice, mi niña, Benedetti no nos habló de los efectos de esas nostalgias, pero yo es que siempre creí que los nostálgicos tienen algo de afortunados, al menos tienen algo que echar de menos, no? Los buenos recuerdos no se venden a peso en los mercados… Es hermoso la complicidad a cuatro manos, sí… una que está lejos, y se acuerda de los amigos :-( aynnnssss Mil besos preciosa

Sire, :-) ya casi casi compartimos esos momentos, al menos estamos un pelín más cerca (bendito progreso :-)) Lo que nos reiremos, eh?? Esas conversaciones a dúo me parecieron magníficas, un besote guapa!!

Clara, bonita, no olvidar que todo esto algún día será un buen recuerdo me ayuda a no distraerme en melancolías paralizantes (no sé si me entiendes…) “la irremediable consciencia…” podría ser un buen título de… lo que decidieses ;-) eres un sol. Lo anuncian esos ojos inmensos que tienes. Un besito, guapa

simpulso -

Me encanta Camera Obscura!!!

Oscar -

Mujer, bonita poesía, siempre es agradable leer a quien posee el palento de transmitir sensaciones.
te dejo un beso

Moonsa -

Me gustó esa intimidad compartida con S, ese mundo atesorado que siempre está ahí. Benedetti genial, nostalgias que descongelan futuros, todo un planteamiento, quizás.... bueno muy inspirador, gracias :***

Sari -

Hola Greta!!!!!
Todos tenemos a una S particular. Estemos donde estemos siempre que sea en su compañia nos sentiremos como en casa, como ese lindo gatito. De Benedetti, ¿qué decirte? Sensacional!!!!!
Un PuÑadito de BeSos.

ESTHER -

Me agradó tu visita. Encantada de conocerte.

Añoro las tardes con S.

Por cierto, Pizarnik, totalmente desconocida para mi. ¿Me recomiendas algo en concreto?

claradriel -

Uff... yo intento vivir los momentos sin pensar en las nostalgias en que se transformarán.
Pero a veces la irremediable consciecia nos inunda, atesorando cada rayito de palabra.

=)
Qué preciosa la foto, niña. Como tú.
Besos.

Sirenita -

Me gustaría compartir uno de esos momentos contigo niña Greta y pintar de colores los futuros recuerdos. Lo que nos reiríamos :-)

Un besote.

Alice ya no vive aqui -

Que lo descongelarán o que lo inundarán. Que las nostalgias según cómo nos encuentren pueden llegar a asfixiarnos...

Es hermoso disfrutar de una complicidad tejida a cuatro manos :-)

Un enorme besos lleno de cariño

manuel h -

qué bueno es tenerlo siempre presente, no?

Un problema para los desmemoriados como yo, por eso me gusta que me lo recuerden.

besos

amsha -

que gran verdad, esa de Benedetti. 1saludito.