Blogia
elmiedodegreta

Amanece que no es poco

Amanece que no es poco

Una se levanta,

y se mira al espejo,

sin darle demasiada importancia a las ojeras,

que después de todo,

siempre han estado ahí...

Arrastra los pies hasta la cocina,

y con los ojitos aún cerrados

se prepara un café,

que nunca sabe igual de rico.

...

Porque hay días que por inercia

te haces daño a ti misma,

y te da por destrozar

todo lo que llevas construyendo

hasta ahora.

 ...

La melancolía

siempre me obligó a bajar la vista,

tal vez buscándome

heridas innobles en el alma...

siempre encontraba,

la dolorosa y ruin

debilidad de mis manos

...

FOTOGRAFÍA DE LOUISE DAHL-WOLFE

 

28 comentarios

GLAUKA -

Es tan difícil conseguir evitarlo ... parece que lo fácil es herise a uno mismo, cuando no debiera ser así ... esos días había que borrarlos del calendario, pero entonces, igual nos qeudábamos sin calendario ;)

TERREMOTO -

Eso mismo corazòn, sonrìe, mìrae al espejo y hazte un guiño, mìrate con buenos ojos y piensa que es un dìa màs que estàs viva, para sentir, para gozar, para amar y ser amada, aunque sòlo sea por una misma, quièrte mucho y no pares de sonreir, de pensar que algu bueno te depara el dìa que està amaneciendo, nunca se sabe no?.
Besitso cuidate y quièrete mucho.

Pedro (Glup) -

¡Qué manías más raras tienes!
(hacerse daño uno mismo. Ay)
¿Has probado a quererte?

Greta -

Francesca, pues muchas gracias, se agradece, guapa! Besitos

Thirthe, ;-) o mejor, como dice esa canción "Tres de azucar en el café, la vida ya es bastante amarga..." bueno, niña, que hoy me desperté con ganas. Mil besos!!

tumejoramig@ no es mala idea, de verdad que no! yo me hablo, al mirarme al espejo... pero y quién no?? ;-) Besitos

Flexo, jejejeje agua agua agua... y café, dulcecito, por favor... y que no me pregunten mucho, hoy todo me suena al chirrido de las tizas en las pizarras ayyyyyy eso me suena mucho ;-) Pero hoy, de verdad, me levanté cantarina, lúcida... y sin resaca!!! Besotes!

Greta -

eMe, tengo millones de tácticas para hacer soportable los días, sobre todo, para cambiarles el color cuando amaneces chungos... Una de ellas era dejar las persianas subidas para despertarme con el sol... otra, pintarme las uñas de los pies de rojo ;-) Un besote, espero que tu finde bien.

Inchina, mmmmm regalices con pica pica??? que antojo!! ;-) hoy estoy mejor, mi niña... sólo momentos. oye! y tú donde te escondes?? Anda, que estás desaparecida mi niña! Un besito, y gracias por las palabritas

Clara! has terminado??? jooooo bueno, me quedan 4 días!! ;-) me apunto un poco más tarde a la fiesta, eh?? de todas formas, hoy sonrío que da gusto... Nada que ver! ;-) Un besote enorme

La voz, claro que puedo, niña! hoy lo hice desde muy temprano... me gustó eso de la cortesía ;-) Un beso enorme

mad, mi niña, que últimamente menuda envidia me das! venga... hoy la luz es distinta, o la misma (igual que los balcones)... resaca etílica y emocional?? eso no es nada nuevo jejeje Mil millones de besos, sister

jio, claro! eres el único que se dio cuenta! me encanta esa película... me río mogollón. Dureza poética o un mal día de cojones... al final, es lo mismo ;-) Un besote para tí también

Susy, digamos que soy impredecible en ese aspecto... Puedo morder o comer a besos, gruñir o cantar por bulerías ;-) de melancolía mejor no hablamos, que se oscurece el día. MIl besitos

Asor, pues gracias por avisar ;-)

Iluku, ;-) ufff es una buena alternativa, muy de vez en cuando ;-) Prefiero los días un poquino más largos a las terribles noches de insomnio!! Un besito

Greta -

Impermeable, gracias. Un beso.

