Blogia
elmiedodegreta

dedos de frente

dedos de frente

Hay una cosa que a mí no me cabe en la cabeza...

LITERALMENTE no me cabe!!!

¿Cómo cojones se mete ahí dentro la idea de dios?

Para ese tema mi edad mental se reduce a la de una niña de 4 años que pregunta dónde está su abuelo y le señalan al cielo, justo sobre su cabecita despeinada.. Y ella mira el azul, ese azul casi mágico que tiene el cielo cuando todavía tienes tiempo para mirarlo. Y busca con sus ojillos, los aprietas, intenta enfocar lo que sea, una silueta, el humo de su cigarrillo, y no ve nada...

Pues para mí dios es un viejo verde con barba, aburrido de aburrir,

que sólo existe (para algunos) por miedo,

y que debería sentirse muy culpable,

debería estar condenado a llevar la cabeza agachada por el resto de la eternidad...

(o quizá ya la haya agachado hace mucho)...

 

Puede ser, sin embargo, un adicto a la basura que le ofrecemos...

Porque el mundo es un Gran Hermano a lo bestia,

o un Sims, no tan sofisticado,

porque nosotros si podemos pensar...

y pensamos, hasta con resaca...

Pensar...

pensar en que si dios existe debe ser tremendo capullo,

Pensar que...

No sé.

Quizá no me cabe la idea de dios (tan grandeeeee, tan poderosoooo, ya sabeis...)

porque no tengo dos dedos de frente...

Pero es que me la he medido (la frente) y tiene cuatro (dedos, no dioses),

y eso, señores, no está nada mal,

en los tiempos que corren...

 

13 comentarios

Greta -

Brisa... yo nunca he sido de las listas, y mucho menos de las que van de listas... me camuflo en el montón escondiendo mis capacidades, nena... jejejeje tú dirás como eres (aún no tengo el gusto) jejeje Un beso, y perdonada, eh??

jio, para mí, lo único que buscas es algo en lo que despotricar cuando lo veas todo negro, o no??? ya sabes, eso de echar sapos y culebras por la boca ;-) Nos leemos. Besos

jio -

yo sólo medio dedo de frente... pero aquí podría dar tantas respuestas. no me considero católico (ateo, gracias a dios), pero sí creo "en algo", aunque sea para decirle 4 cosas a la cara como mencionas.

(también me gustó usté :D)

Brisa -

Anda.. pues yo también tengo más de dos dedos de frente :) que me la he medido jeje, ¿entonces soy lista..? o no iba de eso el post... :( jaja serán las horas. Pido disculpas y doy besos :)

Greta -

Mad, guapa, se es que mi problema con los flequillos supera con diferencia al problema que tengo con eso de los dioses jejejeje me haré la tonta cuando las circunstancias lo precisen (no se me da del todo mal jejejej) Un beso, guapa

Lulamy, si dios es algo, está claro que debe ser un viejo verde (o una vieja, no he estado segura nunca ;-) Besos a mi otra hemana fiel

Gabi, en el fondo les envidio... esa capacidad que tiene la gente de agarrarse a cualquier cosa... eso es la fe, no???? Pero es que yo últimamente creo en tan pocas cosas.... Un besote

Thirthe, es increíble tu clarividencia... tres días con fiebre!!! Aunque no creo que sea por pensar en dioses... Besos, encanto

S, otra vez coincidimos... tan amigas, y sin saberlo, eh??? Jejeje Un beso, como siempre guapa

Tron, le demando cada día!! Como te lo explicas, si ni siquiera creo en él?? Besotes

Alfredito, con un par de güiskys (ay que ver como me gustan las diéresis), y un poco de suerte, quizá pudiese recordar el padre nuestro ;-))))) Besitos, siempre

Niha, ya sabes lo de DIOS ES NEGRA, no??? Eso de sexuar es típico de la iglesia, mi niña, a mí me daría exactamente lo mismo... la verdad. Un besote

Manuel h, también entra con golpes de miedo... a veces me gusta hablar de tonterías, chico... y como decía alfredito, con un par de copas mucho mejor... Besos

manuel h -

entrar, entra a hostias. si no las hay, pasa de largo como otras muchas tonterías.

Niha -

A mí siempre me ha resultado curiosa la idea de Dios. Realmente muy curiosa.
A lo que nunca le encontré mucho sentido fue a la imagen del viejo barbado. Desde muy pequeña me pareció que no casaba mucho eso de sexuar a un ser todopoderoso. Encontraba tal cosa limitante.

Alfredito -

La idea de un dios humanizado es absolutamente estúpida. Distinto es pensar en la fuerza creadora de la Naturaleza. Si identificamos a Dios con ella, llegaremos a la conclusión de que somos una casualidad, un accidente molecular, un conglomerado de azares biológicos. Una pasión inútil, que decía Sartre. En ambos casos está meridianamente claro que en nosotros reside la idea de un dios, pero no al revés. Dios, sea un triángulo con ojo, un viejo verde o una fuerza cósmica sin forma no tiene ni idea de nuestra existencia. Somos mucho menos que un ínfimo grano en el infinito culo de dios/Dios.
Un gran tema sobre el que discutir con un par de whisquis.
Besitos, Greta.

tron -

que no sea por frente.. a mi me cupo la que me decían que existía y desde hace mucho tiempo la de que no.
en Todos dicen I love you, W.Allen decía que nunca había creido en dios, y que de pequeño pensaba que, si existiera, había hecho mal su trabajo, y que no entendía como la gente no se unía para demandarle.

S -

Jajaja, totalmente de acuerdo!!
Besos guapa :)

thirthe -

en estas fechas dándole vueltas a la idea de dios...acabarás con fiebre

besos, guapa.

Gabi -

Pues yo entiendo perfectamente como entra la idea de Dios en una cabeza humana. Lo que no entiendo es como no sale corriendo siempre, en cuanto entran otras ideas. Gente con unos conocimientos y un bagaje cultural importante, que sin embargo en este tema, se aferran a una fé heredada y cierran los ojos y la mente a lo obvio.
Si les sirve, chapeau.

lulamy -

por qué es un viejo verde? jajaja

mad -

Déjate un flequillo y tápate -al menos- tres dedos. En los tiempos que corren hay mucha envidia...
Tú disimula, hermanita.
Muchos besos