Blogia
elmiedodegreta

tangos y almodovar

tangos y almodovar

"Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos,
van marcando mi retorno.
Son las mismas que alumbraron,
con sus pálidos reflejos,
hondas horas de dolor.
Y aunque no quise el regreso,
siempre se vuelve al primer amor.
La quieta calle donde el eco dijo:
"Tuya es su vida, tuyo es su querer",
bajo el burlón mirar de las estrellas
que con indiferencia hoy me ven volver.

Volver,
con la frente marchita,
las nieves del tiempo
platearon mi sien.
Sentir, que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.
Vivir,
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo,
que lloro otra vez.

Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve
a enfrentarse con mi vida.
Tengo miedo de las noches
que, pobladas de recuerdos,
encadenan mi soñar.
Pero el viajero que huye,
tarde o temprano detiene su andar.
Y aunque el olvido que todo destruye,
haya matado mi vieja ilusión,
guarda escondida una esperanza humilde,
que es toda la fortuna de mi corazón.

 


 

(y Cecilia Roth, anoche en (Martin Hache))

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

18 comentarios

Greta -

Edharris, yo soy muy de cine en español. Las pelis dobladas para mí son como los libros traducidos, demasiado retocados. Pero bueno, con subtítulos mucho de W.Allen, y de alguno que otro más. Un besote.

Ken debe ser mágico. ¿Puedes pasármela? ¿Tienes mi e-mail? que ganas de oirla. Un besote

Francesca me encanta Cecilia. Tengo pendiente esa peli hace tiempo... cuando la vea te cuento, vale?? Un besote

Jio, tienes toda la razón. Si en mi blog sólo hubiese miedos sería un coñazo jejeje las risas me las poneis vosotros, y eso es de agradecer ;-) Un besote grande

thirthe si es que lo tuyo es elegancia natural!! ;-) ese beso tanguero!!! jejeje Otro para tí, quizá con menos ritmo.

Zoe, que te voy ha decir que tú ya no sepas? ;-) Más besos para tí.

Tron, pues tampoco conozco esa vesión... (es el segundo descubrimiento del post). Gracias por recomendármela. A ver que tal suena... Un besote

tron -

esa canción cantada por Martirio es imponente y desgarradora.. te la recomiendo si es que no la conoces. Preciosa letra, y con Cecilia y los colores de Almodóvar pega mucho.

zoe -

Muy buena combinación Almodovar,el tango,Cecilia y por supuesto tu Greta...
Besos mil para ti.

thirthe -

me había gustado bastante la peli, y Cecilia Roth, más...

besos de paso de tango.

jio -

bueno, a tu web también le leo muchas sonrisas, y el con el mío a veces tengo miedo ;)

no es una peli de "crítica de pocas palabras" :P

y siempre hay besos por medio sin miedo :D

Francesca -

Que bonito Tango!. Cecilia Roth suèrior. la has visto en "otros días vendrán"?. Me encantó en el papel de mujer desengañada de la vida pero que no tiraba la toalla.
Besos

ken. Capitán -

Tango♪♫Tango querido...♫♪ cantado por Calamaro o por el mismo Gardel con sonido de Gramola.

Si quieres te paso la version de Calamaro.


Biquiños Gretiña

edharris -

Muy buena combinación, sobre todo con lo que le gusta incluirlos en sus películas.

Me ha gusta que reivindiques a Almodovar. Parece que si citas un director español es menos bueno que uno extranjero (aplico lo mismo para Amenábar, Bollaín, Coixet, León...).
Tengo muchas ganas de que estrene VOLVER, a ver qué tal...

greta -

sirenita-2 yo no soy tan tanguera como quisiera... pero hay algunos tangos que me ponen el alma de punta. De Almodovar me quedo con Marisa Paredes llorando porque no se puede quitar las botas en La flor de mi secreto, con Cecilia Roth bajo la lluvia en Todo sobre mi madre, y con las risas que me provoca Chus Lampreave... la estética también me gusta mucho. Un besote.

Luís, no sé si canta mejor, pero cada día me llega más hondo. Beso

manuel h, no recuerdo el diálogo exácto de la escena de la playa. Pero me gustó mucho al principio, cuando Cecilia Roth dice algo como que le gusta que Martín le diga Alisia (con s no con c), quizá por nostalgia porteña. A mí me gustó mucho, de acuerdo con que ella fue lo mejor. Beso

Ganso, tocaya?? ;-) este post se merecía tener el tango completito, tío... mezclé las ganas que tengo de ver "volver" (la nueva de almodovar), el tango y la imagen de cecilia roth en todo sobre mi madre, y un dato: que había visto Martín (hache). Que más quieres??? el post está curradísimo jejejeje Un beso


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

ganso -

tocaya ¡¡eso es trampa!!
no vale copiarse una canción, los posts tienen que ser tuyos jejej
Eso si con ese tango siempre se me pone la piel de gallina, bueno de ganso :)
beso

manuel h -

quince días de dolor, o un mes, y se pasa...
¿no decía algo así cecilia R. en martin (hache) caminando por la playa?
la peli me gustó, aunque no mucho, pero ella era lo mejor. Aunque mi favorita sigue siendo Un lugar en el mundo.

besos

Luis -

Como oí decir una vez a cerca de Gardel: Cada día canta mejor

sirenita-2 -

Yo no soy muy tanguera, su música no me llega, pero sus letras suelen ser muy bonitas. De Almodovar solo me gustan los decorados y el vestuario.

Greta -

Azul, muy bonito el pedacito de tango que nos dejaste por aquí. Gracias, y un besote

Jio, simpre miedo, no... tú sólo me conoces los momentos más chungos, cuando me deprimo y me siento a escribir. De todas formas, que sería de este blog sin el miedo?? Lo mismo que el tuyo sin sonrisas, no?? Un besote. Moralina en Martín (hache)? bueno, no sé...

Toro, me gusta mucho Adriana Varela. La empecé a escuchar después de su versión de la canción de Sabina en "entre todas las mujeres". y sí, es justo ese momento... Es la última peli de almodovar que me gustó. Hable con ella y La mala educación no me convencieron. Un besote

Tarko, soy consciente de la vida que lleva Chico Ocaña, te lo aseguro jejejeje pero y qué?? si es que me entra una alegría pa'l cuerpo en cuanto lo escucho cantar... es el mundillo del espectáculo, tío... si fuese al gimnasio no me gustaría tanto ;-) Un besote

tarko -

Hace poco vi a Miguel Poveda cantando tangos con la orquesta de Rodolfo Mederos. Impresionante. Por cierto, lo tuyo con Chico el de los mártires me preocupa, si lo vieras las mañanas de cocaína dar tumbos por Sevilla y cantándole regeatón a las niñas que pasan, tal vez se te caiga el mito. Otro talento echado a perder por el Rock and Roll Modus Vivendi, aunque hay que reconocer que aun en sus desvaríos tiene gracia el cabrón. Bes os

torosalvaje -

Escucha a Adriana Varela, sus tangos son preciosos.
La foto genial, me parece que es justo antes del atropello. Me gustó mucho la peli.
Saludos.

jio -

siempre con miedo...

(demasiada moralina en martín hache :P)

un beso deteniendo el tiempo

Azul -

Me gustan los tangos...tienen una fuerza extraordinaria. Gracias por compartir este que es de lo más chulos.

Mi favorito es "uno".

"uno busca llena de esperanzas el camino que los sueños prometieron a sus ansias, sabe que la lucha es cruel y es mucha pero lucha y se desangra..." etc...

Mmil bikiños.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres