Blogia
elmiedodegreta

reflexiones de un domingo cualquiera

reflexiones de un domingo cualquiera

" El pasado es una víscera,

se mueve dentro de nosotros..."

(Belén Gopegui, Tocarnos la cara)

 

Nunca me vino bien el amor,

porque soy de ese tipo de gente

que tiende a autodestruirse...

Poquito a poco,

sin ninguna consciencia,

sin el menor esfuerzo,

iba convirtiéndome en todo aquello

que la otra persona quería encontrar

(o eso pensaba...)

Modificaba mis gustos,

reestructuraba la base de mis sueños...

luego me hacían daño,

despertaba

y lloraba...

(sin haberle tenido)

Lloraba por perderle

y lloraba por perderme.

...

Quizá algún día encuentre a alguien

que me mire y le guste lo que ve.

Quizá me escuche,

y le guste lo que oye...

y ni siquiera se decepcione

al ver lo simple que puedo llegar a ser...

 

37 comentarios

Greta -

es que al final entendí, que nunca se quiere del mismo modo. Que no hay dos amores iguales, y que jamás puede medirse...

UN besote, Rutxi

Rutxi -

Creo que nunca encontré a nadie que me quisiera como soy...

Greta -

Sinmas, gracias por tus palabras, me llenan de enegía, este año que me quedé sin San Juan...

Bienvenid@,
y bueno, un beso ;-)

Sinmas -

¿Simple tú?, ¿Pero niña tú te has leido? :-) Porque yo llevo haciéndolo hasta llegar aquí y sorprenderme con tu afirmación. Nada más lejano a la simpleza que lo que he leido. Quizá esas personas no saben buscar bien, ese es su problema, creeme :-) Echarnos la culpa a nosotros de lo que otros no saben ver es un error, vuelve a creerme, yo también intento creerme.

Y bueno, un beso.

Greta -

Pues eso, pedro...

(gracias) un beso glup

Pedro (Glup) -

Pues eso, a esperar.
Ójalá llegue.

Greta -

flexo, jejejejjejeje en eso estamos, chico... Un beso más ;-)

flexo -

jeje, besos greta, parece ser que me colé por el hueco adecuado y la lectura era correcta, me encanta tu declaración de principios, ya lo sabes, y SI SI SI...A CUMPLIR ;)

Greta -

sí... supongo que debe ser eso... no lo tengo muy claro, Ary ;-) Beso

Ary -

Lo simple es lo más difícil de entender...

Greta -

Zoe, es que tú me miras con muy buenos ojos, que te lo tengo dicho... un día de estos, encuentro el amor al abrir la nevera, o al tender la ropa... la vida te da sorpresas, no?? jejejejej Besitos, niña

Piedra, gracias... agregué tu web a mis enlaces sin pedirte permiso (espero que no te importe)... Alejandra Pizarnik la descubrí hace relativamente poco, gracias a alguien que siempre me enseña cosas bonitas. Bueno, nos leemos, no?? Mil besos

Golfillo, nunca nunca me dejan indiferente tus comentarios. Te digo más, siempre siempre, me descolocan ;-) Dejémonos de gretas que hoy me quiero querer sólo a mí misma. ¿a que golfo quieres tú? me gusta eso, de la despampanante e incomprensible gretitud (pero no sé exáctamente por qué) Un beso, anda

Inchina, que andas perdida... a ver si actualizamos un poquito, eh?? que me tienes pendiente de los cambios, niña... a ver si ese alguien que dices se manifiesta de una vez jejejjee me agarro a ese "de momento", mi niña. Un besote

Francesca, por qué demonios costará tanto??? ;-) Gracias, y un beso

Tohtli, el amor es el centro, entonces?? pero el amor de todas esas infinitas formas... Gracias, un puñadito de besos

Greta -

manuel h, muy muy mala idea... a ver si por una vez, aprendo de mis errores. Besote

La voz, y ese diccionario... de donde lo sacaste?? vas a tener que prestármelo unos días, seguro que dices cosas preciosas... pero me cae grande, sí, me cae enorme la definición... muchas gracias, preciosa. Un beso

S. me aleg´re de tu vuelta, de volver a leerte... eché de menos que ya no fueses una de mis habituales... pero a tí te lo perdono ;-) nunca sabemos que nos sucederá al voltear una esquina, niña. Un besazo (o mil)

dsd, jejejejje pues sí, con lo estupendísimas que somos, eh?? ;-) Eso me digo yo, y que las cosas al final terminan saliendo de la manera que tienen que suceder... pero ya sabes, yo y mis miedos... Guapa, gracias por estar, eh?? Un besito

