Blogia
elmiedodegreta

leve, incompleta...

leve, incompleta...

Que sabes que no te conviene,

Que si ya está bien de tanto drama,

Que al final terminarás verdaderamente jodida

.

yo también memoricé las regañinas

de tanto abusar de ellas.

.

la vida,

en un ratito,

puede ser una canción hermosa,

una mañana de sol,

el olor a jazmín de los sueños,

la ilusión de lo que empieza,

una imagen

de una sonrisa… 

.

pero la VIDA,

esa idea enorme,

en mayúsculas,

con neones si hace falta, 

.

esa perra vida

me aterra 

.

como me aterran ciertas miradas

como me aterra sentir que está pasando tan rápido este cuento,

como me aterran las moralejas

como me aterra que no pienses en mí 

.

ni un ratito, 

.

cuando suene una canción hermosa,

o nazca una mañana de sol,

o tus sueños se acunen entre jazmines,

y sientas ilusión por lo que empieza,

por lo que hay,

por lo que es,

una imagen,

quizá mi sonrisa… 

quizá

 .

 .

.

(LA IMAGEN, DE NUEVO ANA ROLDÁN)

24 comentarios

Greta -

luis, gracias, siempre… poco que añadir a lo que me dijiste. Es justamente eso. No lo hubiese dicho mejor. Un besote, me alegra volver a leerte.

Jio, es lo que hay… pues sí. Te dejo un beso

flexo, ;-) deseo sentirme tranquila en esa habitación mágica del hotel. Se que me agradarán las compañías, el ambiente… se que estaré feliz, lo presiento. Un beso y gracias

tron, una sonrisa debería ser siempre el punto de partida, también la meta de cada acto… los quizá siempre me hicieron tropezar, pero es que soy adicta ;-) te aseguro que me sigo moviendo, tron. Un beso enorme

TERREMOTO, me gusta tu manera de contar, da seguridad… se nota que no es palabrerío, que son ganas de convencer, que es experiencia de vida… Un beso enorme, niña. Mi hermana está mucho mejor, gracias. ;-)

GRACIAS A TODOS, UN BESITO MÁS

Greta -

aylén, eso creí siempre… que existimos sólo porque nos piensan… pero quizá me equivoque… por eso he decidido empezar a pensar en mí. Gracias, aylén. Muchas gracias.

la voz, acabo de decírselo a Aylén. Quizá me equivoqué durante mucho tiempo creyendo que sólo existimos porque nos piensan… y empecé a pensar un poquito en mí… qué tal si me quiero aunque sea una pizca?? ;-) Muchas gracias, un besote!!

leo, pues gracias.

me imagino que Toño no sabe de qué hablo, yo si sé de que hablas ;-) Un beso enorme, mi loca.

manuel h, pues nos quedamos con eso… Un besote

TERREMOTO, ;-) no te preocupes, cielo. La falta de tiempo es una epidemia estos días. Nos leemos, sí?? Un besote

Golfo, creo que ya te lo dije. También prefiero mirar la vida a pedacitos. Mejor como en una sala de cine. Mejor no olvidarnos de la hormiga. ;-) Un beso

Sari, creo que todos sentimos esto alguna vez, y los consejos no sirven de mucho si no empiezas a trabajarte por dentro todos esos miedos, todas esas penas… pero mi niña, muchas gracias por tus cariños, por tus atenciones… Todo pasa, claro que sí… todo va pasando, de verdad… será que decidí pensarme un poquito. Ahí va la sonrisa! ;-) Besitos

Greta -

Niha, y tantas maneras de sentirla, tantas maneras de vivirla… así es, niña. Un besito

rAnita nOe, es curioso… la manera de sentir el tiempo, el tremendo paso del tiempo… unas veces me aterra, y otras, cuanta seguridad me ofrece… Un besote

BADANITA, ambas somos conscientes de nuestra fortaleza, es sólo que a veces, se nos olvida ;-) Nuestra fuerza la tenemos en el hecho de tener fondo, de no ser personas planas, sino almas vivas, profundas… con nuestros vaivenes, pero, vivas, cielo… Unas de cal y otras de arena, pero luchando, si?? Muchas gracias, por tus palabras Badanita. Gracias siempre. Un beso enorme

Ella, mi V, esa mexicanita dulce. Las lagrimitas se me escaparon, sabes?? Es realmente precioso lo que me dijiste. Tú me conoces, sabes de mi fragilidad de vez en vez, de esa nostalgia, de ese miedo itinerante que me persigue siempre, pero me atrapa sólo a veces… bueno, que gracias por todo. Es bonito sentir que el mundo es menos inmenso, es más acogedor sabiendo que estás tan lejos y sintiéndote bien cerca. Un beso enorme, y millones de instantáneas de luz.

AZUL, ;-) siempre me coges hablando de la vida, eh?? Se me hace tan inmensa a veces, tan difícil… sólo a veces, de verdad ;-) Mil besos, y gracias guapa

ViudadeTantamount, no sé si aprendizaje o desencanto vital llegan a ser lo mismo, el secreto está en aprender a vivir de una vez sin miedo… y de verdad, de verdad me estoy esforzando, Hilda… Ana Roldán es una maravilla, una pintora malagueña que me sigue sorprendiendo gratamente. Un besote.

Toño, acaso no es lo mismo?? Pensar en gente que no piensa en mí?? De todos modos, eso jamás podré saberlo. Quizás hoy ya no importe. Pero en ese momento dolió. Mucho. No puedo darte ningún consejo contra el miedo, ya imaginarás por qué. Un beso

GLAUKA ¿porqué hoy? Porqué aquel día? No lo sé… Hay tantas cosas que no sé… pero aquí estamos. Y me encanta encontrarte de nuevo, de verdad. Un beso enorme. Y gracias.

TERREMOTO -

Ya me pues al dìa y como siempre, tierna, dulce, con ese sentir que me cautiva.
Ya sabemos que la vida es una de cal y otra de arena, pero es lo que hay y tenemos que aceptarlo, disfrutar de los momentos buenos, exprimirlos al màximo, para cuando lleguen los malos, nos podamos aferrar a èl, quièn no tiene miedo en èsta vida?miedo al futuro, al no saber, a la soleda, a la enfermedad, a perder a nuestros seres queridos, miedo... miedo...., pero si nos enfrentamos con la cabeza en alto, retàndolo, serà màs fàcil vencerlo.
Espero y deseo de todo corazòn, que tu hermana estè mejor.
Mil besos sin miedos, mi bella greta

tron -

apuesto que tu sonrisa es el mejor punto de partida para ver qué se esconde detrás de los quizás.. quedan tantas sorpresas, que merecen la pena todas las curiosidades. el miedo paraliza, y yo confío en tu movimiento.
besos.

flexo -

hola futura vecina de habitación de hotel espero que en amateur la vida no te aterre ;))...seguro que no, allí no es tan perra, sino todo lo contrario
buen findesemana

jio -

sí, es lo que hay...

luis -

Como me gusta sumergirme por aquí y leer tus palabras, tus inquietudes, tus sentimientos...La vida a veces es tan complicada que asusta levantarse algunos días, pero otros la luz se cuela por esa rendija, nos pintamos nuestra mejor sonrisa y salimos a cogerla por la solapa y decirle que le vamos a plantar cara. A fin de cuentas es la única que tenemos, así que no la desperdiciemos.
Me alegro de volver por aquí.
Mil besos

Sari -

HoLa Greta!!!!
Ayer leí el post, no supe que decirte y hoy sigo igual. Me veo reflejada en tus palabras, tanto... que no puedo darte aliento.
Las pequeñas cosas de la vida son preciosas, pero cuando sientes el aliento de la perra vida en la nuca. Puff! ya sabes.
Te puedo dar mucha fuerza, ilusión, cariñitos, besooooooos, abrazos... de todo corazón.
Estoy segura, que todo pasará, solo falta que creamos en nosotras mismas.
Me sobra la fe... hay va!!!
Venga regalame una sonrisa!!!!
Un puÑadito de Besos muy especial.

Golfo -

Decía un profesor que la diferencia entre el cine y la televisión es que en el cine la pantalla es tan grande que no puedes mirarla como si fuese un punto, sino que tienes que mirarla por partes, que elegir lo que miras cada fotograma. De esto sacaba dos cosas: una, que es mucho más interactivo, porque implica una mirada activa, y la otra que el cine no es solo una historia contada como un hilo fino, sino que tiene algo de paisaje también.
Quizá pasa lo mismo con la vida, esa idea enorme, que no se pude abarcar de un solo vistazo, porque se vuelve sobrecogedora. Personalmente yo prefiero mirarla parte a parte, como una gran pantalla de cine.

