Blogia
elmiedodegreta

pedazos

pedazos

Mi chica del desayuno, dsdwww.desayuno_sin_diamantes.blogspot.com,

ha pensado en mí para continuar otra especie de cadena.

Esta vez se trata de colgar por mi rinconcito fragmentos de libros que, en algún momento, hayan sido importantes para mí.

Y yo también tuve que desempolvar viejos cuadernos,

y en cierto modo,

poner orden por aquí dentro del pecho, y de la cabeza.  

(¡Ah! Que tome el testigo quien le apetezca)

Ahí va:

Ya no tiene sentido llorar y ya no lloro, pero me sigo estremeciendo al recuperar algunas imágenes sueltas, como viejas fotografías descoloridas, desterradas en un cajón remoto, que parecen recobrar el brillo, y el esmalte del papel intacto apenas poso mis dedos en su filo, y mi piel muda lentamente, se estira hasta reconquistar la gratuita elasticidad, cuya paulatina pero implacable  deserción me está empezando a preocupar…” (Malena es un nombre de tango, Almudena Grandes)

Es curioso, pero vivir consiste en construir futuros recuerdos” (El tunel, Ernesto Sábato)

Así, medio dormida, no aparentaba los 22 años que estaba a punto de cumplir, y mucho menos cuando se acurrucaba junto a aquella mano invisible, que no era en realidad, más que un promontorio en las sábanas. En ocasiones se trata de la esquina de una colcha o la funda de su almohada, pero que importancia tenía: el algodón o el lino fácilmente se convierten en tacto humano cuando alguien anhela tanto que así sea…” (Pequeñas infamias, Carmen Posadas).

Esta es de Woody Allen, pero me gusta mucho: “Y me preguntaba si un recuerdo es algo que tienes o algo que has perdido”.

“… este pueblo miserable trasforma todos los grandes conceptos en un cuento de beatas costureras. Su religión es una chochez de viejas que disecan al gato cuando se les muere.” (El inconfundible Max Estrella, en Luces de Bohemia).

“(los escritores de novelas) se inclinan ante una máquina de escribir y se masturban mentalmente” (Música para camaleones, Truman Capote)

 

28 comentarios

Uggs Outlet -

good job here, I like this article, sharing

Air jordan shoes -

The best cure for the national economy would be economy. (Ashoey Cooper, British novelist)

Nike Shox Shoes -

You introduction is detail, thank you so a great deal knowledge, but why do not you offer you some reference pictures?

Sabeee -

GRAN PÁGINA SIGUE ESCRIBIENDOO!!

Lila Negra -

La verdad... preciosa selección. Aunque lo que más adoré fue la cita de la portada: Pizarnik era tan hermosa, y esa belleza suya se repetía y multiplicaba en cada poema...

Saludos,
Lila.

Greta -

adnanref, apuntado en la lista de "libros pendientes"... tengo que darme un paseo por la biblioteca una de estas tardes, ya te cuento... un besote mi niña

Clara, tres más para la lista... realmente he de ponerme manos a la obra ya ;-) Gracias, un besito

Clara -

Greta:
Otra vez de vuelta por este rincón.

Te dejo alguno de los libros que me han marcado a mí:

"62 modelo para armar" Cortázar.

"Dejemos hablar al viento" Onetti.

"La manzana en la oscuridad" Clarice Lispector.

La lista sería eterna, así que te dejo sólo alguna de las piezas del puzle.Besos

adnanref -

angeles mastretta. el cielo de los leones.
muchos cachitos vas a poder tomar de ahi. estoy segura.
si no lo encuentras te lo presto.
un abrazo

Greta -

Muralla gracias...
Un besote

Muralla -

Me han encantado todos tus retazos de libros.
Están muy bien escogidos, queridiña...
Bicos.

Greta -

Luís, Capote es impresionante. (Estoy deseando ver la peli)... Eso de las listas de literatura, cine y música pendiente me suena mucho ;-) De nada por incluirte. No me cuesta nada, y si lo hice fue porque me gustó tu blog. Un beso

Luis -

Buenas las selecciones que has hecho. Me ha gustado la de Capote. No he leído nada de él pero lo apuntaré en mi agenda. La lista se engrosa, espero tener tiempo suficiente. La de "el tunel", la leí hace tiempo. Es un libro que me impresionó y del que guardo un buen recuerdo.
Gracias por incluir mi blog en tu lista de enlaces. Me ha hecho ilusión, después de estar en la lista de un amigo creo que es la primera vez que lo hace un desconocid@. Haré una lista en la que serás la primera.