Niha, claro que los hay bonitos... y es cierto, sólo un marco, pero... es otra luz distinta, con la que ver la vida. Y hay amaneceres muy chungos, ayyyyy Besito

Tarko, ;-) sabes? que me puse desde muy temprano a los Mártires esta mañana y me han dado un poquitín de energía... de todas formas, algo de Bilis Negra sí soy ;-) Un besote

manuel h, puedes creerte que me pongo dos despertadores?? uno siempre una hora más temprano de la que debo levantarme... me gusta sentir que aún me queda una hora, cuando suena el primer pi-pi-piiiiii ;-) Se agradece el consejo. Besito

Sire, compretísimamente de acuerdo con lo del café! es que yo no me peino, sabes?? jejejeje El lorenzo brilla, calienta y abrasa... dios santo, llegó el verano!!! ;-) Besitos guapísima

Badanita, mi niña, algún día me pasarás la cuenta por tus consejos?? mejor que las terapias de psicoanálisis, de verdad ;-) Siempre te tengo ocupada, pero sabes?? sonreí. Claro que sonreí de nuevo. Un beso enorme, y mil gracias

Azul, tiempos raros... siempre son raros, niña... la inseguridad me ha acompañado en la vida igual que mi sombra... y sin embargo, mi niña, he conseguido ser realmente fuerte por momentos, y eso, no tiene precio... Un besazo guapa, y que todo se arregle.

Natzan, a veces no se trata de luchar contra la rutina. Hay que sacarle jugo, como a todo lo demás ;-) No hay un amanecer igual, y es bueno no olvidarlo. Un besote

Gansete, te imagino recién levantado, con los ojinos cerraos... es una jodida droga el café, no funciona el cuerpo eh?? ;-) sólo días malos, sí.. hay me levanté bailando, y ya está ;-) Un besote grande grande, guapo

flexo -

a mi eso me suena a mañana resacosa...abre los ojos abre los ojos abre los ojos...es que claro con los ojos cerraítos no se va a ningún lado dear greta, y agua agua agua para eliminar o más café...y bueno, mañana es otro día, pienso yo cuando me levanto así, aunque aúm me quede ese día entero por delante...ahora me doy cuenta lo tuyo es una cuestión de melancoholía ;)))...o a lo mejor me equivoco, si solo es melancolía, dale un abrazo pequeñito y dejala irse a incordiar a otr@
un abrazo

tumejoramig@ -

Lo primero que hay que hacer en las mañanas,mirarte al espejo y decirte mirando tus ojos ""TE AMO PLENAMENTE GUAPISIMA!!!"" Al principio te dará vergúenza incuso estando sola contigo misma.... pero con el tiempo será la contraseña para la alegría. Besitos

thirthe -

la melancolía endulza, pero hasta cierto punto, por eso es necesario un cafecillo algo amargo para compensar;-))

beixiños, nena.

Francesca -

No tengo remedios para esos despertares y esos días. Así que tansólo te mando un BESO

iluku -

Yo tengo un remedio casero, alternativa al de Manuel H para los días que no hay curro: dormir muuuuuchas horas.
Igual tampoco te levantas optimista, pero el día es más corto.
Efectos secundarios: por la noche no hay forma de pegar ojo.

Asor -

Gran fiesta queer en Madrid el 01/07/2006

ver invitacion: http://www.youtube.com/watch?v=flb9ye40MTU

Susy -

Yo tengo muy mal despertar. No se quien soy ni quien son los demás ni me importa.
Luego, la melancolía, acude con el contacto obligado de la realidad.