TERREMOTO -

No me olvido de tì mi niña.... prometo ponerme al dìa, sòlo entrè para dejarte miles de abrazos y axuxones.... muaksssssssssss

manuel h -

la vida parece tener de todo, pero si podemos elegir, nos quedaremos con la mañana, la canción y el jazmín, y tu sonrisa. Lo demás se pasa

me imagino que Toño no sabe de qué hablo -

¿quien es toño? será como esos toños que creen que están solos sólos solo por que los que lo leen son los que no quiere que lo lean?

que curiosos son los toños,

siempre hay alguien pensando en ellos como en los demás, quizá en nosotras, aunque no lo notemos.

leo -

Me gusto tu poema.

Un abrazo de un poeta en Madrid.

http://leozeladabrauliograjeda.blogspot.com/

la voz -

miedo a tener miedo
el peor de todos, Miss Greta.
no soy quien para dar consejos, pero
una buena manera de evitar temer no ser pensada
es precisamente
pensarse a si misma con una pizca mas de amor.
Que la vida la encuentre siempre de pie, Gretíssima.

aylén -

por qué nos aterrará que no piensen en una, ni un ratito? existimos sólo cuando nos piensan, como una cifra, una imaginación? y ese cuadro además---
exelente post Greta.

GLAUKA -

¿Y porqué hoy? Hoy pensaba tus ideas, las que tan rebien nos cuentas con letras, y voy, y entro, y te leo ...
Precioso.

Toño -

Dices sentirte aterrada porque no piensa en ti. ¿Cómo lo sabes? Yo pienso constantemente en gente que ni siquiera quiere saberlo, que le da igual... eso sí que aterra... La VIDA también, que lo sepas

ViudadeTantamount -

Aunque sepas que vas a equivocarte, no renuncias a correr el riesgo....

Imagino que forma parte del proceso de aprendizaje. O del de desencanto vital.

Pd. Fantastica la imagen de Ana Roldan...Voy como loca a conocer más.
Un beso,
Hilda

aZUL -

Y la vida nos lleva y nos trae, y jugamos, vivimos sentimos y si...también a veces tememos.

Un abrazo y buena semana niña!!

ella -

eres un corazón que se baña de gente cuando sale, cuando escribe para sí, para otros y para nadie, ers un corazón con tus directrizes y tus vericuetos, con tus medias tintas y tus insinuaciones, con tus acusaciones y tus desvaríos,
eres un corazón dulce y tierno como maíz recién floreado,
como golondrina recién nacida,
un corazón enamorado y renovado, herido y sobreviviente,
un corazón triste cuando llora de dolor y alegre cuando reconforta, abraza, besa y escribe por que entonces toca, nos toca a todos y a todas y nos abarca,
y quizá no lo sepas, corazón, pero todos te tocamos también,
eres un corazón blanco que por unos días eternos te vuelves orgía de ir y venir mío y de otros,
lo siento pero es así,
y entonces te poseo de mil formas sexuadas y no,

eres un corazón entero, en puntos suspensivos y en continuidad.

besasos siempre mi luz.

...

este día fui a bañarme de gente del distrito, recorrí todo hasta que mis pies sangraron, te compré postales de la revolución, de cantinas y de recuerdos, tomé fotografías para que me recuerdes en tus sueños y te besé la frente mientras dormías..
y me retiré a dormir.

por que´la gente no piensa en uno? y por qué pensamos en ellos los que no debemos? lo sabes corazón?..

estás más que preciosa en las fotos ya las vi todas, un besito a cada una.

chau.

BADANITA -

Greta:
El dìa que tanto vos como yo tengamos claro que nada nos puede desbordar porque tenemos fortaleza, venceremos todos los miedos.
Por què la VIDA nos da miedo?
Por què?
Por què?
Por què?
Por què?
Ninguna mirada externa es mas poderosa que la tuya al verte en el espejo.
Sos mas fuerte que todos Greta. Tan sola deberìas comenzar a creèrtelo y todo cambiarà.
Besos.

rAnita nOe -

a mi tambien me da miedo la vida, de lo rapido que va..
besos

Niha -

Vida. La palabra es breve, pero caben tantos significados en ella...