Azul, muy sabio ese alguien... esa pequeña bolsa autodestructiva a veces le da por crecer y asfixiarme, pero se pasa... siempre se pasa. Mil besitos, niña

thirthe, a mí me gusta que a pesar de tener un mal día, llegue aquí, y lea comentarios como el tuyo (como el de los demás)... quizá no lo creais, pero no sabeis como ayuda, y como se agradece.. Un besote enorme, cielo

ganso, mi gansete, que eres la alegría de este patio de vecinos, eso ya lo sé hace tiempo jejejejeje pero tío, que estoy hasta las narices de babearme la cara con las ranas, y yo príncipes no quiero que soy repulicana ;-) qué tal un "noviete aburrido y formal" como diria Sabina?? o mejor no... ;-) Un besote, guapooo

Mu, mi niña, un montonazooo!! ;-) pero sí, primero hay que quererse a uno mismo, aceptarse, y luego tener el valor suficiente para enseñarse a los demás, tal y como somos... Después el segundo paso, que es encontrar a la persona que aguante todo lo que llevas contigo (que suele ser muy pesado)... y ese tipo de encuentros, no son el resultado de una búsqueda... eso se acaba aprendiendo... me ayudó leerte. Me hizo pensar, y eso siempre es bueno... Un besote

Greta -

Niha, pues yo pienso que existen tantas variables del amor, como personas que aman... Sería más sencillo así, pero... Beso

mi mad, ya te dije en el correo, que no sé que (coño) pasa con los comentarios, que Blogia me los roba o me los duplica según le parece... en cuanto a lo de encontrarse, uffff yo es que desde que me conozco ando más perdida que el barco del arroz ;-) a ver si termino con el bendito Probador, que se me está resistiendo el final... los domingos son tremendos, ya te dije... Un millon de besos, sister

r--ita, "el puro placer de ganarte a tí...", me gusta eso... intentaré no olvidarlo. A ver cuando me das una pista del planeta del que vienes, eh?? ;-) Un besino

Luis, simple o compleja, al final qué más da, no?? es que me aterrorizan las miradas de decepción... en cuanto al amor, ya le dije a niha por ahí arriba, puede pintarse de muchos colores, manifestarse de infinitas maneras, no?? al menos eso pienso. Un beso

Mi niña Clara, es como caerse en un charco, no? que de repente te ves metida hasta las cejas... Sé que no soy diferente, ni especial a los otros. Sé que los humanos somos tremendamente predecibles, porque siempre nos dejamos llevar por lo mismo: las pasiones o el miedo. Un puñadito de besos, cielo

tron, me gusta esta imagen: todos metidos en una sala inmensa, pero cuadriculada, con los ojos tapados, y dando vueltas y vueltas, hasta marearnos y perder el relativo control que teníamos hasta ese momento. Entonces chocamos de frente con alguien, suenan violines y bla bla bla... eso con suerte de chocar de frente, porque hay veces que te das de bruces contra las espaldas ;-) Un besote grande, grande

Flexo, te dejé hueco para leer entre líneas, eh?? ;-) pues sí, es una declaración de principios: jamás volveré a cambiar para cubrir las espectativas de nadie... a ver si cumplo, no?? Besos

Sire, mi niña, el tema, creo, nos viene grande a todos... así que tengo que trabajar el YO, no?? pero es que hay días que me caigo mal ;-) Benga niña, prometo intentarlo. Un besazo

Piedra Movediza -

Cada vez que entro en tu blog, vuelvo a leer el poema de A. Pizarnik. Sabes que me enamoré de sus libros hace ya unos añitos? Es la que más muda e inmóvil me ha dejado hasta el momento.
Saludos matinales.

Tohtli -

El Amor es el significado ultimado de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación. Enhorabuena.

Piedra Movediza -

Hola de nuevo, Greta... Voy a poner un enlace a tu blog en el mío. Besos.

Francesca -

Jo Greta me he emocionado! Qué fácil parece, verdad? pero no sé por que cuesta tanto. Besos

Inchina -

Aunque siempre me impactas con esa claridad en todo lo que escribes, siempre tan fuerte, tan directo, tan simple... tú de simple no tienes nada. Me da a mí que estás repleta de sorpresas, y que ahí fuera hay alguien que se muere por no cambiarte ni una sola sorpresa de su lugar.

Es sólo que vuestras (de momento) paralelas... aún no se han cruzado ;)

Biquiños

Golfo -

Lo que le gusta es Greta (o sea, tu que te haces llamar Greta)... si Greta cambia, igual se parece más al un modelo acojonante y perfecto.
pero ya no es Greta...
¿a que Greta vas a querer
entonces?
Y se acabó el amor.
ese día llega el día que Greta no cambie su despanpanante e incomprensible grEtitud.
Un día lleno de noches como todos los días.

Piedra Movediza -

Un pase fabuloso por tu blog. Enhorabuena.

zoe-bcn -

De simple nada de nada Greta , eres un ser especial y maravilloso , un dia llega el amor sin avisar , como la primavera después del invierno...

Mu Arae -

Quizá algún día te mires y te aceptes y no te avergüences de ser imperfecta y te alegres de ser como eres, muy reflexiva y sensible.