Besos

jio -

este es el título de una peli que me gusta mucho. además es un presente gnómico que también empleo mucho. aunque no con la dureza poética personal tuya de hoy, más por el mundo.
un beso miedosa greta y una sonrisa de.... ¡maría!

mad -

¡Buenos días! ¿Cómo se ha levantado nuestra niña?
Aquí hay algo de reseca, etílica y emocional, pero un precioso día de verano asoma por los balcones, que son los de siempre, pero nunca los mismos...
Miles de besos

la voz -

que puede perfectamente levantarle la mano a la melancolia, Gretíssima
levantele la mano y pongala en perfecta paz
dele un cafecito y un pan
(por aquello de la buena cortesia)
y luego despidala porque usted se tiene que peinar
abrazo

Clara -

No,no,no, nada de autodestrucción. Que he terminado los exámenes y es un día de fiesta obligado para la humanidad!!! te apuntas? muaaaaaaa!!!.

Inchina -

Son momentos... momentos en los que nos sentimos peor de lo normal y cuesta un poco más arrastrar los pies y abrir esos ojos. Pero los momentos nunca son eternos... y estoy segura que a la vuelta de lq esquina te espera algo genial para dibujarte una sonrisa en la cara, como una bolsita de regalices con pica pica (...jo, ¡qué ganas!)

P.D. Y prueba con el café etíope de IO, ya verás qué rico :P

eMe -

...yo lo primero que hago al levantarme es abrir las persianas para que entren los rayos de luz en la habitación a ponerme de buen humor, el problema es cuando no pueden entrar porque las nubes no les dejan...
...besotes y buen finde

ganso -

Desde que suena el despertador hasta que llego al trabajo, soy como un autómata, creo que con el segundo café empiezo a ser persona.
Días malos los hay hasta en las mejores familias.Non ti preocupare corazón.

natzan -

cada dia es un reto que podemos cambiar. si buscamos romper dejando atras la rutina...te animo a ver que algo nuevo se encuentra en un amanecer. muakkk

Azul -

Hoy me pregunto si no son solo espejismos o si....me estoy destruyendo sueños yo sola, quizás solo sea la inseguridad...en malos tiempos.

Un abrazo niña.

BADANITA -

Mi querida Greta:

Así como una se hace ese cafè sin darse cuenta, como automàticamente, muchas veces nos dañamos sin màs.
Y tal vez vos tambièn te preguntes por què carajos UNA es su peor enemiga.
Se supone que UNA es quien debe cuidarse y velar por su propia felicidad.

Pues esta fuerza que va contra nuestra voluntad aparece en todos Greta. A mi ni me pide permiso y se me aparece de golpe.

Antes me enojaba mucho cuando notaba que algo que me destruìa se metía en mi vida.
Luego empezè a entender con ayuda de cierta personita que pelearme conmigo no tiene sentido.
Si estoy enojada conmigo misma es peor!
Abrazate un poco Greta.
Mirate al espejo, a ese de todas las mañanas y di:
" Meto la pata, me hago daño cuando quiero estar bien, pero me amo y lo intento"-

Me resta darte un abrazo ENORME. Sonreì Greta, por favor.
Muchos besos- !

Sirenita -

Es que nunca hay que mirarse al espejo antes de peinarse y menos antes de haberse tomado un café. Sin el chute diario no somos nadie.

Mira por la ventana y verás el sol brillar. Tiempo de derretir las melancolías niña.

Besos mil.

manuel h -

los amaneceres son malos momentos para la melancolía, para eso se inventaron los despertadores: ajustarlos al mínimo y salir a toda hostia.

besos

tarko -

Chiqui, no te dediques a bucear en ese mar de melancolía... Recuerda que no eres negra, que eres minoría étnica

Niha -

El amanecer es un marco espacio-temporal, como es el atardecer, o la noche, o las seis de la tarde. Marcos... supongo que los habrá bonitos.

impermeable -

Escribes bonito. un saludo