Greta -

Nadie, claro que puedes comentar...Me alegra que te guste. Un beso

Ganso, gansete!!si es que soy mu' chistosa cuando quiero jejeje una rata, fijo. Un beso (o un puñado)

Francesca, me alegra leerte por aquí. Yo también visité tu rincón y me encantó (de verdad)... Nos leemos, entonces. Un besote

Francesca -

Que bonitos cachitos. Me encanta tu sitio, si no te importa vendré a visitarte amenudo.
Gracias y besos
Francesca

ganso -

eehh que te lo he dicho de coña, con todo el cariño :)))))
que me hace gracia coincidir en gustos :P
Ya sabes que me has partido el corazón y en el horóscopo chino seguro que eres rata jajaj, no me cabe ninguna duda. :P. cuac cuac

Nadie -

Es muy bonita tu página. No sé si puedo comentarte o no. Sólo quería decierte que me gusta.

Muack

Greta -

tarko, esas cosas se perdonan hombre... pero a partir de ahora voy a pasar lista y como no estés... te enteras!! jejeje Un besote

tarko -

Te tengo abandonaíta. Prometo volver a este escenario con la misma fuerza que antes.

Greta -

Manuel h y mad, pues manos a la obra!! Sabeís esas veces que leeís algo que os llega más adentro (sin ninguna explicación) y teneis que parar un momento y disfrutarlo, y respirar hondo porque os sale??? bueno, pues es en esos momentos en los que debeis coger un bolígrafo y copiarlo... es genial con el paso del tiempo acumular cuadernos y cuadernos de suspiros. Un besazo a los dos

Toro! No te cansará la trascendencia de la de Capote, no?? ;-) Gracias por el cumplido. Un beso

Azul, la de Capote me ha hecho sonreir muchas veces. Buena semana para tí. Beso

Dsd, mi niña, me alegro que te guste. Malena es un nombre de tango fue uno de esos libros que me dolió acabar... Un besote guapa

Malvaloca, pero qué insinúas??? jejejeje (la verdad que el papel de las paredes es muy muy parecido) jejeje Besote

thirthe, ahora miraré cual! Un besote guapa

Ganso sabes perfectamente que te tengo enamoraito hasta las trancas!!!! no te hagas el machote aquí delante del personal porque no cuela... eso de que te doy asco no te lo perdono, ehhh?? que yo soy mu' sentía (como se dice en mi tierra) jejejejeje No soy piscis, soy Sagitario (y creo que mono en el horóscopo chino, o era rata?? jejejeje) Un besazo rey mío!! ;-)

Sirenita, ya se lo comentaba a Dsd... ese libro me dolió terminarlo. Un besote




sirenita-2 -

Me encanta ese libro de Almudena.
Un beso

ganso -

jajaj pero que asco me das tía!! ;)
El túnel es uno de mis cinco libros preferidos...y max estrella un colega. :)
No serás por casualidad piscis?? :)
besicos.

thirthe -

te llevo una prestada que le viene bien a mi post, gracias!!!

besos

Malvaloca -

¡Qué bonita la fotografía de Capote! Me recuerda a un lugar, ¿a tí no? jajajaja
Un besino loca

dsd -

Hey, me han encantado :) De ellos tampoco sabría cuál elegir. No sé, quizás el de Almudena Grandes o el de Carmen Posadas. Geniales.

Besos :)

Azul -

Me encanta el de truman capote...deliciosa frase!

un bikiño y buen inicio de semana.

torosalvaje -

Hay alguno que no está mal pero me cansa la trascendencia, a mi me gusta más lo tuyo, más fresco, más vivo, más loco, más a la yugular.
Lo digo en serio.

mad -

Alguien a quien quiero mucho lo hace. Tiene una preciosa libreta con tapas de cuero llena de pedazos...
Yo también debería hacerlo.
Besos, sister

manuel h -

hermosa colección de cachitos. Debería ponerme a coleccionar estas cosas.

besos