Quizá entonces no te importe esperar a que te quieran por lo que eres, un ser único e irrepetible.

El amor verdadero es aceptar los defectos y las virtudes de cada uno, sin querer cambiar a esa persona, empezando por uno mismo.

Aunque cuesta.


Un montón.

ganso -

Si tu eres simple yo soy Benedicto XVI, porque a mí me da, que vienes con manual de instrucciones jejej, es bromichuela ;)

Tu ve dando besitos a las ranas, que ya verás como una se te convierte en príncipe ;)

Ese ánimo guapa!! que aquí te queremos mucho.
muackss







thirthe -

pues a mi me gusta quien aquí escribe tal y como es.
Y disfrutar de los gustos del otro también es amarlo a través de ellos, pero que el otro haga lo mismo también se agradece, no sé, digo yo...


besos muchos y divinos como tú, greta.

Azul -

Alguien me dijo este fin de semana, que todos tenemos dentro una pequeña bolsita autodestructiva que hay que saber ...reconocer, y tu lo has hecho, sin duda habrá alguien que nos acepte, tal cual somos, en su sencillez...y honestidad.

Un puñado de bikos;)

dsd -

No te preocupes por ello. Las cosas acaban solucionándose. Lo peor que hace una es perderse intentando cambiar para otra persona. Yo pequé del mismo modo y lloré igual.
Nada, con lo estupendas que somos !! Parece mentira.

Arriba esa cara bonita y a sonreír :)

Besos princesa

S -

Creo que eso que escribes nos ha pasado a todos y puede que, hasta cierto punto,sea tristemente inevitable. Pero, ya ves, de repente un día ocurre y como dicen por allá arriba: alguien te busca a ti.

Muchos besos guapa, y mil perdones por la ausencia.

la voz -

Miss Greta!
los Seres Grandes son los que evitan a todas cosas la complejidad.
Busqué tu simpleza en mi diccionario y dice:
Mujer honesta que le cae gordo decir mentiras de si misma a otros.
Mujer que gusta de la transparencia espiritual y amorosa.
Mujer grande, con luz propia.
Por favor, Greta, si no es la definicion correcta, escribame para tirar mi diccionario

manuel h -

sí, es mala idea intentar cambiar al otro o cambiarnos para el otro. al final suele pasar lo que dices.
besos

Sirenita -

Poco puedo decir de este tema, se me queda demasiado grande y las pasiones humanas me resultan incomprensibles. Sobre todo, las mías. Pero hay algo que tengo claro y es que si uno no se ama, en su complejidad o en su simpleza, no puede aspirar a que nadie lo haga. Hay que trabajar en uno mismo Gretita. Lo demás viene, o no. Pero el camino empieza en el yo.
Un besote.

flexo -

de simple nada de nada greta...tu reflexión de domingo le pasa a mucha gente...lo importante es que por lo que leo entre líneas no te va a volver a pasar, que vas a ser siempre tú, y tus pasiones y tus miedos y todos tus rincones y que si le gusta bien, mejor, y que si no...tu no piensas cambiar...

un abrazo greta

tron -

Greta, algún día llegará y será inesperado aunque lo esperes. todos queremos encontrarlo, y hasta entonces damos vueltas, confiamos, queremos y nos equivocamos también.. yo creo que en el mientras hay que quererse, confiar en uno mismo aunque no sea fácil y convivan los miedos. te equivocas si piensas que la palabra decepción se puede mezclar contigo. confía en ti.
besotes.

Clara -

El amor nunca es fácil, supongo que simplemente un día aparece. Y cuando nos damos cuenta nos hemos metido de lleno en él.

Mil besos, guapa. No es que tú seas diferente, es que en realidad es complicado ver cómo son de verdad los otros.

luis -

No creo que seas simple. Una persona que escribe así no puede ser simple. Encontrarás a alguien que te quiera por ser tú, no lo que él quiere que seas. Eso es el amor.
Besos
Besos

r--ita -

Niña, esa autoestima! Tú..simple?? Je. Aunque eso que dices (convertirnos en lo que el otro desea -o creemos que desea-)nos ha pasado alguna vez a muchas..no?(me siento especialmente identificada) pero llega un momento, después de muchos, que prefieres sentir el dolor de perder por el placer de ganarte a ti, de ser tú. Porque es PURO PLACER Y PURA LIBERTAD ser tú misma..incluso delante del más cruel de los "juezes". Muchos besitos.

mad -

Además de que no están los últimos comentarios que te dejé, y que no he podido entrar hasta ahora mismo...
Además, querida Greta, te diré que lo mejor de perderse en encontrarse...
Como en "el Probador" de Gopegui. Pero no deberías leer esas cosas en domingos como éste.
Mil besos, dulce

Niha -

Yo creo que hay amor cuando la otra persona te busca a ti.