Blogia
elmiedodegreta

mártires

mártires

Los elefantes tienen los ojos muy tristes, ¿verdad?
...como girasoles de plástico.

Qué ganas de un amanecer distinto,
o en Nueva York o en los Caños de Meca,
eso es lo de menos...

Joder, si es que los mártires del compás cantan amores como los amores que yo siento...

...

Ya lo sé.
No soy Punset.
Nunca fui de genio.
...

Pero es que me salen frases tan simples,
y tengo lo de dentro tan revuelto...
...

Ya veis...
Al menor descuido, bajo la guardia,
me saco el corazón del pecho,
le pongo un lazo,
y se lo regalo a cualquiera...

Aunque chorree,
y me manche las botas...

y ¿qué me queda?
Un hueco ahí, justo ahí,
entre la barbilla y el ombligo,

con algo parecido a una trituradora...

Como un belen con parto en directo,
Como un dálmata con manchas de barro,
Como sus manos, tan vivas (y tan muertas)..
...

Hablemos de Dulcineas, ¿no?
De Quijotes ya se habló bastante..

 

 

21 comentarios

Jessica -

Me encantó...

greta -


ay mad, cielo, se hace lo que se puede... (ya lo sabes). Un abrazo

Inchina, "algunas luchamos con los molinos por dentro"... eso si lo diría un genio (o una genia ;-) Mil besos

tarko, nunca me ha preocupado demasiado como decir las cosas. Las digo y ya está... (y te aseguro que más de un problema me ha traido). Almanaque reluciente encima de mi escritorio... me dan escalofríos ufff jejeje un beso

brisa, y si no se cumplen?? los sueños digo... es una jodida basura, pero muchas veces pasa. Siempre podemos agarrarnos al "quizá el año que viene..." no? bueno, pues el año que viene ya está aquí. Gracias por tus palabras, y por tus deseos para mí. Ahora... fuerza. y un besote

Brisa -

Tu corazón ha dejado un hueco, pero seguro que pasará como con los puzzles, tú cuída la pieza y en algún momento regresará a su lugar... ¿sabes? lo importante lo mejor de tí, es que tienes ese corazón, hay personas que no tienen tu suerte y estan vacías en su lugar tienen hielo y cuando se derrita....

Sueña, y mientras sueña cree, y cuando creas verás que tus sueños se pueden cumplir.. ese es mi deseo-regalo para tí.
Feliz 2006¡

tarko -

Lo más bonito que hay en ti es esa sencillez tan fresca y contundente, no la estropees buscando el aforismo perfecto, deja que las letras fluyan. Besos y feliz almanaque nuevo.

Inchina -

Eso de que no eres de genio lo dices tú, yo pienso que tus letras aquí han sido geniales (y de las fotos ya sobra decirlo).

Y qué razón tienes, ya ha llegado el momento de las Dulcineas y las Aldonzas...

...algunas luchamos con los molinos por dentro :)

Un besote y feliz año

mad -

Hermanita, hermanita...
Venga, déjate de miedos, aunque sólo sea por unas horas y disfruta...
Miles de besos

Greta -

bueno bueno...
justo la madrugada antes del día catastrófico... donde hacemos recuento del año vivido y nada cuadra...
pero ahora tampoco estoy para dramas, porque no he bebido demasiado...
así que os cuento:
- nada del post era de los mártires, sólo hice referencia a mi forma de sentir el amor (dios... que cutre suena)...
- La fotografía es genial: la modelo Anita Ekberg, el fotógrafo Phil Stern (1955).
- tengo MIEDO, claro, al nuevo año... pero ilusión no falta...
- discografía completa de los mártires (conseguida!!)
- a la persona que le di mi corazón, no le importó que me manchase las botas. Pero de ahí a venirse conmigo a donde sea, nada...
(así que no me sirve, porque me desconsuela)...
- Os deseo lo mejor a todos. De verdad... Y siento haber jodido la jodida magia ;-)
- Millones o trillones de besos (nunca se me dieron bien los números)
- ...

dsd -

Sí, el post es muy bueno, la letra es genial, no la conocía.
El caso es que la foto me recuerda a un spot de la tele, no sé.

Estoy de vuelta, guapa. Me alegro de leerte al fin.

Muchos besos y muchas buenas vibraciones para este Nuevo Año que se acerca :)

thirthe -

genial!

feliz año!!

Niha -

"Pero es que me salen frases tan simples,
y tengo lo de dentro tan revuelto..."
¿Esto es de Mártires? Es que a mi me pasa mucho.
Feliz año nuevo.

Muralla -

Venga, niña...empieza un nuevo año y puede ser un buen momento para hacer planes nuevos.
Bicos y apertas.

memoria -

Cuando de tu calor me acuerdo, cojo una barra de hielo, la abrazo como si fueras tú...
pero tú te haces agua.

Y tú no me mirás, y tú no me amas, y tú te metes adentro, como una puñalada. (Tu hielo, de mártires)

Yo deseo cambiar de lugar también.

cascabel -

estaré eternamente agradecida al que me enseñó la musica de los martires... ;) que buen descubrimiento..

manuel h -

2006, el año de dulcinea, hala.

y que sea feliz

Alfredito -

Tritura las tristezas, los olvidos, las soledades y hazte con un corazón que sea de diamante.
Besitos.

thirthe -

besos navideños

Azul -

No conocía al grupo y he estado mirando por la red, gracias por descubrirmelo!!

Un abrazo fuerte y felices fiestas Greta!

MH -

Venga, vale de ya de hacerse la mártires.
Y pídeles música nueva a los Reyes. :)

aullido -

wooooww me encantoo demasiado asi que me voy contento de vagaciones y como caracol al mismo tiempo vuelvo pronto a leerla...

felices fiestas y prospero 2006

Buenas Letras¡¡¡¡¡
de todo corazon desde mi México.

Again Buñuel -

Una cosa: ¿Quién es la mujer de la foto?

Miss Buñuel -

Siempre consigues sorprenderme con tus artículos, Greta. Una amiga me dijo una frase que pegaría en tu escrito: "Cada vez que me equivoco entiendo una nueva canción", ¿qué te parece? ¡Un abrazo y felices fiestas!